Softball de la Prensa | Primeras conclusiones

in Hive Cuba3 months ago

Mi equipo / Foto: Yanela de la Rosa

Se acabó el torneo para nosotros . Caímos en el doble juego ante Medios Nacionales y nos quedamos sin opciones de alcanzar las semifinales del torneo Nacional de Softball de la Prensa.

Ha sido un día largo para mí, cargado de emociones que me ha costado. No son pocos los que me preguntan si soy conciente de lo que he hecho y la verdad es que no, aún no soy consciente. Lo que si puedo asegurar es que lo he difrutado, y a mi manera.

De esta experiencia me llevo muchas lecciones, y como he dicho una y otra vez espero que valga al menos para inspirar a quienes no se atreven a dar un paso a lo desconocido. La vida es demasiado corta para privarse de hacer lo que nos apasiona.

Algún día le diré a alguien "Yo jugué en el Calixto García" / Foto: de mi autoría

Lo hecho va más allá de números (y conste que dejó buenos números 😃), que más temprano que tarde terminan siendo fríos. Este es uno de los retos más grandes que he asumido en mi vida porque venir aquí, quebrar la inercia y desafiar estereotipos entraña grandes responsabilidades. Yo tenía miedo, lo confieso. Era un pez fuera del agua, lo confieso y tenía, también, la presión de imaginarme una intrusa. Pero todo eso quedó atrás desde el primer momento en que nos reunimos como equipo. Ellos, los hombres del equipo Las Tunas, son los verdaderos protagonistas de esta historia, los que me han regalado la posibilidad de demostrarme, incluso a mi misma, que si se podia.

Escribo con lágrimas en los ojos. Ni si quiera se por qué, pero han sido jornadas en las que he tenido también que lidiar con esto. Me emociona lo vivido, me emociona mucho.

Ahora ya está hecho. Otra utopía que desaparece.

Daniel Gotay y Alejandro Rodríguez en plena faena / Foto: István Ojeda

Alejandro Rodríguez, Daniel Gotay y Gabriel Manuel Peña, los tres, me han preguntado para sus reportes ¿Que es lo próximo para Lilian Cid? Y yo, que lo mejor que se hacer es ser , simplemente yo, entiendo que seguiré intentando Vivir esas historias que quiero o quisiera contar.

¡Gracias!

Sort:  

No importa que hayan caído, lo que comenzó como un riesgo para tí terminó siendo una gran experiencia y sé que te sientes orgullosa.
Un abrazo