You are viewing a single comment's thread from:

RE: Mi papá, el tabaco y una guataca, mis mejores maestros. (es/en)

in Hive Cuba9 months ago

Profe leo esa historia suya casi con lágrimas. Yo me fui a la vocacional en el año 1997, ya en el calero. Soy de San Luis y pasé los primeros 15 días llorando. Cuando llegué a casa de pase le dije a mi papá que aquello estaba duro y me llevó a la casa de tabaco frente a una mesa llena de hojas. Me dijo no hay problemas, si no vas a la escuela este es tu nuevo puesto. El día en la casa de tabaco fue tremendo, me pinché todos los dedos y las hojas. Así que el lunes temprano preparé el maletín y para la vocacional. Fue el mejor método para hacerme entender que el estudio era lo mío. Igual lo conté el día de mi tesis de pregrado y mi papá sacó el pañuelo y se secó las lágrimas. Gracias por contar.

Sort:  

Yanerki. Ellos no estudiaron. Su escuela fue la vida y la familia y alli aprendieron lo necesario en materia pedagógica. Mi santa madre decía "tu papá es un animal" pero los adora. La noche antes de morir yo estaba en terapia con ella, ya con 80 años, y me pedía llorando que cuidáramos a papi, que era el mejor seer humano que existía. Hace 17 años tuve un problema y por supuesto con pena me acerqué a el. Me escuchó hasta el final y me dijo su frase habitual para esos momentos "No quiero flojeras que del cerco se sale a tiros". Palante que yo estoy aquí.