Siete cosas que no dije del Nacional de Softball

in Hive Cuba3 months ago

La primera foto de mi primera vez en el Calixto García/ Foto: István Ojeda

Ustedes saben que jugué el Campeonato Nacional de Softball de la Prensa, que fui la única mujer que cogió, allí, un bate en la mano, y que me fue más bien de lo que todos -incluyéndome- pensamos. Pero hay muchas cosas que ustedes no saben y eso es lo que vamos a contar en este post:

  • Por poquito no lo juego: En septiembre, cuando se iba a jugar originalmente este torneo yo tuve que declinar mi participación horas antes de viajar. Minutos después de comunicar que me "bajaba del tren", trascendió que se suspendía el campeonato.

  • El primer día estuve a punto de llorar tres veces, me sentía super rara y con ganas de volver a mi zona de confort.

  • Los 11 turnos al bate que tuve en Holguín son los primeros que tomaba desde 2016 cuando jugué mis últimos Juegos Deportivos en la UCI. Mi preparación para este torneo fue ir a un juego de Medios Nacionales como invitada, batee dos veces y fui out en ambas.

  • No hay ninguna mecánica rara en mi rendimiento, y eso que hasta me dijeron que "estaba unta´". Dicen que el universo devuelve lo que le das. Yo entregué lo mejor que tenía en cada partido, y él me premió dirigiendo mis conexiones a territorio de nadie.

Dubler Vázquez no tiene idea de la fuerza que me dió/ Foto: Mi autoría

  • Tenía miedo; muchos miedos. El primero y más grande a sentirme una intrusa. Aunque las puertas se muestren abiertas, ir y hacer lo que yo hice lleva una dosis de valentía del carajo. No se cómo explicarlo pero si se que debo agradecer a muchos hombres por ayudarme a desterrar el susto. La lista comienza por los guapísimos chicos de mi equipo, que me dieron la confianza necesaria para que yo me parara el home plate del Calixto García con la única meta de disfrutar lo que sucediera.

  • Con la línea al jardín derecho que al final terminó siendo doble y el primer jit de una mujer en estos torneos se asustó todo el mundo, empezando por mi que no tenía ni idea de que podía pegar un batacito tan interesante.

  • El ponche que me tomé ante Isla de la Juventud, a las 18:38 horas del 6 de febrero de 2024 es el primero de toda mi amateur carrera deportiva en el softball.

Este zurdo es una leyenda. Llegó a 100 ponches en estos campeonatos. Me honra estar a su lado. / Foto: Emilio Alerta Roja

Y hay otros secretitos más, de los que podrán enterarse a través de un material que hizo Alejandro Rodríguez y que colecciona una cuantas sensaciones inéditas, sabiamente capturadas a nivel de terreno. Debe salir en algún espacio informativo, tentativamente la emisión estelar del noticiero nacional de televisión (Cuba) , asi que atentos. (También estaré atenta, yo tampoco lo hw visto)

Ah, por cierto, ya tengo equipo para jugar el Torneo Provincial del softball de la Prensa. Gracias a Caribe-Rebelde por acogerme.

Sort:  

Salir de la zona de confort y enfrentarse a algo nuevo siempre genera miedoa y hasta a veces el síndrome del impostor. Muchas felicidades por haberte sobrepuesto y haber disfrutado de la experiencia.

Gracias ☺️ es así justamente como lo dices

Qué emocionante experiencia, me alegra ver cómo te enfrentaste a nuevos desafíos y superaste tus miedos para disfrutar plenamente del torneo.
Felicidades por tu valentía y por representar tan bien a las mujeres en el softball! 🥎 ...✌️Saludos.

Muchas gracias 😊 se hizo con el corazón

Felicitaciones.
Escuché que había una mujer en ese evento pero no sabía que era usted.
Que bueno, a su calidad como creadora de contenido se une este amor por el deporte que la distingue.
Gracias por compartir.
Excelente fin de semana.
Salud y saludos.

Aquí estamos. Lo hice de corazón ❤️ y ya solo por eso estoy feliz. Muchas gracias

Acabo de verla en el noticiero de televisión y le juro que me emocioné más que usted porque ví a través suyo a toda la grandeza de la mujer y dentro de ellas las de mi familia. Gracias por su valentía y su ejemplo. Felicitaciones por todo lo logrado. Ahora la admiro mucho más. Excelente semana para usted y los suyos. Ah, vivo en la Habana, pero soy de Las Tunas. Salud y saludos.

gracias a usted . Ya somos dos tuneros en La Habana pero tuneros siempre

Seguro que sí. Salud y saludos