[Tinta Imaginaria] La Princesa Japonesa

in Hive Cuba9 months ago (edited)
No puedo dejar de explicar que mi musa es la muchacha de la foto, Anais Lima Takajasi. Mi relación con ella ya cumplió en julio pasado 7 años. La historia que cuenta el poema es una fantasía que contiene, de alguna forma, hechos que ocurrieron en realidad y refleja, sobre todo, lo que sentiamos en aquellos momentos de 2016.

japonesa2.jpg
Fotografia

**La princesa japonesa**

La princesa estaba triste,
Mas sus ojos secos ya.
Su voluntad es la que insiste
En luchar por la verdad.

Ya ha llorado ella bastante
lamentando la traición
De su consorte inconstante
Que confundió su pasión

Su reino espera de ella
Con muy gran preocupación
Que dirija en la batalla
Y defienda la nación.

Yo, crucé por estos mares
capitán de legionarios.
Vine de otros parajes
Trayendo mis mercenarios.

Pensé por un precio justo
A este pueblo yo ayudar;
expulsar a lo intrusos
Y partir a otro lugar.

Pero aquí yo ví esos ojos
Que me hicieron olvidar
Todos mis viejos antojos
Y deseos de viajar.

Las olas de sus cabellos
Aplacaron mi dolor.
Por su luz y por ser bellos
Mirarlos me da calor.

Las pecas, constelación
En piel blanca japonesa
Hacen perder la razón
Y a mí, hasta la cabeza.

Las tropas de la princesa
Nerviosas por esperar
Miraban la niebla espesa
Preparándose a luchar.

La tristeza de su reina
No los dejaba pensar
El peso de su gran pena
Quitaba fuerza al luchar.

Ella en su yegua blanca
Al frente de formación
Les hablaba en lengua franca
Inspirándoles la acción.

A lo lejos en la niebla
al enemigo escuchaba
Resonando las trompetas
Los tambores retumbaban

A mi caballo espolié
Ubicándome a su lado
Explicando yo intenté
Que mi amor me había hechizado.

La princesa, mas valiente
Sonrió con alegría
Con sus labios delirantes
Me besó, sorpresa mía!

Un brillo sin precedentes
A la llanura invadió
El amor incandescente
A la niebla disipó.

Las tropas con alegría
Aplaudieron nuestro beso
Las espadas se alzarían
Deshaciéndose del peso.

El enemigo asustado
A sus tambores calló
Corrieron a todos lados
Y hasta alguno resbaló.

Ya habría paz en el reino
Del Japón y por sus mares,
La luz del amor sincero
Dará consuelo a raudales.

La sonrisa de mi reina
Y sus ojos bien rasgados
Alejan todas mis penas
Que de hecho ya he olvidado.

Quiero verla sonreír,
Que siempre pueda brillar
Que cabalgue ella feliz
Que nos podamos amar.

Es una estrella el amor
que da valor y que alumbra
Para los buenos, valor
A los malos les asusta.

Nunca más desde aquel tiempo
A esa tierra yo dejé
La japonesa que tengo...
Es mi dueña, yo lo sé.

Fotografía realizada con el movil de Anais, un Samsung Note 20 Ultra 5G

Sort:  

Un poema amoroso, delicado y sugestivo, pero no se muestra su relación con “lo real maravilloso”. Saludos, @rafael1192.

Congratulations @rafael1192! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 50 upvotes.
Your next target is to reach 100 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

LEO Power Up Day - September 15, 2023

Un hermoso poema de amor!! Un homenaje al sentimiento que mueve al hombre y al mundo. Muchos éxitos, amigo. Saludos

Gracias! Me gustan los versos octosilabos, que rimen alternos, o el 1ro con el 4to y el 2do con el 3ro. Es difícil someterse a esa métrica y decir lo que uno siente... Éxitos para ti y todos los Hivers!!

Es un poema precioso, lleno de emociones y sentimientos, además forma parte de una de las vivencias mas importante de tu corazón, se siente como si estuviera metido dentro de la historia en el momento que ocurrió, me senti super bien al leerlo. Gracias por compartirlo con nosotros.

Gracias! Me encantó tu comentario porque eso es lo que intentaba hacer cuando lo escribi: trate de grabar, de alguna forma, lo que sentí. Que, cuando lo volviera a leer, me hiciera sentir como en aquel momento.

Es una idea genial felicidades.

¡Que belleza de letras con su protagonista hermosa, la princesa japonesa!

Que lindo poema @rafael1192, esa dama de rasgos asiático definitivamente te hechizó ❤️👍

Gracias!! A ella le he dedicado unos cuantos...

Pues arriba pa luego es tarde, no conocía yo esas dotes tuyas , me sorprendes para bien , un abrazo 🤗

Que bonito poema de amor, me gustó mucho. Mucha suerte en el concurso

Muchas gracias. Cuando uno encuentra una musa, pasan esas cosas...jaja.

Un poema verdaderamente hermoso, muchos éxitos!!!

Gracias! Muchos éxitos para ti también. Que la buena suerte nos acompañe!!