Un dulce para terminar el día (es/en)

in Hive Cuba6 months ago

Holaaa bueno hoy a sido un día agotador ya que fue de limpieza y lavado,luego de un largo día de quehaceres del hogar se me ocurrió hacer un dulce muy conocido en mi país (Cuba) y no es más que el famoso Arroz con Leche, este es una mezcla de arroz con leche con alguno que otros ingredientes que hacen que este sea toda una delicia.

Snapchat-859053168.jpg

Les voy a compartir mi forma de elaborarlo, jajaj todos somos diferentes dentro de una cocina, una cosa especial del arte culinaria es que cada persona tiene su propio sabor y su sazón como decimos los cubanos ajajja...primero tengo que añadir que este dulce es uno de mis favoritos me encanta y es que su ingrediente principal es la leche y desde pequeña recuerdo que cada mañana siempre tuve al despertar mi pomito de leche jajajaj incluso actualmente después de grande saco mi niña interior y tomo leche en pomo jajajaj...
Hay que tener en cuenta que este dulce tan popular en las cocinas cubanas a demás de causar un deleite a nuestro paladar también aporta beneficios a nuestra salud como proteínas calcio entre otras y estos beneficios es claro los contenidos en la leche.
Snapchat-768779263.jpg

Ahora sí yo en lo especial el dulce de hoy lo elabore con leche de vaca.... Leche extraída en la mañana de las vacas de mi tío osea una leche rica y pura. Comencé hechando un vasito de arroz en el recipiente donde iba a ocurrir toda la elaboración, luego de lavarlo le incorporo el doble de la leche para entonces ponerlo a cocinar, más o menos en 10 o 15 minutos ya estába listo y ya había absolvido toda la leche y como que le heche más cantidad de leche que de arroz este queda blandito y crece un montón luego de esto le incorporo entonces dos vasos de leche más y un vaso y medio de azúcar tengo que decir que suelo probar para ver si esta a mi gusto en cuanto al dulsor, agregados estos ingrediente coloco al fogón por unos diez minutos más y luego cuando ya aya gastado un poco le incorporo unas pequeñas tiras de cáscara de limón ya que estás le van a dar un punto de sabor esquisito y lo va a hacer especial y además de esto unas pocas gotas de vainilla, he de decir que no me gusta la canela ahí personas que le agregan unos pequeños palor de canela o Luego al terminar de cocinar se la hechan en polvo pero yo en particular no, ya que no me gusta, entonces le agrego vainilla en su lugar. Pongo a cocinar a fuego medio y voy a empezar a observar que está mezcla se va a haciendo espeza y va haciendo unas burbujas que son pesadas jajajaj ya para este entonces está terminado el Arroz con leche.

Snapchat-211601947.jpg

Lo que quedaría sería poner a enfriar jajajaja nosotros los cubanos solemos incorporar en varios platicos y así lo ponemos a reposar y esperamos con ansias para poder comernos ese dulce tan rico y tan popular para los cubanos.
Espero que realicen este dulce tan rico y todos en casa se deleiten cómo mismo yo ...hasta la próxima .

A sweet to end the day

Helloaa well today has been a tiring day since it was cleaning and washing, after a long day of household chores it occurred to me to make a very well known sweet in my country (Cuba) and it is nothing more than the famous Arroz con Leche, this is a mixture of rice pudding with some other ingredients that make this a delight.
I am going to share with you my way of making it, hahaha we are all different in the kitchen, a special thing about the culinary art is that each person has their own flavor and seasoning as we Cubans say hahaha...first I have to add that this sweet is one of my favorites I love it and its main ingredient is milk and since I was little I remember that every morning I always had my pomito of milk when I woke up hahaha even nowadays after I grow up I take out my inner child and drink milk in pomo hahaha....
It should be noted that this sweet so popular in Cuban kitchens besides causing a delight to our palate also brings benefits to our health such as calcium protein among others and these benefits are clearly contained in milk.
Now yes, I made today's sweet with cow's milk.... Milk extracted in the morning from my uncle's cows, that is a rich and pure milk. I started by pouring a small glass of rice in the container where all the elaboration was going to take place, after washing it I added twice the milk and then I put it to cook, more or less in 10 or 15 minutes it was ready and I had already absorbed all the milk and I kind of added more milk than rice, it was soft and grew a lot, after that I added two more glasses of milk and a glass and a half of sugar, I have to say that I usually test to see if it is to my taste in terms of the sweetener, Once these ingredients are added I put it on the stove for about ten more minutes and then when it has already spent a little I add some small strips of lemon peel since they will give it an exquisite point of flavor and will make it special and besides this a few drops of vanilla, I must say that I do not like cinnamon there are people who add a few small sticks of cinnamon or then when they finish cooking they add it in powder but I particularly do not, since I do not like it, so I add vanilla instead. I put it to cook over medium heat and I will start to observe that this mixture will become spicy and will make some bubbles that are heavy hahahahahah and by this time the rice pudding is finished.
What would be left would be to put it to cool hahahaha we Cubans usually incorporate it in several plates and so we put it to rest and wait anxiously to eat this sweet so rich and so popular for Cubans.
I hope you make this delicious sweet and everyone at home is delighted as I am ... until next time.

Créditos
Fotos tomadas de mi galería personal
Traducido por DeepL translate

Credits
Photos taken from my personal gallery
Translated by DeepL translate

Sort:  

Que delicioso es el arroz con leche, me encanta! Luce genial.

~~~ embed:1731160887803699641?t=mGq7hi-coRE1pWr8gRyd5A&s=19 twitter metadata:WW9yZGlzMTc0MTc0NDR8fGh0dHBzOi8vdHdpdHRlci5jb20vWW9yZGlzMTc0MTc0NDQvc3RhdHVzLzE3MzExNjA4ODc4MDM2OTk2NDF8 ~~~

A mí también me encanta es uno de mis dulces favoritos 😊😊🙏🙏 siempre que puedo lo hago aquí en mi casa a todos nos gusta un montón😅😅

A mí también me encanta es uno de mis dulces favoritos 😊😊🙏🙏 siempre que puedo lo hago aquí en mi casa a todos nos gusta un montón😅😅