Los matices del miedo en la paleta del maestro

in Hive Cuba6 months ago

IMG_20231101_093020.jpgImagen original de mi colección de libros de Stephen King

Coulrofobia, fantasmas, canibalismo, vampiros, zombies, extraterrestres, avaricia, desesperación ... El miedo tiene muchos colores y se presenta en muchas formas. No puedo dejar pasar la oportunidad de este Halloween para escribir sobre este género que tanto me apasiona. Los que me han leído en otras ocasiones sabrán que soy muy fan de Stephen King y sus novelas, y creo que no hay otro autor que cuente en su paleta cromática con tantos matices del miedo como él. En su obra es posible encontrar al miedo vestido con muchos disfraces, al punto de cuestionarnos los límites del terror y de la naturaleza humana. Es por eso que hoy vengo a compartir con ustedes una selección de los libros que, en mi opinión, son los más escalofriantes del maestro de Maine. Los agruparé en orden cronológico de publicación, no quiero jerarquizar por preferencia porque eso me sería muy difícil 😅

'El misterio de Salem's Lot'

salems lot.jpg Foto original de un ejemplar de mi colección.

Publicada en 1975, fue la segunda novela de King.
Cuenta la historia de Ben Mears, un escritor que, cuando era niño, se vio forzado a entrar en la casa de los Marsten, la mansiñon misteriosa del pueblo de Salems Lot. Veinte años después, siendo todo un adulto, todavía tiene pesadillas sobre ese día. Por lo que decide regresar para enfrentarlas, pero para eso tendrá que resolver el misterio del pueblo en el que, nunca ocurre nada. Bueno, nada, excepto por la tragedia de los Marsten, y del perro sacrificado en el cementerio, yyyyy las recientes desapariciones, ahh y el misterioso inquilino que se ha mudado a la mansión; al final resulta que sí pasan muchas cosas en Jerusalems Lot 😖 Yo te voy a dar un consejo, si lo lees no te encariñes con ningún personaje, por si acaso.

'El resplandor'

Uno de mis libros preferidos. Publicado en 1977, quizás uno de sus más famosos, que en parte debe su fama a la icónica adaptación cinematográfica que hizo Stanley Kubrik en 1980

568345.jpg-c_310_420_x-f_jpg-q_x-xxyxx.jpg Imagen tomada de Sensacine

La película se convirtió en un clásico del género, a pesar de que a King no le gustó absolutamente nada y lo ha dicho en numerosas ocasiones. Si me preguntan a mí, es una muy buena película pero una muy mala adaptación.🤷‍♂
En el libro todo comienza cuando el pequeño Danny encuentra en un espejo la palabra REDRUM ... (pista, léela al revés y tradúcela al español). Un mal augurio o premonición, antes de que él y sus padres se trasladen al hotel Overlook, donde deberán estar solos (y aislados) los próximos meses porque es el único trabajo que su padre, obsesionado con la muerte y el suicidio, ha podido conseguir. ¿Nada puede salir mal no?, al final son solo ellos tres en el hotel... o no. Te dejo que lo averigües.

'Cementerio de animales'

IMG_20231101_093657.jpgFoto original de un ejemplar de mi colección.

Publicada en 1983. Una historia bastante escalofriante, no sé que tienen los niños en el terror que me ponen los pelos de punta 🥶. En esta ocasión King nos cuenta sobre un gato, que tras morir atropellado, regresa a su casa como si nada, o al menos eso aparenta. Podrán imaginarse la sorpresa de Louis, quien había enterrado al animal con sus propias manos en un misterioso cementerio de animales. Pero lo verdaderamente oscuro está por suceder, un trágico accidente y lo que ocurrirá después, más allá del cementerio de animales, en el antiguo cementerio indio.

'It (Eso)'

Publicada en 1986, "IT" es precisamente la representación de todos los miedos. Según muchos, la historia mejor construida del maestro, unos personajes desarrollados al detalle y con fina maestría. Cuenta la historia del pueblo de Derry donde "algo" está matando y mutilando a los niños (lo cual hace extremadamente escalofriante esta novela). Pero no es la primera vez que en Derry suceden estas cosas, hace 27 años un grupo de muchachos sobrevivieron a "eso" y ahora son los únicos que pueden hacerle frente, pero para eso tendrán que desenterrar fantasmas del pasado y enfrentar sus peores pesadillas.


Estas son en mi opinión las novelas más oscuras del maestro, pero quiero hacer mención especial a otras tres que también me parecieron bastante escalofriantes:

"Un saco de huesos" (Una verdadera historia de fantasmas)
"Doctor sueño" (La historia de un adulto Danny Torrance, el niño de El resplandor)
"Misery" (Una novela de terror psicológico como ninguna otra)


IMG_20231101_093959.jpgFoto original de un ejemplar de mi colección.


Antes de finalizar aprovecho para compartir mi Power Up este 1ro de noviembre para seguir creciendo 🤙


Screenshot_2023-11-01-09-48-35-74_e4424258c8b8649f6e67d283a50a2cbc.jpg Captura de pantalla de la transacción


Y bueno, esto es todo por ahora, espero que les haya gustado mi post, que se animen a leer alguna de estas obras maestras del género y si no saben como encontrarlas siempre me pueden escribir por Telegram y les ayudo. Un abrazo y hasta la próxima.

Sort:  
Loading...

Hay muy pocos autores del género horror que llaman la atención, pero hay que reconocer q Stephen King está entre los top. Y por supuesto, las tantísimas adaptaciones que le han hecho a su obra, hablan de ese éxito; aunque...no creo q le hagan justicia (como a muchas obras literarias).

Para mi, hay solo 2 adaptaciones de King, que le hacen justicia: una es La milla verde, y la otra es Cadena perpetua (esta es basada en un cuento no en una novela) , las dos de Frank Darabont, un par de joyas 👌 y sin embargo ninguna es de terror

Luego está Misery, con la excelente actuación de Kathy Bates, que está bastante bien.

Después hay Pelis que me gustan mucho pero que no son buenas adaptaciones como El resplandor y Doctor sueño
Y luego algunas "decentes" como IT (las dos nuevas) Carrie, Cementerio de animales y El juego de Gerald y para de contar 😅
Y en series mención para Outsiders

Koniek 😐

La Milla verde es una joya, no he leído nada de Stephen K., pero películas como estas, me han dejado con deseos...tengo uno, no, dos libros de la saga La Torre Oscura y eso es todo. Tendré q nuevamente seguir tus consejos.

Obvia la torre oscura, es una obra muy buena pero no para empezar a leer a King.
Si quieres empezar a leer algo te recomiendo según tus gustos:

  1. El resplandor (es una excelente obra para empezar)
  2. La milla verde (si no te gusta el terror)

Cementerio de mascotas, El misterio de Salem's Lot, Un Saco de huesos (si te gusta el terror)
Misery (terror psicológico)
Carrie ( un poco más light)

O si quieres algo más ligero (en cuanto a lectura) una antología de cuentos como pesadillas y alucinaciones, las cuatro estaciones o todo es eventual.

Y me paso por tu casa para q me los prestes 😎 seguiré las instrucciones. La verdad me gusta el horror

Congratulations @literal! You received a personal badge!

You powered-up at least 100 HP on Hive Power Up Day! This entitles you to a level 3 badge
Participate in the next Power Up Day and try to power-up more HIVE to get a bigger Power-Bee.
May the Hive Power be with you!

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking

Check out our last posts:

Hive Power Up Month Challenge - October 2023 Winners List
Be ready for the November edition of the Hive Power Up Month!
Hive Power Up Day - November 1st 2023

@literal amplía selección amigo. Felicidades por tu power up

Gracias 💙🤜🤛

Hola amigo gracias por este buen post y por recomendarnos estos libros de ese gran maestro de la literatura. Lindo día!

Gracias a ti por leerme y comentar 🙌💙

Sin duda alguna Stephen King es un gran escritor de horror sin ninguna duda