Pasos para recuperar tu dinero si te estafan mediante EnZona

in Hive Cubalast month

www.peakd.com@newnow497.jpg

Saludos, muchachos
Este post va dirigido a todos los cubanos que fueron o puedan ser afectados por este problema de las estafas de EnZona. Quiero comunicarles que yo fui víctima de esto y vengo a informarles todo lo que hice para lograr recuperar mi dinero, o parte de él. Si hay algún detalle que omito discúlpenme, esta historia viene desde el 2021. Sin más empezamos.

image.png

ScreenShot de mi bandeja de Nauta

Todo comenzó cuando me decidí revisar el saldo para comprarle algo a mi esposa que en ese momento estaba embarazada mediante la plataforma de EnZona. Al ver que mis tarjetas estaban en 0 literalmente, me alarme y fui a un cajero a consultar el saldo, el cual me salía todo en 0. En ese momento no me preocupe, pensé que era problema del banco, hasta que consulte las últimas operaciones y vi que había transferencias en horario de la madrugada. Fue un domingo, día de difícil comunicación con cualquier entidad estatal. Así que aproveche para ir a hacer la denuncia a la policía, en donde me trataron muy mal y no querían ni hacerme la denuncia. Cuando llame a Alejandro un amigo abogado de la familia para que me indicara, me dijo que le pusiera en altavoz y recuerdo que dijo "Si no te hacen la denuncia vamos a fiscalía militar", 🤣 increíblemente con esas palabras se destrabó todo el muñeco y pude tener mi papel de la denuncia, sin eso no pueden hacer nada.

police-378255_1280.jpg

Imagen de Anja en Pixabay

Al otro día, me presento en la estación de policía nuevamente y me asignan un oficial para ir a EnZona, pero este no sabía donde quedaba, imagínense, eso no es todo, tampoco tenía vehículo, por suerte poseo licencia y en ese tiempo estaba manejando un carro que cogí para resolver esta dificultad. Esta entidad se encuentra en la UCI, por si eres de La Habana, en caso de ser de provincia no sé a donde tuvieras que dirigirte. Llegamos y nos atendieron muy bien para que decir mentira, nos dieron toda la información necesaria y de ahí partimos para la Habana a sacar el listado de últimas operaciones de las tarjetas. En mi caso era de BANMET, así que en la calle Orreylli y Compostela pude hacerlo, por esto me cobraron un valor de 75.00 CUP en aquel entonces. Hasta aquí todo bien, pero ya estaba el paraguas trabado.

bank-988164_1280.png

Imagen de mireya fernandez en Pixabay

Me puse a averiguar y una persona muy cercana a mí me dijo, haz una carta de todo lo que te paso con las pruebas y mándalo a capital ilícito de tu banco. A mí no me costaba nada, así que redacte la carta y la lleve al banco que se encuentra en Cuba y Orreylli. Este tiene una puerta al costado que es donde atienden capital ilícito. Probablemente, esta fue la acción que impulso mi caso más arriba. A la semana me llamaron de 100 y Aldavo para declarar lo sucedido, cosa que ya por lo menos sabía que estaban trabajando en el caso, por lo menos, sin muchas esperanzas, pero era un alivio para mi persona, saber que no me quede con las manos atadas sin hacer nada. Fui nadando contra corriente de opiniones que decían lo mismo una y otra vez "Olvídate de eso", "Ya eso se perdió", "Para qué pasas trabajo cayéndole atrás a eso".

toy-cash-register-2922214_1280.jpg

Imagen de Annette en Pixabay

Tras varios meses de investigación, finalmente cogieron al culpable de dicho delito. El cual declaro como había sido todo y a comienzos de este año fue el juicio donde la sentencia fue que tenía que devolver el dinero, no era el mío solamente, sino más de 1000 personas. Hoy actualmente puedo decirles a todas esas personas que me dijeron que dejara eso, que voy a cobrar mi dinero. Sigan siempre su corazonada y no las de las personas. Ya estoy en espera de que me depositen el dinero en la caja de resarcimiento que se encuentra en 21 y 48 Municipio Playa, en la Habana. La información de este post por favor compártanla para todos aquellos que algún descarado le ha cogido sus quilitos. A mí me costó trabajo dar con el procedimiento a seguir y han sido casi 3 años de espera para recuperar lo que era mío, pero lo logre. Sin más, me despido.

Espero que lo difundan. Dejen su like y su comentario. Besos y abrazos desde Cubita la bella


📸: Mi propiedad, capturas de pantalla y fotos de Pixabay con su link respectivo
Banner created with: Canva https://www.canva.com/design/DAGBY1EUPbI/mSbdAvoqHd-iflxti1P_nA/edit
📹 and edition: Filmora 12
🎶 : Filmora 12
Footer: -
Translated: Deepl

Icons:Facebook-Twitter-Youtube

icons8-twitter-48.png icons8-facebook-nuevo-48.png icons8-youtube-48.png


For Support my work please follow me in Hive.vote

Sort:  

Post importante , la verdad es que no sabía de esta posibilidad, me guardo el post pero rezo para que no me suceda 😅

Gracias por compartir la info , muchas personas le da pena contar esas experiencias te felicito por hacerlo y que todo al final se haya resuelto a tu favor es doblemente feliz

este post no queria hacerlo hasta que no tuviera el papel en la mano de poder cobrar el dinero, no lo subi porque es algo personal. pero si, pude cobrar por suerte y no soy el unico en esta situacion

Nos quedamos esperando saber cómo fue que te tumbó el dinero. Saludos

nunca nos lo dijeron en el juicio.

yo lo unico que pude ver fueron las transferencias del dinero a otra tarjeta. gracias a dios Enzona notifica eso. Da ip y tipo de dispositivo con el cual se conectan, nunca supe como accedió a mi cuenta.

Vaya mano, muy agradecido por alertarnos de esas estafas. Terrible eso que cuentas!!! Que bueno que fuiste perseverante e hiciste caso omiso a los criterios pesimistas de las personas. Saludos

Esto no es nuevo. Solo no quería publicar nada hasta que tuviera la certeza de que podía recuperarlo

Si, yo se pero, nunca había leído el texto de alguna persona que relatara en detalle todo lo que le sucedió.

Excelente publicación amigo. Muy útil la información que has compartido, así uno puede saber que hacer en el caso de pasar por lo mismo.

Saludos y gracias por compartir la info.🤝

Exacto, fue la idea

Yo rápido revisando los comentarios a ver como fue que te robaron el dinero pero por lo visto jamás se supo, me quedé intrigado jaja. Pues nada mucha lucha pero al final lograste recuperar lo que es tuyo💪

Nunca nos dijeron... El mecanismo y su mal 🤣🤣

Es triste y hasta enoja como la policía se desentiende de los casos de estafas y fraudes bancarios. Sobre todo en un país donde todo está tab centralizado que encontrar a los culpables es tarea muy fácil.