[EN|ES] Introduction post of Rigo, a cuban hiker | Post introductorio de Rigo, un senderista cubano

in Hive Cuba8 months ago


VERSIÓN EN ESPAÑOL (click aquí)

Buenos dias Hive, soy Rigo 👋. Ingeniero civil de profesión 👷, aficionado a disfrutar lo que la vida tiene para ofrecer lo más saludablemente posible 🤙

Yo, Rigo 🙂

Vengo a esta plataforma buscando compartir mis aventuras, desventuras, conocimientos y fatalidades con todas aquellas persona que se encuentren interesadas en conocerlas. Una sola cosa espero a cambio🙏: que la comunidad me acoja con las mismas alegria y buena vibra✨ que caracterizan a las personas sanas y de bien de las que espero rodearme y, me han contado, está repleto este sitio 😁

Pero bueno, haciendo un poco de historia: soy cubano, de La Habana; desde pequeño me interesaron las cuestiones cientificas, lo que ha derivado de mayor en mi pasión por la astronomía🌠, la investigación (que desarrollo profesionalmente) de la aerodinámica💨🌪 y la mecánica de fluidos🌫💧, y el interés por todas las cuestiones relacionadas con el desarrollo actual y futuro de la tecnología🤓

Este mismo afán de descubimiento, esta necesidad de sensaciones nuevas, este gusto por adentrarme en lo desconocido, me han llevado a desarrollar un hobby que constituye una parte medular de mi vida: el excursionismo ⛺️. Y aunque a priori pudiera parecer que este deporte es imposible de realizar en la Cuba actual (debido principalmente a la situación socioeconómica del país 😬), la experiencia nos ha demostrado que mientras hayan ganas de disfrutar y de conocer un poco el territorio que habitamos, siempre existiran personas que desinteresadamente nos extiendan una mano solidaria 🤝 que permita llevar a buen puerto cuanta empresa nos propongamos 😃, sin importar la dificultades que esta pueda conllevar 🤠

Montañas de la Sierra Maestra

Tal entretenimiento me ha llevado a estrechar lazos con personas que considero casi familia 👪, como @tgarcialvarez (por el cual conocí este interesante ecosistema y por ello le agradezco), y muchos más. Juntos conformamos el grupo @escambray-excur 👢⛰, pero más que un grupo de excursionismo somos una comunidad de amigos reunidos por el amor común a viajar 🚌, conocer 🤓 y estar en contacto con la naturaleza 🏞

Parte de @escambray-excur en Baracoa

La mayoria de mis publicaciones en esta comunidad girarán en torno a ello: cuanto material vaya descubiendo por el camino de la vida, estaré gustoso de compartirlo con ustedes 🤗. Todo aquel que no pueda viajar físicamente, lo hará conmigo Hive mediante. También espero compartir algo de mis fotografías 📸 (otra de mis aficiones), aunque no las desarrollo tanto como me gustaría por que el tiempo es un recurso finito ⏲, por más que tratemos de evitarlo 😔

Aficionado de los videojuegos 🎮, la música 🎸, la poesía 📚 y el arte en general, no alcanza un solo post para conocernos lo suficiente 😕, así que dejo este por ahora y solo restan las ganas de volver, que será pronto si el tiempo lo permite 🤞. Encantado de conocerlos 😄 y hasta la próxima aventura 👋

Yo tocando guitarra en el monte

En Topes de Collantes

Tambien quiero agradecer a @manuel.ramos y @newnow497 por compartir sus experiencias y por los consejos brindados para iniciar en esta plataforma. Sus charlas y cursos introductorios fueron muy esclarecedores. Igualmente a la comunidad de @hivecuba por la acogida. Espero tener la oportunidad de poner todas estas enseñanzas en práctica pronto 🤝.


Nota: todas las fotos son propias 📷

Good morning Hive, I'm Rigo 👋. Civil engineer by profession 👷, amateur to enjoy what life has to offer as healthily as possible 🤙

I, Rigo 🙂

I come to this platform looking to share my adventures, misfortunes, knowledge and fatalities with those interested in knowing them. I only hope for one thing in return🙏: that the community receives me with the same joy and good vibes✨ that characterize the healthy and good people from whom I hope to surround myself and, they have told me, this site is full of them 😁

But well, making a little history: I am cuban, from Havana; since i was a child i have been interested in scientific issues, which has resulted in my passion for astronomy🌠, the research (which i developed professionally) of aerodynamics💨🌪 and fluid mechanics🌫💧, and the interest in all the issues related to the current and future development of technology🤓

This same desire for discovery, this need for new sensations and this taste for venturing into the unknown have led me to develop a hobby that constitutes a central part of my life: hiking ⛺️. Although at first it might seem that this sport is impossible to practice in present-day Cuba (mainly due to the country's socio-economic situation 😬), experience has shown us that as long as there is a desire to enjoy and get to know a little about the territory we inhabit, there will always be people who selflessly extend a helping hand 🤝 that allows us to carry out any enterprise we may propose 😃, regardless of the difficulties it may entail 🤠

Sierra Maestra's mountains

Such entertainment has led me to strengthen ties with people I consider almost family 👪, such as @tgarcialvarez (through which I got to know this interesting ecosystem and for this I thank him), and many more. Together we make up the group @escambray-excur 👢⛰, but more than a hiking group we are a community of friends brought together by the common love to travel 🚌, to know 🤓 and being in touch with nature 🏞

Part of @escambray-excur in Baracoa

Most of my posts in this community will revolve around this: as much material as I discover along the way of life, I will be happy to share it with you 🤗. Anyone who cannot travel physically will do it with me, Hive through. I also hope to share some of my photographs 📸 (another of my hobbies), although I don't develop them as much as I would like because time is a finite resource ⏲, no matter how much we try to avoid it 😔

Amateur of video games 🎮, music 🎸, poetry 📚 and art in general, one post is not enough to get to know each other 😕, so I leave this for now, and only the desire to return remains, which will be soon if time allows it 🤞. Pleased to meet you 😄 and until the next adventure 👋

Me playing guitar in the mountains

Me in Topes de Collantes

Also, thanks to @manuel.ramos and @newnow497 for sharing they experience and for all the useful advices. Their talks and the introductory course were very enlightening. Same to the community of @hivecuba for the greeting. I'm hoping to put every i have learned in practice soon 🤝.


Note: all the photos are from my property 📷

Translated and formatted with Hive Translator by @noakmilo.

Sort:  

Hola Rigo, un placer tenerte por acá. Espero que tu camino en Hive sea muy provechoso para ti. Si es de tu interés puedes unirte a nuestro grupo de Telegram en el cual podemos ayudarte e interactuar más personalmente: https://t.me/comunidadcubanahive.

A modo de consejo te explico lo siguiente: HiveCuba es una comunidad hispana y su idioma principal es el español, por tanto te recomendamos darle prioridad a dicho idioma cuando publiques acá.

Extra Tip: Cada comunidad tiene sus propias reglas y un idioma principal, siempre es buena idea revisar esos detalles antes de publicar en ellas.

Te reiteramos la bienvenida, atte el equipo de @HiveCuba.

Muchas gracias por la acogida 🙏. Y perdón por lo del idioma, no era mi intención. Error de principiante 😅

No te disculpes, es un placer ayudar. Estamos aquí para guiar y educar a todos los cubanos que se interesan por Hive y la web3.

Congratulations @rigomohe! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 100 upvotes.
Your next target is to reach 200 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Bienvenido a HIVE. Aquí encobtrar un espacio donde tendrás la oportunidad de compartir tus historias sobre ese hobbie tan gratificante.

Gracias 🤗. Estoy ansioso de contar todo lo que he visto y que puedan visitar y conocer conmigo lugares de Cuba que muchas personas ni se imaginan que existen 🤠

Bienvenido a este espacio que es de todos. Con tu personalidad encajarás perfectamente en este ecosistema. Seguiré tus aventuras, creo que tienes mucho que contarnos. Un abrazo!!

Agradecido por la bienvenida ☺️. Espero que les resulten interesantes y que puedan disfrutar un poco de las bellezas de la naturaleza ⛰️🏕️

Bienvenido a HIVE 😊

Gracias por la calurosa acogida 😊🙌