[ESP-ING] ESCARABAJO ESMERALDA, UN PEQUEÑO INQUILINO // EMERALD BEETLE, A SMALL TENANT .

in Fascinating Insects2 years ago (edited)

IMG_20220426_183302.png




Hace un par de días salí a casa de una amiga para arreglame las uñas de los pies, mientras me los arreglaba note una cosita que caminaba por mis sandalias...

Logré ver que era un escarabajo.

Estaba deseosa de terminar de arreglarme las uñas para sacarle unas fotografías a este adorable ejemplar, pero al terminar no podía tirarme al suelo porque sino dañaría mis uñas, por lo que decidí traérmelo con mucho cuidado a mi casa para que fuera mi modelo.

A couple of days ago I went out to a friend's house to get my toenails done, while I was getting them done I noticed a little thing walking around my sandals....

I managed to see that it was a beetle.

I was eager to finish doing my nails to take some pictures of this adorable specimen, but when I finished I could not throw myself on the floor because otherwise I would damage my nails, so I decided to bring it carefully to my house to be my model.




IMG_20220426_162359.jpg




Con mucho cuidado lo trasladé y al llegar a casa lo coloqué en una mesita para hacerle algunas fotografías, pero verdaderamente estaba inquieto.

Temía que volara, porque si eso pasaba no podría sacarle las fotos, sí que lo dejé descansar.

Con las luces apagadas para que no volara porque buscan mucho la luz artificial.

Al día siguiente ya estaba un poco más tranquilo y pude hacer algunas fotografías.

I moved him very carefully and when I got home I placed him on a small table to take some pictures, but he was really restless.

I was afraid he would fly, because if that happened I could not take the pictures, so I let him rest.

With the lights off so he wouldn't fly away because they look for artificial light a lot.

The next day he was a little calmer and I was able to take some pictures.




ESCARABAJO ESMERALDA




IMG_20220426_162430.jpg




Estuve indagando en la web para ver qué especie era este pequeño amigo y también para saber si era un insecto o no.

Según los datos que arrojó el Google lens cuando coloqué la imagen en el buscador me dijo que era un "Escarabajo Esmeralda"

I was digging around on the web to see what species this little fellow was and also to find out if it was an insect or not.

According to the data that Google lens returned when I put the image in the search engine it told me that it was an "Emerald Beetle"




IMG_20220426_162949.jpg




Espero estar en lo correcto y no dar un nombre que no sea...

Esta clase de escarabajos pueden llegar a medir hasta 4cm de largo, habitan en bosques, jardines y parques... (En mi caso, este ejemplar llegó a la sala de una casa)😁

I hope I'm right and not giving a name that is not...

This kind of beetles can reach up to 4cm long, they inhabit forests, gardens and parks.... (In my case, this specimen came to the living room of a house)😁.




IMG_20220425_141606 (1).jpg




Son muy muy llamativos gracias a su color intenso verde esmeralda metalizado, de ahí que reciba el nombre común Escarabajo Esmeralda o el más complejo: Rhomborrhina japónica

They are very very striking thanks to their intense metallic emerald green color, hence the common name Emerald Beetle or the more complex: Rhomborrhina japonica




IMG_20220424_204056.jpg




Se alimentan de frutas y flores, así como también de sustancias que arrojan las cortezas de los árboles.

They feed on fruits and flowers, as well as on substances shed by tree bark.




IMG_20220426_162636.jpg




Mientras lo fotografiaba logré analizar un poco su comportamiento, muchas veces trato de salir del lugar donde lo tenía puesto, por lo que quedaba boca arriba, fue allí donde aproveche hacer algunas fotografías en esa posición.

While I was photographing it, I was able to analyze its behavior, many times it tried to get out of the place where it was placed, so it was upside down, and I took advantage of that to take some pictures in that position.




IMG_20220425_141623.jpg




También me di cuenta que al voltearlo en su posición normal, quedaba un rato con las patas adentro, como haciendose el muerto jejeje... luego sacaba una sola antenita como para detectar si había movimiento cerca y luego que se percataba que todo estaba bien sacaba la otra Antena y las patitas... Eso lo hizo varias veces...

Finalmente, luego que le saque las fotografías suficientes, lo llevé hasta la ventana de mi casa, eran aproximadamente las 4:00pm y lo deje libre, al cabo de unos minutos cuando volví, ya no estaba. Se había ido... ☺️

I also noticed that when I turned him in his normal position, he stayed a while with his legs inside, as if he was playing dead hehehehe... then he would take out only one antenna as if to detect if there was movement nearby and after he realized that everything was fine he would take out the other antenna and the little legs... He did that several times...

Finally, after I took enough pictures, I took him to the window of my house, it was about 4:00 pm and I left him free, after a few minutes when I came back, he was gone. He was gone... ☺️




IMG_20220425_141323.jpg


IMG_20220426_162735.jpg


IMG_20220424_204043.jpg


IMG_20220426_162511.jpg


IMG_20220426_162544.jpg




Así concluyò esta divertida sesión fotográfica... Una anécdota divertida era que... Como tenía el modo macro en el móvil para las fotografías, cuando esté amiguito intentaba volar yo salía gritando y corriendo jajaja, veía la imagen muy cerca gracias al macro y instintivamente yo huía 🤭...

Espero hayan disfrutado estás imágenes tanto como lo disfruté yo al tomarlas.

Me despido hasta una próxima ocasión, gracias por su tiempo y atención.🤗

This is how this fun photo session ended... An amusing anecdote was that... As I had the macro mode on my cell phone for the pictures, when this little friend tried to fly I was screaming and running hahaha, I saw the image very close thanks to the macro and instinctively I ran away 🤭....

I hope you enjoyed these images as much as I enjoyed taking them.

I'll say goodbye until next time, thanks for your time and attention 🤗.



Todas las imágenes aquí mostradas son de mi autoría y propiedad, la foto de portada fue creada desde la app Canvas // All the images shown here are of my authorship and property, the cover photo was created from the Canvas app.

1650768847469.jpg

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Hola @maridmc me agrada tu admiración y respeto por la naturaleza, tal vez el escarabajo se alegró de que te hayas tomado el tiempo para admirarlo. Muy pocas personas tendrían un tiempo para eso. Saludos.

Hola @universodaniel... Gracias por tomarte el tiempo de leer mi post.☺️ Si, realmente admiro todo aquello que es parte de la creación... Siempre nos dejan alguna bonita lección. Sería feliz viviendo a diario rodeada de ella. 😁 Gracias por el apoyo y por comentar. Saludos 🤗

this is the first time I have seen you display the type of insect,, need to improve the focus and detail again,,, when you take pictures .. hehehe .. this is an amazing discovery ..

Hi friend ☺️ I have done it a couple of times 😁 but if I lack improvement, I would like to acquire a macro lens for this kind of photography. Thanks for the suggestion and for the support. Regards to your family @alvonsohiver

keep trying one day you will definitely beat me.. I'll give you my regards

Bello chiquillo, son unas joyas... Durante un tiempo me hice asiduo perseguidor y fotógrafo de ellos... Una de las mejores formas de atraerles es con cítricos descompuestos (vale una naranja picada de por medio y dejarla al sol durante el día, cuando se empiezan a fermentar, estos y otros similares comienzan a llegar)... Que bueno que hayas compartido con uno durante un rato ;-) ... Mirarlos es un encanto.!... Saludos y bendiciones @maridmc ;-)

Beautiful guy, they are jewels... For a while I became an assiduous chaser and photographer of them.... One of the best ways to attract them is with decomposed citrus fruits (a chopped orange in between and leave it in the sun during the day, when they start to ferment, these and similar ones start to arrive).... How nice that you have shared with one for a while ;-) .... Looking at them is a delight!..... Greetings and blessings @maridmc

Pd. Check your Discord please ;-)

Un dato curioso e importante que sin duda tendré en cuenta en una próxima ocasión mi querido amigo @jlinaresp. Gracias por la sugerencia 😉 también es bien recibida. Un abrazote 🤗💫

Top eso post!! Disfruté mucho leyéndote jajajaja!!! Que peazo de loca que eres!! De pana trajiste el escarabajo a tu casa??? Conchale pobrecito.. quien sabè que pensè?!?
jajajajajajajajaj y claro que se fingió de estar muerto.... tenia miedo de esa locosky que lo secuestró por dos dias!! 😁😂🤣
Y gritaste tambien cuando lo viste en el modo macro?!? JAJAJAJJAJAJJA ay dios eres un Caso!!! 🤣🤣🤣 Poder verte es definitivamente un espectáculo divertido!! 😌😉😆

Eres pazzesca pazzosky unicosky! 😜 eso para tiosky!

!discovery 36
!PIZZA & !LUV

Jajajajaja.... Coye viéndolo desde ese ángulo tienes razón, jajaja por eso se hizo el muerto 🤣🤣🤣. Es que lo estaba viendo de cerca y derepente aleteaba y el sonido era fuerte y yo con el macro arriba de él 🤭... Que locura.

Gracias por el apoyo amigo ☺️ Un abrazo.

jajajaajaaajajaajajaj gracias a ti por esas risas 😝


This post was shared and voted inside the discord by the curators team of discovery-it
Join our community! hive-193212
Discovery-it is also a Witness, vote for us here
Delegate to us for passive income. Check our 80% fee-back Program

PIZZA!

PIZZA Holders sent $PIZZA tips in this post's comments:
@lallo(1/5) tipped @maridmc (x1)

Learn more at https://hive.pizza.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl
r2cornell_curation_banner.png
Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Muchas muchas gracias mi querida @blessed-girl por el apoyo, también al equipo @dsc-r2cornell ❤️

Saludos, me encantó tu escarabajo nunca había visto uno de ese color, los que siempre veo son los negros, pero ese está muy bonito, tuviste muy buena paciencia para el pequeño animalito, gracias por compartir tu post, me ha gustado mucho.

Hola querida @ivanna18 ☺️ que bien me hace sentir que te gustó mi trabajo... Gracias por dedicar de tu tiempo a leerme 🤗 Que tengas un lindo día. Gracias por el apoyo

Que bonito! Los escarabajos son mis insectos preferidos!

Hola @marisa0949 ☺️ que bien! Me alegra entonces hayas disfrutado de este post ☺️ Un abrazo!