BAJANDO Y MONTANDO INYECTORES DE MATIZ (ESP)(ENG)

in Hive Motors7 months ago

Uno de los tres inyectores que usa un matiz, aquí ya esta limpio, ven y mira el procedimiento para desmontarlo y montarlo, es muy fácil

ESPAÑOL

BAJANDO Y MONTANDO INYECTORES DE MATIZ

Saludos amigos de esta comunidad @hivemotors tengo días sin publicar, ya que mi tiempo está muy limitado, debo atender muchos asuntos a la vez y por ello entre una cosa y otra, me cuesta apartar tiempo libre para dedicarme a desarrollar contenido, me gusta y me apasiona hacerlo, pero en los tiempos actuales debemos ser productivos para poder soportar los embates de esta economía, por ello he debido aprender a la fuerza a realizar las reparaciones a mi vehículo.

En esta oportunidad les traigo el mantenimiento al que debí someter los inyectores, pero esa parte si lo realiza un personal calificado, que los mete a una máquina y los limpia con químicos y verifica que estén cumpliendo su función principal, que es inyectar gasolina en una cantidad equilibrada para que encienda el motor y ande.

Pero tras de todo este procedimiento que me pareció sencillo, desmontarlos, llevarlos a limpiar y montarlos, existe una historia que les cuento, mi vehículo ha estado parado por falta de un distribuidor, luego de reunir durante varios meses logre comprarlo, y al colocar el distribuidor debió prender tranquilamente pero no fue así, luego de hacer pruebas de bujía, de bomba de gasolina, de carga de batería, de revisar cables y fusibles, decido revisar el tren de aceleración, ya que enviaba buena electricidad y buen flujo de gasolina hasta la manguera de entrada a la flauta, al sacar los inyectores descubro que me los habían cambiado.

El procedimiento para bajarlos es muy fácil, se sacan los conectores de los inyectores, se sacan los dos tornillos que sostienen la flauta, luego se quitan unos sujetadores que agarran los inyectores a la flauta y listo, ya están desmontados, por hacerlo yo mismo me ahorre 5 dólares por bajarlos y 5 dólares por montarlos.

Me decepcione por haber confiado en ciertas personas que me salieron con eso, fui a varias tiendas de repuesto y pregunte el costo de cada uno y valen entre 25 y 30 dólares, por lo tanto, asumí que debían pasar varios meses más reuniendo para comprarlos, pero en un momento de meditación decido llevarlos a limpiar, para ver si por lo menos alguno funciona, sorprendentemente a pesar del óxido y deterioro, funcionaban los tres, me alegro eso el día, solo gaste 8 dólares por lo tanto, procedí a montarlos nuevamente.

.

Entonces llego mi momento esperado, conecte la batería y pase el switch y encendió el motor, pero luego se apagó, no quise hacer más alboroto ya que sé que debo ponerlo en tiempo, como les dije el distribuidor es nuevo, para ello contactare un amigo mecánico que tiene una lámpara para que quede bien y no aproximadamente como lo hubiese hecho yo.

Gracias por leer y en mi próxima entrega, les diré como colocar a tiempo un distribuidor de matiz, saludos y bendiciones a todos los de esta comunidad.


One of the three injectors that uses a nuance, here it is already clean, come and see the procedure to disassemble and assemble it, it is very easy.

ENGLISH

LOWERING AND MOUNTING MATIZ INJECTORS

Greetings friends of this community @hivemotors I have days without posting, as my time is very limited, I must attend to many issues at once and therefore between one thing and another, it is difficult to set aside free time to devote to develop content, I like and I am passionate about doing it, but in today's times we must be productive to withstand the onslaught of this economy, so I had to learn to force to make repairs to my vehicle.

This time I bring you the maintenance to which I had to submit the injectors, but that part is done by qualified personnel, who puts them in a machine and cleans them with chemicals and verifies that they are fulfilling their main function, which is to inject gasoline in a balanced amount to start the engine and run.

But after all this procedure that seemed simple, disassemble them, take them to clean and assemble them, there is a story that I tell you, my vehicle has been stopped for lack of a distributor, after gathering for several months I managed to buy it, and to place the distributor should start quietly but it was not, after testing the spark plug, fuel pump, battery charge, checking cables and rifles, I decide to check the acceleration train, since it was sending good electricity and good flow of gasoline to the inlet hose to the flute, when I took out the injectors I discovered that they had changed them.

The procedure to lower them is very easy, remove the connectors of the injectors, remove the two screws that hold the flute, then remove some fasteners that hold the injectors to the flute and ready, they are already disassembled, by doing it myself I saved 5 dollars to lower them and 5 dollars to assemble them.

I was disappointed for having trusted certain people that came out with that, I went to several spare parts stores and asked the cost of each one and they are worth between 25 and 30 dollars, therefore, I assumed that several more months should pass gathering to buy them, but in a moment of meditation I decide to take them to clean, to see if at least one works, surprisingly despite the rust and deterioration, the three worked, I was glad that day, I only spent 8 dollars therefore, I proceeded to mount them again.

.

Then came my expected moment, connect the battery and pass the switch and started the engine, but then turned off, I did not want to make more fuss as I know I have to put it in time, as I said the distributor is new, for this I will contact a mechanic friend who has a lamp to make it look good and not approximately as I would have done it.

Thanks for reading and in my next installment, I will tell you how to put a distributor in time, greetings and blessings to all of you in this community.


Todas las fotografías fueron tomadas por mi con mi celular Alcatel 1
Utlice el traductor gratuito DeepL.

All pictures were taken by me with my Alcatel 1 cell phone.
Use the free translator DeepL.

Sort:  

You saved yourself a lot of expenses, that's why the English man will always say "knowledge is power". If you did not know the injectors you would have spent money buying new ones, not knowing that you can clean up the old ones and use them.

That's right my friend, but my injectors were new, I just had them replaced with old ones and I didn't realize it until I lowered them, I was lucky that they had maintenance done on those rusty ones and they were still good.

Que bueno que no tuvistes que gastar en comprar unos nuevos y solo con 8 limpiarlos, ya queda solo ponerlo a tiempo, espero pronto lo tengas rodando.

Así es @danielcarrerag luego de ponerlo a tiempo, debo hacer cambio de aceite, ya que de tanto tiempo parado ha perdido consistencia o propiedades.