Un dulce amargo (es/en)

in Hive Cuba7 months ago

Hola a todos....bueno primero empezar por decir que he estado un poco bastante ocupada en esta última semana, tanto así que no he tenido tiempo para escribir, ya hoy estoy más liberada de trabajo y puedo comunicarme por aquí con ustedes mi linda familia de Hive.
A pesar de ser joven soy muy trabajadora e independiente, lo aprendí de mi familia ajjaaj en mi familia hay médicos, abogados, económicos,veterinarios, maestros, pero sobre todo mi tío Pedro que fue el que me inspiró en esta ocasión a las cosas de campo, el es agricultor incluso tiene una pequeña finca donde realiza variedades de siembra, pero hay algo especial en su finca, y son sus matas de naranja agria ajajaj.

1701361697957.jpg

Todos los años en esta época voy para su finca y recogemos todas las naranjas de la matas, es un trabajo pesado pero bueno yo descanso más porque me siento en la sombrita ajajajja y luego de recogidas todas la naranjas es que empieza mi trabajo.....las traigo para la casa, y pensaran que les diré algo fácil pero no, ahora viene la tarea más difícil y es que al llegar, las lavo y las seco para después ventilar lo suficiente mi casa porque ahora toca pelar la naranja y el zumo que está desprende me irrita un montón la nariz y mis ojitos también jajjaaj, no les miento es difícil, me canso de estar sentada, se me cansan las manos y si pensaron que es con una peladora o algún objeto en especial se equivocaron, yo las pelo con un cuchillo una por una, cuidando que el casco de la naranja quedé lo suficientemente grueso para lo que vendrá después jajajaj.

1701361585783.jpg

Bueno ya peladas las naranjas es hora del siguiente paso activo mi equipo para esprimirla y para este entonces ya han pasado las horas ya es súper tarde y cansada tengo que seguir para cuidar el casco, porque si lo dejas mucho tiempo pelado así se manchara y se humedesera provocando que pueda hecharse a perder....empiezo a esprimir todas las naranjas separando el casco del jugo ya que el jugo lo embasare en pomos de un litro y los cascos en Jabas de un kilo que luego voy a vender....

1701361620636.jpg

Tengo que decirles que el casco de naranja agria se utiliza para hacer un dulce, un dulce que nunca imaginé fuera tan popular, me gusta poder brindarle a muchas personas mis productos que con tanto cariño elaboro y como me dicen algunos...!!!.gracias Rosy , voy a comer mi dulce favorito¡¡¡¡ jajajaja, y en cuanto al jugo de naranja le hago un preparado porque si se dejará puro se fermenta y si se le incorpora agua también se fermenta, y después de prepararlo lo vendo y le pongo un poco de ácido a la cocina de muchas familias jajajajaj.
Soy una persona que me encanta el ácido en mis comidas, la naranja agria tiene propiedades medicinales y no es como muchos piensan que el ácido es malo, este acelera nuestro metabolismo, fortalece nuestros vasos sanguíneos, combate el estreñimiento entre muchas más por tanto un poco de este no nos viene mal jajajajaj.
1701361748101.jpg de
En cuanto al dulce de naranja pensaran que es mentira pero a pesar de que he distribuido a varias familias yo aún no he podido hacerlo para mí misma jajajajaj no he tenido tiempo pero pueden estar seguro de que voy a comerlo si o si.....

A bitter sweet
Hello everyone .... well first start by saying that I've been a little busy this last week, so much so that I have not had time to write, today I am more free of work and I can communicate here with you my beautiful family of Hive.
Despite being young I am very hardworking and independent, I learned it from my family hahaha in my family there are doctors, lawyers, economists, veterinarians, teachers, but especially my uncle Pedro who was the one who inspired me this time to the country things, he is a farmer even has a small farm where he makes varieties of planting, but there is something special on his farm, and are their sour orange bushes hahaha.
Every year at this time I go to his farm and we pick all the oranges from the bushes, it is a heavy job but I rest more because I sit in the shade hahahaha and after all the oranges are picked is that my work begins .....I bring them to the house, and you will think that I will tell you something easy but no, now comes the most difficult task and is that when I arrive, I wash them and dry them and then ventilate my house enough because now it is time to peel the orange and the juice that it gives off irritates my nose a lot and my eyes too hahahahahaha, I'm not lying it's hard, I get tired of sitting, my hands get tired and if you thought it was with a peeler or some special object you were wrong, I peel them with a knife one by one, taking care that the hull of the orange is thick enough for what will come later hahahahahah.
Well, once the oranges are peeled it's time for the next step, I activate my team to squeeze it and by this time it's already late and tired I have to continue to take care of the hull, because if you leave it too long peeled it will stain and get wet causing it to spoil.... I start to squeeze all the oranges separating the hull from the juice because the juice will be packed in knobs of one liter and the hulls in Jabas of one kilo that I will sell later....
I have to tell you that the sour orange hull is used to make a candy, a candy that I never imagined was so popular, I like to be able to offer to many people my products that I elaborate with so much love and as some people tell me...!!!!.Thanks Rosy, I'm going to eat my favorite candy ¡¡¡¡ hahahaha, and as for the orange juice I make a preparation because if left pure it ferments and if you add water it also ferments, and after preparing it I sell it and I put a little acid to the kitchen of many families hahahahahahaha.
I am a person who loves acid in my meals, sour orange has medicinal properties and it is not as many think that acid is bad, it accelerates our metabolism, strengthens our blood vessels, fights constipation among many more so a little of this does not hurt us hahahahahahahahah.
As for the orange candy you may think it's a lie but even though I have distributed it to several families I still have not been able to make it for myself hahahahahahahahahaha I have not had time but you can be sure that I will eat it yes or yes .....

Créditos
Fotos tomadas de mi galería personal
Traducido por DeeLp traslate

Credits
Photos taken from my personal gallery
Translated by DeeLp traslate

Sort:  

Congratulations @roxy00! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 300 upvotes.
Your next target is to reach 400 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Be ready for the December edition of the Hive Power Up Month!
Hive Power Up Day - December 1st 2023

When you do for many oranges yeah I believe that’s difficult tasks. but finally you did it!

Well, next time bring more photos please so people can enjoy your posts more ❤️