Una flor para Cachita

in Hive Cuba5 months ago

Más allá de un tema religioso es algo cultural y tradicional. La historia de la Virgen de la Caridad del Cobre y sus milagros se enraizan en lo más profundo de la idiosincrasia cubana.

Quizás sean más asiduas las visitas de los santiagueros por su cercanía, pero puedes encontrar personas de toda Cuba e incluso que vienen desde el extranjero.

Puedes encontrar la historia resumida de la Virgen aquí

En la calle que conduce al templo puedes encontrar decenas de puestos con artesanías, souvenirs, flores y velas. Estos comerciantes se valen de técnicas ingeniosas para venderte, una de ellas es que te "regalan" una estampita o piedrecitas de cobre para guiarte a sus puestos de venta. Otros directamente luego del regalo te piden una "ayuda o donación". Así que si no deseas comprar nada o ya llevas tus flores no tengas pena decir que no y seguir tu camino.
Tampoco tengas temor a regatear si en efecto quieres comprar.

Para entrar al templo se debe ir en ropa adecuada y hay que descubrirse la cabeza (ni gorras ni sombreros dentro). Además se requiere hablar en voz baja, recordemos que es un templo y hay personas que van a rezar. También hay ciertas normas para las fotos y depositar las ofrendas, pero allí las explican además de que hay personal de la iglesia que ayuda en este sentido.

El paisaje fuera de la iglesia también es digno de admirar, pues el pueblo se encuentra rodeado por la Sierra Maestra.

Si alguna vez vas a Santiago de Cuba, este es un lugar aue sí o sí tienes que visitar. Quién sabe, a lo mejor luego de ver a Cachita eso que tanto anhelas se te concede.


Todas las fotos de este post fueron tomadas por mí y son de mi completa propiedad.


Apoya este contenido

  • Rebloguea el post.
  • Comparte en las redes sociales #web2.
  • Comparte en LeoThreads, Dbuzz o Liketu y gana $GOSH.
  • Comenta para debatir y ayudarme a crecer.
  • Etiquétame en tus propios posts para apoyarnos mutuamente.

Sígueme en redes:

Sort:  

Yay! 🤗
Your content has been boosted with Ecency Points, by @yecier.
Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for new Proposal
Delegate HP and earn more

🤗😍

Ashé!!! Que tus caminos se iluminen y te den la paz, la buena ventura y el amor que mereces, amigo mío!!! 🌻

No te puedo negar que rodeado de girasoles no pude evitar de pensar en ti. Estoy seguro las bendiciones llegarán para todos. ❤️

🌻🌻🌻🌻🌻🌻❤️

https://leofinance.io/threads/yecier/re-yecier-uuemp6ab
The rewards earned on this comment will go directly to the people ( yecier ) sharing the post on LeoThreads,LikeTu,dBuzz.

Estar en el Cobre es una experiencia única para cada cubano, hasta donde me han contado. Tus imágenes ayudan a aquellos que nunca han estado, como yo, a hacerse una idea. Se que los cubanos son muy devotos a esta virgen. Tendré un día que pasar y confiar.

Si lo es, es uno de los lugares que si vienes a Santiago es obligatorio conocer (al menos en mi opinión)

Gracias por la recomendación 😎