A fault difficult to locate /Una falla difícil de localizar

in Hive Motors23 days ago

A fault difficult to locate /Una falla difícil de localizar

Greetings friends of @hivemotors, I am pleased to be again sharing my experiences with you.

This time I want to share with you a maintenance I did to my 2006 aveo due to a intonation failure it presented.

It turns out that in the past few days after coming home from work, the fact that my car was working very well crossed my mind. That was enough for me to wake up the next day with a strong intonation failure.

Spanish version


Saludos amigos de @hivemotors, me complace estar nuevamente compartiéndoles mis experiencias con ustedes.
Esta vez les quiero compartir un mantenimiento que le hice a mi aveo 2006 a raíz de una falla de entonación que presentó.
Resulta que en días pasados después de llegar de mi trabajo, me pasó por la mente el hecho de que mi carro estaba trabajando muy bien. Eso bastó para que el día siguiente amaneciera con una falla de entonación bastante fuerte.

una-falla-difícil-de-localizar-@gpache.png

I uncovered the valve cover and noticed that there was oil everywhere and that it had entered the spark plugs. I cleaned the spark plugs and the cover but the car continued with the failure.

I called the mechanic to check it and he sent me to buy the cam and crankshaft seals, the valve cover gasket and the PCV valve. This was due to the oil can that was on the side of the timing belt and had already impregnated it with oil, which is dangerous because it can cause this belt to jump and damage the engine valves. This is precisely the aveos evil: valve cover gasket and timing belt.

Spanish version


Destapé la tapa válvula y me percaté que había aceite por todas partes y que había entrado a las bujías. Limpié las bujías y la tapa pero el carro siguió con la falla.
Llamé al mecánico para que lo revisara y me mandó a comprar las estoperas de la leva y cigueñal, la empacadura de tapa válvulas y la válvula PCV. Esto por el bote de aceite que tenia por el lado de la correa del tiempo y que ya la había impregnado de aceite, lo cual es peligroso pues puede ocasionar que se salte esta correa y se dañen las válvulas del motor. Este precisamente es el mal de los aveos: empacadura de tapa válvula y correa de tiempo.

10.jpg7.jpg

You have to be very vigilant, although in my case I did the job of grimacing the pistons so that it does not bend the valves in case the timing belt is skipped. But it is always better to avoid than to regret.

The mechanic came to my house and did the work. He replaced the valve cover gaskets and the valve cover gasket and also the PCV valve that was destroyed,
When the PCV fails, the car starts to lose oil and pressure, which causes the engine to overheat and run poorly.

Spanish version


Hay que estar muy pendientes, aunque en mi caso le hice el trabajo de las muecas a los pistones para que no doble las válvulas en caso que se salte la correa de tiempo. Pero siempre es mejor evitar que lamentar.
El mecánico vino a mi casa y me hizo el trabajo. Cambió las estoperas y la empacadura del tapa válvulas y también la válvula PCV que estaba destrozada,
Cuando falla la PCV, el carro empieza a perder aceite y presión, lo cual hace que el motor se pueda recalentar y funcionar mal.

2.jpg6.jpg

After the mechanic finished washing the oil contaminated parts, including the timing belt (it is advisable to change it, but I did not do it because it was new), he proceeded to assemble everything to finally start the car. We tested it and everything was fine.

When I went out in the car that same afternoon, I felt again the intonation failure, I called the mechanic and he recommended me to change the spark plugs. I did it but it did not improve.

A friend recommended another mechanic who just by listening to the engine and seeing the black smoke coming out of the exhaust pipe, told me to clean the injectors.

Spanish version


Luego que el mecánico terminó de lavar las partes contaminadas de aceite, incluyendo la correa del tiempo (lo recomendable es cambiarla, pero no lo hice porque estaba nueva), procedió a ensamblar todo para, finalmente encender el carro. Lo probamos y todo andaba bien.
Cuando salí en el carro esa misma tarde, le sentí nuevamente la falla de entonación, llamé al mecánico y me recomendó cambiar las bujías. Lo hice pero no mejoró.
Un amigo me recomendó otro mecánico que solo con escuchar el motor y ver el humo negro que salía por el tubo de escape, me dijo que le limpiara los inyectores.

3.jpg4.jpg8.jpg

The next day I took it to have the injectors cleaned, but the car continued with the failure. Fortunately the young man who attended me sent for a coil that he has as a test, he put it in and the car got rid of the failure. He immediately looked at me and told me: "you have a bad coil, buy it and the problem will go away". On the one hand I was happy to find the fault, but on the other hand I had to keep taking out dollars. The coil cost me 30$ and it was not the original one, but the mechanic told me that it was fine.

Thank God that was the fault, they cleaned the spark plugs again and the car was perfectly fine.

Spanish version


Al día siguiente lo llevé a la limpieza de inyectores, pero el carro siguió con la falla. afortunadamente el joven que me atendió mandó a buscar una bobina que tiene de prueba, se la colocó y al carro se le quitó la falla. Enseguida me miró y me dijo: "tiene la bobina mala, cómprela y se le quita la falla". Por una parte me alegré da dar con la falla, pero por la otra tenia que seguir sacando dólares. La bobina me costó 30$ y no era la original, pero el mecánico me dijo que esa estaba bien.
Gracias a Dios esa era la falla, le limpiaron las bujías nuevamente y el caro quedó perfectamente.

9.jpg11.jpg12.jpg

It should be noted that the intonation failure of the coil is very similar to the spark plug or injector failure, of course when the coil is completely damaged, it does not send any current. In my case it was starting to get damaged.

I hope this experience can help you when diagnosing your car.
I thank you for your reading.
Blessings to all.

Spanish version


Es de hacer notar que la falla de entonación que da la bobina es muy parecida a la falla por bujías o por inyectores, claro cuando la bobina se daña por completo, no envía nada de corriente. En mi caso estaba comenzando a dañarse.
Espero que esta experiencia les pueda servir a la hora de diagnosticar su automóvil.
Me despido de ustedes agradeciendo su lectura.
Bendiciones para todos.

por-su-atención--¡muchas-gracias!-.jpeg

All photos are my own taken with samsung galaxy A12.
Text translator used: Deepl
Front page and footer designed with polotno studio

Spanish version


Todas las fotos son propias tomadas con samsung galaxy A12
Traductor de texto usado: Deepl
Portada y footer diseñados con polotno studio

Sort:  

A mi el carro una vez me doblo valvulas porque se fue la correa precisamente por aceite que le caía, menos mal que hizo el trabajo a tiempo aunque le hizo lo de las muescas a los pistones.

A mi me paso dos veces antes de hacer las muecas. Afortunadamente en ese entonces el costo de hacer un motor no era tan alto como ahora. Gracias por tu comentario

Me alegra que haya cambiado la bobina, aveces con un solo mecánico no encontramos la falla, sino habando con otros, lo importante es resolver, gracias por las sugerencias.

Los mecánicos son como los médicos. Cuando no saben el diagnóstico empiezan a descartar. Lamentablemente ya no nos podemos dar el lujo de estar ensayando a ver sinña pegamos porque los repuestos son costosos. Gracias por tu comentario

Arregalr un carro ahora es complejo. Hay varios temas, por ejemplo el caso de conseguir los repuestos que es muy dificil y lo caro que son. Me alegra que todo saliera bien y acomodaras el aveo.

Exacto. Hay variedad de precios en los repuestos y no por ser más caro es el mejor. Ya no existen repuestos originales solo copias de copias. Gracias por tomarte el tiempo para leer y comentar

Aveces cosas simples se complican y dan dolores de cabeza

Muy cierto amigo