Internal cleaning of the gas tank of my Chery X1 [ENG/SPA]

in Hive Motors13 days ago

I was finally able to clean the tank, some time ago I shared with you that I bought the original pump, connector and filter, but I hadn't put them in so I could do the full tank cleaning job, also hoping to consume the fuel in the tank and leave the level low.

Limpieza interna del tanque de gasolina de mi Chery X1

Finalmente pude limpiar el tanque, hace tiempo les compartí que compre la bomba, el conector y filtro original, pero no los había colocado para poder hacer el trabajo completo de limpieza de tanque, también esperando consumir el combustible del tanque y dejar el nivel bajo.



Since it is a holiday tomorrow in my country I finally decided to do the job because the smell of gasoline remains for days, so I can spend the long weekend without disturbing others with the smell. The first thing was to take out the gasoline and it was almost 4 liters, so that part of the job went fast.

Al ser un día feriado mañana en mi país me dispuse por fin hacer el trabajo porque el olor a gasolina queda por días, así podre pasar el fin de semana largo sin molestar a otros con el olor. Lo primero fue sacar la gasolina y fueron casi 4 litros, así que esa parte del trabajo fue rápido.


photo_2024-04-18_21-18-26.jpg

The level of sediment due to the dirt is impressive, the gasoline is getting very dirty in the center of the country, in the capital it is different but they send us the worst. With several pieces of cloth I cleaned the remains of gasoline and sediments and then I started to pass the wire brush.

El nivel de sedimentos por el sucio es impresionante, la gasolina esta llegando muy sucia al centro del pais, en la capital es otra pero a nosotros nos mandan la peor. Con varios trozos de tela limpie los restos de gasolina y sedimentos para luego empezar a pasar el cepillo de alambres.


photo_2024-04-18_21-18-12.jpg
photo_2024-04-18_21-18-30.jpg
photo_2024-04-18_21-18-05.jpg

In this process it took me quite a while because reaching all the points of the tank just by introducing my arm is not easy due to the size of my arm, but with the help of some tools I managed to reach most of the spaces and I left it as clean as possible.

En este proceso dure un buen rato porque alcanzar todos los puntos del tanque solo introduciendo mi brazo no es sencillo debido al tamaño de mi brazo, pero con la ayuda de algunas herramientas logre llegar a la mayoría de los espacios y lo deje lo mas limpio posible.


photo_2024-04-18_21-17-54.jpg

The next step was to assemble the pump with the parts I bought, as you can see in the photo, the filter despite having been cleaned before the dirty gasoline had stained it a lot, the battery or pump sounded as if it had loose parts inside, but I did not dare to put these new parts because they would not last long with such a dirty tank.

Lo siguiente fue armas la bomba con las partes que compre, como podrán apreciar en la foto, el filtro a pesar de haberlo limpiado antes la gasolina sucia lo había manchado mucho, la pila o bomba sonaba como si tuviera partes sueltas por dentro, pero no me atrevía a colocar estas partes nuevas porque no iban a durar mucho con el tanque tan sucio.


photo_2024-04-18_21-17-40.jpg
photo_2024-04-18_21-17-43.jpg

I would like to put new the other parts of the pump assembly, they are very dirty and stained by gasoline, but that would be something more for aesthetics because as they are still fulfill their function with the exception of the cover of the assembly that melted a little where the connector is, but nothing that a little epoxy glue can not fix.

Me hubiera gustado colocar nuevas las otras partes del conjunto de la bomba, están muy sucias y manchas por la gasolina, pero eso seria algo mas por lo estético porque así como están aun cumplen su función con excepción de la tapa del conjunto que se fundió un poco donde esta el conector, pero nada que un poco de pega epoxica no pueda arreglar.


photo_2024-04-18_21-17-45.jpg
photo_2024-04-18_21-17-51.jpg

The next thing was to replace the connector that was very deteriorated by the current surges when the pump was locked, the wires didn't keep the original color but in spite of that I kept the order according to the power supply.

Lo siguiente fue reemplazar el conector que estaba muy deteriorado por las alzas de corriente al trancarse la bomba, los cables no conservaban el color original pero a pesar de eso mantuve el orden según la alimentación eléctrica.


photo_2024-04-18_21-17-36.jpg

With some heat shrink I insulated the cable joints and then wrapped them with tape, and thus finally completed this cleaning and replacement of parts that I hope will last a long time and optimize the performance of my vehicle.

Con algo de termo encogible aislé los empates de los cables y luego los envolví con tape, y así complete finalmente esta limpieza y sustitución de partes que espero dure un buen tiempo y optimice el rendimiento de mi vehículo.


photo_2024-04-18_21-17-34.jpg
photo_2024-04-18_21-17-31.jpg



Fotos tomadas con mi Redmi Note 9s

Sort:  

Brother @danielcarrerag como estás? Nagura que genial, que pudieras reparar el módulo y cambiar la bomba de gasolina, la que tenía el carro cuando la compré no servía para nada y ni tenía el flotante, yo la compré nueva, me costó 85$, la cosa de eso es que como la gasolina está viniendo mala es un caos, y cambiar, los filtros y microfiltros es un tema que hacemos muy recurrente.

Hace poco, le cambié el filtro que va dentro del módulo, eso salió sucio, pero no he hecho lo que tú hiciste hermano, de limpiar el tanque de gasolina.

Epla hermano si el tanque de tu carro seguro tiene mucho sedimentos, si cambias el filtro o lo limpias con frecuencia es doble trabajo porque se obstruye rápido, se recalienta la bomba y empiezan a fundirse las conexiones eléctricas.

Si, dónde voy a qué le hagan el mantenimiento de los inyectores para hacerle la limpieza, hacen ese trabajo por 15$ pero voy a tener que hacerlo, porque este carro creo que desde que estuvo parado y todo lo que tiene con nosotros ya es bastante que debe de tener allí basura

Ajá, así te quería ver 😂, es broma. Poco a poco irás arreglando tu carrito, hoy fue el tanque y filtro de gasolina y el detector, mañana poder solucionar alguna otra cosa.

Jajaja que me vean para darle credibilidad al asunto jajaja

Con el favor de Dios poco a poco queda mejor

Naguara, ése sí que es un trabajo. Yo aún no tengo carro, pero lo estoy pensando. El tema de la gasolina es un asunto. Como la ligan es deplorable y lamentable; pero vamos a ver que pasa con las nuevas empresas que entraran en el mercado en el país. Me encantaría volver a ver estaciones de Chevront.

Yo me levante hoy y recorde que era feriado. No lo recordaba.

jeje si estos detalles en cuanto a la reparación son duros cuando los hacemos nosotros pero siempre puedes pagar para que lo hagan jajaja lo que pasa que uno trata de ahorrarse una platica, gracias por comentar.

Exelente trabajo 👏👏👏 bien explicado

muchas gracias

Ufff, ese trabajo si que debió ser agotador jjj, el tanque se ve que tenía una buena cantidad de sedimento, y debió ser incómodo lograr ese resultado, pero bueno era necesario hacer bien el trabajo, de nada servía la inversión en repuestos si no limpiabas bien el tanque. Fué un buen trabajo el que hiciste, algo que servirá de guía para otros con un problema similar. Que bueno que avanzas en el mejoramiento del carro, Saludos hermano.

Saludos amigo si es incómodo pero necesario, me tarde también porque estuve enfermo y el olor a gasolina me complicaría más.

Entiendo, por suerte ya resolviste ese problema Saludos

Un problema peligros resuelto que bueno

Tu por estar más cerca de Caracas la gasolina es amarilla o color café? Cuando he viajado a Caracas esa diferencia me sorprende, por eso el tanque termina con esos sedimentos.

La gasolina amarilla la despachan de los Teques en adelante yo aquí surto de la marrón que no sirve, de vez en cuando le compro a un señor que la trae de ccs pero no me gusta nutrir ese mercado

Wow you did excellent job. Now the car will move very smooth because if the tank is dirty, the car will not drive smoothly. Congratulations

Saludos, que bien que pudiste limpiar el tanque de la gasolina y montantes el filtro y la pila de la bomba nueva, me imagino que fue full agotador la parte de limpiar el tanque por lo incómodo, espero que te dure la pila de la bomba.

Oye si fue agotador por lo incómodo, mi brazo no cabe completo y bueno hacerlo así tiene su precio, porque lo otro es bajarlo y darle con hidrojet