[Es/En] 🕷Macrofotografías: Araña Saltadora / Macrophotographies: Jumping Spider🕷

in Fascinating Insects4 years ago (edited)

Buen día y muy feliz jueves preciada audiencia, desde hace un tiempo he estado tomando algunas macrofotografías de insectos que he encontrado en la casa (pronto las estaré publicando también), sin embargo, la toma que más quería realizar, era la de una araña saltadora (o saltarina).


Las arañas me fascinan, pero a la vez tengo cierto miedo a ellas, es un acertijo envuelto en el misterio de una contradicción. Me atrae lo extrañas que son, criaturas de ocho patas y ocho ojos (hace preguntarme: ¿Cómo sería ver de la manera en que lo hace una araña?), además de que son fantásticas arquitectas por los increíbles diseños de las telarañas que tejen o las trampas que preparan (dependiendo de las especies), y el buen control de plagas que las arañas representan.

Good day and very happy Thursday my precious audience, for some time now I have been taking some macrophotographies of insects that I have found in the house (soon I will be publishing them too), however, the shot that I wanted to take the most, was of a jumping spider.

Spiders fascinate me, but at the same time I am somewhat afraid of them, it is a riddle wrapped in the mystery of a contradiction. I am attracted to how strange they are, creatures with eight legs and eight eyes (makes me wonder: what would it be to see like a spider do it?), besides the fact that they are fantastic architects because of the incredible designs of the webs they weave or the traps they prepare (depending on the species) and the good pest control that spiders represent.

Por otra parte, lo que me causa temor es tener una araña sobre mí o estampar mi cara sobre una gran telaraña, cosa que casi ha ocurrido un par de veces en el pasado.

Yo imagino que esta especie de miedo que les tengo se remonta a cuando era muy niño y dormía junto a mis padres, me estaba quedando dormido, tenía mis ojos cerrados y de pronto al abrirlos ¡SORPRESA! Había una araña patona bastante más grande de lo normal descendiendo del techo y estaba casi sobre mi cara. Grité bastante y mi papá la quitó enseguida.

On the other hand, what makes me afraid is having a spider on me or stamping my face on a big web, something that has almost happened a couple of times in the past.

I imagine that this kind of fear I have of them goes back to when I was a child and I slept next to my parents, I was falling asleep, I had my eyes closed and suddenly when I opened them SURPRISE! There was a much larger than normal spider coming down from the ceiling and it was almost on my face. I screamed a lot and my dad took it out right away.

Ya no tengo el miedo que les tenía antes, actualmente sería más bien como cierto asco a lo que comenté anteriormente, no obstante, la idea de lograr una buena macrofotografía de ellas hizo que esto se desvaneciera para la ocasión.

El día de ayer, se me presentó esta oportunidad de obtener la ansiada macrofotografía que tanto había esperado. Mientras me dirigía a llenar el envase de agua de mis gatos antes de salir a trabajar, me encontré con una araña saltadora, un poco más grande de las que habitualmente observaba en la casa, cuestión que para la ocasión, me vino como anillo al dedo para poder contemplar mejor los detalles en las fotos.

I'm not as afraid of them as I used to be, actually it would be more like a certain disgust to what I said before, however, the idea of getting a good macrophotography of them made this disappear for the occasion.

Yesterday, I had this opportunity to get the long awaited macrophotography I had been waiting for. While I was going to fill the water container of my cats before going out to work, I found a jumping spider, a little bigger than the ones I usually observe in the house, a matter that for the occasion, came to me as a ring to the finger to be able to contemplate better the details of the photos.

Ahora sí, vamos con las fotos de una vez: 😅

Now, let's go with the photos at once: 😅

Espero que haya sido de su agrado este post, ¡hasta la próxima! 😄

I hope you liked this post, until next time! 😄

Todas las imágenes utilizadas en esta publicación son de mi autoría utilizando una cámara Olympus SP-800UZ. / All the pictures used in this post are made by me using an Olympus SP-800UZ camera.

Texto traducido con la ayuda del traductor DeepL (versión gratuita). / Text translated with the help of the DeepL translator (free version).

Sort:  

Congratulations @epilatero! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 600 upvotes. Your next target is to reach 700 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Feedback from the September 1st Hive Power Up Day

Super!! Thank you! 😄😉

You're welcome @epilatero👍🙂

Me gustó mucho tu publicación, amigo @epilatero

La araña es espectacular. Su rostro es inceíble y parece peluda jeje

Excelente idea, la de este post

Me alegra que te haya gustado @librepensadora. Con tanto aumento asemeja en cierta forma a una tarántula a pesar de ser tan pequeña a comparación jejeje. Muchas gracias por el apoyo, lindo día y un fuerte abrazo. 🤗

Es súper hermosa esta araña... las fotos son geniales. Todos los animales merecen respeto.

Gracias!😄 Se ve bastante adorable, especialmente en la foto que está de frente a la cámara jejeje. Saludos!

hoyaaaaaaaaaa

Creceeee!!! 🤣😛

no, crece tu

No, tú eres la que necesita crecer! 😅🤣🙈