Reparación motor de lavadora[ESP-ENG ]

in Hive Motors26 days ago (edited)

BIENVENIDOS/WELCOME

        ESPAÑOL/ ENGLISH

Muy buenas noches amigos de hive espero que se encuentren muy bien y hayan tenido un buen fin de semana como lo tuve yo primero celebrando mi cumpleaños el sábado y el día de ayer mi primer año con esta gran familia de HIVE .
Hoy me levante como todos los dias de semana, temprano para llevar a mis nietos al colegio y mi esposa me dijo voy a lavar, yo le dije mi amor mira como esta el tiempo pareciera que va a llover y ella me dijo así llueva voy a lavar.

Very good evening friends of hive I hope you are very well and have had a good weekend as I had first celebrating my birthday on Saturday and yesterday my first year with this great family of HIVE.
Today I got up as every weekday, early to take my grandchildren to school and my wife told me I'm going to wash, I said my love look how the weather looks like it's going to rain and she told me even if it rains I'm going to wash.

Ok me fui a llevar a los niños al colegio y cuando regrese ya mi esposita @chironga67 tenía una carga de ropa en la lavadora, yo le dije bueno mientras tanto voy a hacer el desayuno, al rato escucho la dulce voz de mi esposita, mi amor la lavadora no quiere exprimir, cuando fui a probar en efecto el motor de la centrífuga hacia como para moverse pero no arrancaba, bueno le dije mi amor vamos a exprimir lo que ya tienes lavado a mano y luego desarmar el motor a ver que pasa, así lo hicimos .
Saque el motor de la centrífuga y lo desarme y me di cuenta que el eje del rotor se movía, estaba flojo
no se que le paso, pienso que las estrías del eje se había desgastado un poco, bueno no me quedo de otra que inventar ya que ese motor no era el original de la lavadora ya que lo había cambiado por que se quemo y monte este que había comprado usado y en estos momentos no tengo para comprar otro y como este no esta quemado decidí ver si lo podía reparar.
Vi que el eje tenía un bocina plastica en la parte delantera y pensé que si le ponía otra bocina en la parte de atras evitaría que se moviera la masa del rotor, encontre un tubo plástico que encajaba perfectamente en el eje lo fui cortando poco a poco hasta que logre la medida exacta para que no se moviera el eje, Lo arme y probe y gracias Dios funciono bien.

Ok I went to take the kids to school and when I came back my wife @chironga67 had a load of clothes in the washing machine, I said well meanwhile I will make breakfast, after a while I hear the sweet voice of my wife, my love the washing machine does not want to squeeze, when I went to try in effect the centrifuge motor to move but did not start, well I said my love let's squeeze what you have already washed by hand and then disassemble the engine to see what happens, so we did.
I took the motor out of the centrifuge and disassembled it and I realized that the rotor shaft was moving, it was loose, I don't know what happened to it.
I do not know what happened to it, I think that the splines of the shaft had worn a little, well I had no other choice but to invent since that engine was not the original one of the washing machine since I had changed it because it was burned and I mounted this one that I had bought used and at this moment I do not have to buy another one and since this one is not burned I decided to see if I could repair it.
I saw that the shaft had a plastic horn in the front and I thought that if I put another horn in the back would prevent the mass of the rotor to move, I found a plastic tube that fit perfectly on the shaft and I cut it little by little until I got the exact size so that the shaft would not move, I put it together and tested it and thank God it worked fine.

Lo monte en la lavadora y si funciono, como fue algo que pude resolver fácilmente mi esposa pudo terminar de lavar, ahora solo queda reunir para comprar otro motor o otra lavadora porque no se hasta cuando va a funcionar.

I mounted it in the washing machine and it worked, as it was something that I could solve easily my wife was able to finish washing, now it only remains to gather to buy another motor or another washing machine because I do not know until when it will work.

Hasta aquí mi post de hoy gracias por su visita y apoyo

Thank you for your visit and support.

Fotos tomadas con mi celular Samsung galaxy A02
Use Deelp traductor
Portada editada en canva

Pictures taken with my Samsung galaxy A02 cell phone
Use Deelp translator
Cover edited in canva

Sort:  

Congratulations @manros11! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 4500 upvotes.
Your next target is to reach 4750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Thank you Hivebuzz

You've got this @manros11! Keep putting in the effort and you'll reach your target in no time.

BTW, we noticed we miss your support for our proposal. Mays we ask you to check it out and consider supporting it?
All you need to do is to click on the "support" button on this page: https://peakd.com/proposals/248.
Thank you!

Thank you hivebuzz

Ers creativo, que bueno que pudiste resolver con lo que tenías en casa,y tu esposa pudo terminar de lavar. Con el favor de Dios tendrá tu familia una lavadora @manros11

Gracias por su comentario

Bueno aquí puso de manifiesto su ingenio, al dejar operativo de nuevo el motor y terminar su esposa de exprimir la ropa, espero que la adaptación y reparación le sirvan hasta poder reemplazar por un motor nuevo, saludos.

Gracias por su comentario y apoyo

Esas «bocinas» plásticas a las que haces referencia, son «separadores», y se utilizan para centrar el rotor con el campo. Siempre es recomendable permitir un pequeño juego de hasta 5 mm para que los campos magnéticos se alinien y el motor trabaje adecuadamente.

También es recomendable utilizar una especie de manguera que una el eje de la tina (secado) con el eje del motor, se pueden utilizar abrazaderas en ambos extremos. Esto con el fin de que se alcance el equilibrio de fuerzas centrípetas del sistema (ropa, tina, motor) y a la vez, funge como amortiguación, lo que evita que el motor sufra.

Si el motor tiene unos resortes y esta pegado a la tina con un acople que trae este tipo de lavadora, gracias por sus concejos