Mintable: mintea tu NFT sin consumo de gas en la red de ETHEREUM - Parte l

in HiveCuba10 days ago

1

¡Hola comunidad! En el día de hoy les vengo a enseñar cómo mintear una obra como token no fungible (NFT) en la cadena de bloques de Ethereum sin consumo de gas a través del marketplace Mintable. ¡Comencemos!

Seguro tu amigo te ha comentado ya acerca de este maravilloso mundo de la blockchain y los NFTs, pero aún no le has podido sacar provecho a los mismos por "X" motivo. Aquí, si uno de esos motivos está relacionado con el alto consumo de gas o problemas financieros debido al alto costo de transacciones o adquisición de alguna criptomoneda escalable para este tipo de operaciones, te mostraré una vía factible para poder mintear tu(s) obra(s).

Este tuturial está orientado principalmente a usuarios o artistas que recién comienzan en este campo.

- Paso 1

Para empezar, lo primero que debes hacer es registrarte en el sitio pulsando el botón Sign Up para luego rellenar el formulario que se te muestra a continuación con TUS DATOS:

2

3

Una vez terminado, pulsas el botón Create Account y revisas tu correo electrónico en búsqueda del código único que te enviaron, para luego loguearte con tus datos e introducir el mismo, o bien puedes registrarte usando Google o Facebook.

Una vez dentro, [email protected], te diriges a la sección del perfil en la esquina superior derecha y presionas el botón Settings y rellenas el formulario. Cabe destacar que es importantísimo llenar todos los campos y anclar tu wallet (recomiendo Metamask inicializada en la red de Ethereum) a tu perfil para que puedas mintear tus obras; tu username, la sección About, y primordial tu perfil de Twitter son campos que no puedes dejar pasar por alto a la hora de introducir tus datos; luego presionas el botón Save Changes para guardar los cambios realizados.

4

Luego, en la sección del perfil en la esquina superior derecha presionas el botón Profile y editas tu foto de portada e imagen del perfil.

5

- Paso 2

Para mintear tu obra sólo deberás dirigirte al botón Mint en la esquina superior del marketplace y se te abrirá un panel donde deberás seleccionar la red Ethereum Mainnet/Gasless si mintearás sin consumo de gas ó Ethereum Mainnet/Traditional si mintearás con consumo de gas. Nótese que si lo que deseas es colocar tu NFT en una tienda que hayas creado anteriormente deberás usar la segunda opción, de lo contrario, tu NFT será colocado automáticamente en la tienda de NFTs creados sin consumo de gas del propio marketplace.

6

Proceed to Mint es el botón que debes seleccionar para comenzar esta acción y se te abrirá un nuevo panel donde deberás colocar los datos de tu obra:

7

  • Debes subir tu obra (imagen, vídeo o audio) en la calidad más alta en que la dispongas con el botón Upload.

8

  • Puedes colocar en Private file/unlockable content un archivo o texto que deseas que el coleccionista posea una vez éste haya adquirido tu NFT.

  • Debes colocar una descripción lo más profesional o artística posible para darle un motivo de compra a ese coleccionista que tanto deseas que adquiera tu obra.

  • Debes de colocarle un título único a la misma, un subtítulo y seleccionar tanto la categoría como la subcategoría en la que encaja el mismo dentro del marketplace.

9

  • En Type of Sale, si seleccionas Fixed tu obra tendrá siempre un precio fijo, y en Auction, será subastada por los coleccionistas dentro del sitio, en ambos casos, deberás colocar un precio en la moneda ETH de Ethereum según lo que creas que cueste tu obra.

  • Puedes traspasar los derechos de Copyright de tu NFT certificado al coleccionista que lo posea después de haberlo comprado o de haber hecho una transferencia a su wallet si activas el checkbox Transfer Copyright when purchased?, siendo esta opción una ventaja para que tu coleccionista pueda utilizar el activo a través de Internet y fuera de éste sin problemas.

11

Una vez terminado presionas el botón List Item y autoseguido firmas la transacción en tu wallet cuando presiones el botón Proceed a continuación y ¡LISTO! Ya has minteado tu obra sin consumo de gas 😃

¿Fue fácil eh?

Esta es la primera parte del tutorial, donde más adelante te explicaré nuevos tips dentro del market para que puedas sacarle provecho a tu perfil en Mintable y crees tu propia tienda dentro del mismo. No olvides que éste es sólo el proceso de minteo, pero no significa que tu obra se vaya a vender sola, así que puedes compartir el enlace de compra de tu obra en redes sociales (principalmente en Twitter) y tendrás un 90% de mayores probabilidades de venta.

Si estás en Cuba lo más probable es que no puedas acceder directamente a la red de Ethereum usando Metamask por lo que te recomiendo usar una red privada virtual de tu gusto pero funcional para esta red, si harás el procedimiento desde tu dispositivo móvil inteligente te recomiendo usar el navegador de la wallet Metamask o Kiwi Browser con la extensión de esta billetera instalada previamente. Sin más, espero que este tutorial te haya servido y puedas comenzar tu vida como artista NFT en la red de Ethereum, no olvides seguirme en Twitter y visualizar el contenido referente a NFTs que publico a diario. ¡Un saludo!

Cabe destacar que este post está creado con fines educativos y no representa un consejo de inversión de ningún tipo, para introducirse a lleno recomiendo estudiar cada elemento evidenciado en el mismo y sacar conclusiones personales antes de tomar acción en esta rama.

TODAS LAS IMÁGENES SON CAPTURA DE PANTALLA AL PROPIO MARKETPLACE

12

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @theinfiltred ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Este es uno de los problemas por los que algunos no mintean sus NFTs y es por los cobros de gas en las transacciones, pero esta genial este post

No se si conoces de Creary? buscala es una página algo similar y puede que te guste su forma de ganancias para los artistas del NFT !PIZZA

PIZZA!

PIZZA Holders sent $PIZZA tips in this post's comments:
@digitalspace(2/5) tipped @theinfiltred (x1)

Learn more at https://hive.pizza.