Esp/Eng Reparando impresora HP 3050/Repairing HP 3050 printer

in Hive Motors16 days ago

hp_3050.jpg

Saludos comunidad en esta ocasión quiero comentarles de una reparación a una impresora que compré hace poco, pensé que estaba en oferta y no había mucho que reparar, menos mal aún recuerdo cómo se reparan estos equipos y tengo contacto con proveedores de repuestos, sin embargo las impresoras HP normalmente están bastante devaluadas la calidad de impresión en Epson es mucho mejor y los consumibles y repuestos son más económicos, pero necesitaba solventar una impresora económica la encontré en el marketplace con un costo de 20 dólares venía con sus dos cartuchos y el único inconveniente era que decían que le faltaba el cable de corriente, sin embargo desde hace mucho tiempo yo trabajaba con impresoras y casualmente tenía una un cable de esta impresora, así que decidí arriesgarme y comprarla.

Greetings community, on this occasion, I want to tell you about a repair to a printer that I recently bought, I thought it was on sale and there was not much to repair, thank goodness I still remember how this equipment was repaired and I have contact with spare parts suppliers, however, the HP printers are normally quite undervalued, the printing quality in Epson is much better and the consumables and spare parts are cheaper, but I needed to find an economical printer, I found it in the marketplace at a cost of 20 dollars, it came with its two cartridges and the only drawback It was because they said it was missing the power cable, however I had been working with printers for a long time and I happened to have a cable for this printer, so I decided to take a chance and buy it.

WhatsApp Image 2024-05-16 at 9.48.21 AM.jpeg

Lo primero que noté cuando la compré fue que el cartucho de color estaba dañado porque votaba mucha tinta esto normalmente se debe a una sobrecarga del cartucho comencé a sacar los cartuchos y limpiar los contactos que trae el carrete donde van los cartuchos, estos se encontraban bastante afectados sobre todo en dónde va el cartucho de color que estaba dañado.

The first thing I noticed when I bought it was that the color cartridge was damaged because it produced a lot of ink. This is normally due to an overload of the cartridge. I began to take out the cartridges and clean the contacts on the reel where the cartridges go. These were quite affected especially where the damaged color cartridge goes.

IMG20240425144531.jpg

Limpié lo mejor que pude el carrete, pero fue totalmente inútil el cartucho de color no era reconocido y el cartucho negro lo reconocía con bastante dificultad, decidí llamar a un amigo que tiene aún taller de reparación de impresoras y casualmente me comentó que tenía un carrete, me lo vendió por 10 dólares y lo que hice fue reemplazarlo de esta manera ya solamente quedaba la reparación del cartucho de color o comprar uno nuevo.

I cleaned the reel as best I could, but it was totally useless, the color cartridge was not recognized and the black cartridge was recognized with quite some difficulty. I decided to call a friend who still has a printer repair shop and he casually told me that he had a reel. , he sold it to me for 10 dollars and what I did was replace it this way and the only thing left was to repair the color cartridge or buy a new one.

WhatsApp Image 2024-05-16 at 9.47.40 AM.jpeg

Decidí repararlo, simplemente se usa el extractor de tinta, un poco de disolvente y la máquina de ultrasonido que me la prestó mi amigo, la tuve que llevar para su taller para colocar el cartucho en esta máquina, una vez corregida la falla de este cartuchón procedí a montar los cartuchos y probar el equipo, primero me daba unos colores bastante tenues pero luego fui aplicando limpieza de cabezal con el software HP y afortunadamente cada vez iba imprimiendo un poco mejor aún el cartucho de color no está al 100% parece que los colores están contaminados, pero con el pasar del tiempo cuando sigas recargando este cartucho este problema ya debería de solucionarse, por el momento ya cuento con una impresora que está totalmente funcional.

I decided to repair it, simply use the ink extractor, a little solvent and the ultrasound machine that my friend lent me, I had to take it to his workshop to place the cartridge in this machine, once the failure of this cartridge was corrected I proceeded to assemble the cartridges and test the equipment, first it gave me quite faint colors but then I applied head cleaning with the HP software and fortunately each time it was printing a little better, even the color cartridge is not 100% it seems that the The colors are contaminated, but as time goes by, when you continue refilling this cartridge, this problem should be solved. For the moment, I already have a printer that is fully functional.

image.png

Si esta reparación no la hubiese hecho yo la impresora hubiese salido en unos $60 dólares o más y es lo que vale este equipo casi nuevo por lo que tuve la suerte de tener el conocimiento para hacer esta solución y afortunadamente no fue una perdida. Gracias por ver mi contenido nos vemos en una próxima oportunidad hasta luego, todas las imágenes fueron tomadas por mí desde mi teléfono.

If I had not done this repair, the printer would have cost about $60 dollars or more and that is what this almost new equipment is worth, so I was lucky to have the knowledge to do this solution and fortunately it was not a loss. Thank you for watching my content, see you next time, see you later, all the images were taken by me from my phone.

WhatsApp Image 2024-05-17 at 9.36.28 AM.jpeg

Sort:  

Lo bueno de todo fue el ahorro que tuviste por saber reparar y buscar soluciones, el bolsillo está feliz @elfino28

asi es y gracias por comentar.

Congratulations @elfino28! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 58000 upvotes.
Your next target is to reach 59000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP