Entrevista en la Feria del Libro

in Hive Cuba24 days ago (edited)

Fueron varias la entrevista que concedí durante la Feria Internacional del Libro de este año 2024 en La Habana, capital de mi país, donde soy invitada cada febrero para promover lo más reciente de mi carrera literaria. Esta en particular fue solicitada por la escritora y periodista Angélica Simpson McNally en la Casa de la Poesía de La Habana, durante el Encuentro de Jóvenes Escritores de Iberoamérica.

En realidad, no habíamos cruzado más de dos palabras durante las presentaciones, por lo general es imposible entablar conversación y vínculo con todos los invitados, son muchas personas, pero, amén de ello, tuvo a bien interesarse por mi quehacer escritural y amablemente pidió el intercambio que con gusto hoy les comparto.

Hablamos de mis cinco libros publicados, dos de ellos presentados en esa ocasión de la Trigésimo Tercera Edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, el último estrenándose por vez primera: Escalera de mar, del cual estuve dándole primicias por acá también en su momento.

Durante la grabación de la entrevista el colega mexicano Luis Miguel Tapia tomó las fotos que luego me obsequió. Agradecí el gesto, pues, me gusta conservar cada momento así, los atesoro como memoria de mi transitar en este arduo camino del arte; son también, además de nuestras letras, la evidencia de que ahí estuvimos alguna vez, aunque mañana nadie lo recuerde.

Ya he compartido algunas otras publicaciones donde he hecho alusión a este sitio hermoso que es la Casa de la Poesía, enclavado en el corazón de La Habana Vieja. Me gusta estar ahí, hace siempre muy buen fresco, el café es delicioso y tiene claridad, tiene luz almática.

Parte de la entrevista pueden verla directamente aquí


Todas las imágenes utilizadas en la publicación son de mi propiedad.


Sort:  

Muy bonitas fotos te tomaron y me alegro mucho que disfrutaraa todo el evento y las entrevistas realizadas , tienes un lindo camino recorrido a pesar de ser jovencita , así que el futuro te depara mucho más amiga , me gustan mucho esos lugares así que cuando vuelvas hacemos tiempo y degustamos un cafecito 👋🏽❤️🌹

Pues sí, amiga, sin dudas puede ser este el sitio para la cita y ese café!!! ☕

No te preocupes por el olvido que no estás condenada a eso, ten seguridad de que siempre habrá quien te recuerde a ti y a tu obra.

No es algo que me preocupe, la verdad, no por ego, sino porque lo esencial queda en la mente e historia de las personas correctas.
Gracias por comentar.

Así es.