CUENTA SOBRE UN INCIDENTE CON TU VEHÍCULO Y COMO LO RESOLVISTE /TELLS ABOUT AN INCIDENT WITH YOUR VEHICLE AND HOW YOU RESOLVED IT.

in Hive Motors2 years ago


pormot.jpg

imagen.png

CUENTA SOBRE UN INCIDENTE CON TU VEHÍCULO Y COMO LO RESOLVISTE

Saludos comunidad de HiveMotors, hoy he decidido invitar a los que hacemos vida en esta comunidad a que compartamos sobre algún incidente que hayamos tenido como conductores. Es difícil que las personas que manejamos no tengamos alguna experiencia de este tipo, desde el simple pinchazo de un caucho a accidentes graves, pero que al final hemos resuelto y continuamos disfrutando del placer de conducir nuestro vehículo. Es interesante que participes porque si compartes tu experiencia tal vez nos pueda ser útil a otros en el futuro.

TELLS ABOUT AN INCIDENT WITH YOUR VEHICLE AND HOW YOU RESOLVED IT.

Greetings HiveMotors community, today I have decided to invite those of us who make life in this community to share about an incident we have had as drivers. It is difficult for people who drive not to have some experience of this type, from a simple flat tire to serious accidents, but that in the end we have solved and continue to enjoy the pleasure of driving our vehicle. It is interesting that you participate because if you share your experience maybe it can be useful to others in the future.

imagen.png


foto1.jpg

Tengo una experiencia negativa reciente con mi carro un Volkswagen Cross Fox 2008, al cual durante a finales del año pasado y principios de este, me dedique a reparar y poner a tono para viajar para mi pueblo a ver a nuestras familias que no visitabamos desde hacía 5 años, el mantenimiento fue general, este incluyo el cambio de la correa de tiempo que ya acumulaba más de 40.000 kilómetros, lo cierto es que realice el viaje de ida y vuelta de aproximadamente 1.700 kilómetros, compartí con mis hermanos y el resto de la familia realmente la pase de maravilla. Una semana después de regresar el sábado 28 de mayo salí temprano hacia el sur del estado Anzoátegui, específicamente hacia el Tigrito, había recorrido como 30 kilómetros y el carro se apagó en plena carrera, me orille y comencé a revisar las conexiones de la bovina pensando que era la falla porque días atrás me había pasado lo mismo se aflojo y el carro se apagó, lo ajuste y listo, hice lo mismo le di a prender y nada allí recordé lo que muchos me habían dicho sobre la correa de tiempo, revise y efectivamente al quitar la tapa que la protege me di cuenta que se había dañado. Este percance primera vez desde que tengo el carro que me pasa, había escuchado a tanta gente que han vivido este tipo de incidente y no respete las recomendaciones a seguir en este caso.

I have a recent negative experience with my car a Volkswagen Cross Fox 2008, which during late last year and early this year, I dedicated myself to repair and tune to travel to my people to see our families that we did not visit for 5 years, the maintenance was general, this included changing the timing belt that already accumulated more than 40,000 kilometers, the truth is that I made the round trip of approximately 1,700 kilometers, I shared with my brothers and the rest of the family really had a great time. A week after returning on Saturday May 28 I left early to the south of Anzoategui state, specifically to the Tigrito, I had traveled about 30 kilometers and the car turned off in the middle of the race, I went to the side and began to check the connections of the bovine thinking it was the fault because days before the same thing had happened to me, it loosened and the car turned off, I did the same, I gave it to turn on and nothing there I remembered what many had told me about the timing belt, I checked and indeed when I removed the cover that protects it I realized that it had been damaged. This mishap is the first time since I have the car that happens to me, I had heard so many people who have experienced this type of incident and did not respect the recommendations to follow in this case.

imagen.png


yo3.jpg

Les explico que incurrí en dos errores que comparto con Ustedes, el primero, como les dije había cambiado la correa de tiempo, pero no cambie el tensor de la correa y se recomienda cambiarlo cada dos cambios correas o cada 80.000 kilómetros, no lo hice pues simplemente se me olvido y el mecánico no me lo sugirió. Mi segundo y más grave error fue haber intentado encender el carro cuando me accidente, porque aunque lo había escuchado mucha veces que cuando se rompe la correa de tiempo muchos vehículos doblan las válvulas de admisión y escape de la cámara. Según opinión del mecánico al darle a encender coopere con dañarlas más. El resultado quedé accidentado en plena carretera. Gracias a un amigo que me fue a remolcar logre llevarlo al taller, al final mi descuido y la falta de asesoramiento del mecánico se transformó en un gasto de 250 dólares, lo cual no hubiese sucedido si le hubiera colocado el tensor que solo costaba 35 dólares.

I explain that I made two mistakes that I share with you, the first one, as I told you I had changed the timing belt, but I did not change the belt tensioner and it is recommended to change it every two belt changes or every 80,000 kilometers, I did not do it because I simply forgot and the mechanic did not suggest it to me. My second and more serious mistake was to have tried to start the car when I crashed, because although I had heard many times that when the timing belt breaks many vehicles bend the intake and exhaust valves of the camera. According to the mechanic's opinion, when I tried to turn it on, I cooperated with damaging them more. The result was an accident in the middle of the road. Thanks to a friend who went to tow me I managed to take it to the workshop, in the end my carelessness and the lack of advice of the mechanic turned into an expense of 250 dollars, which would not have happened if I had placed the tensioner that only cost 35 dollars.

imagen.png

Quise compartir mi experiencia sobre este incidente con el deseo de alertarlos porque aunque algunos conocen sobre esto, otros no y a veces nos confiamos del mecánico y él también puede olvidarse de asesorarnos, lo cierto es que agradecí haberme accidentado ese día y no cuando viaje a ver a mi familia con mi esposa y de regreso con dos hermanas, porque imaginen la pesadilla de accidentarse con familia a cientos de kilómetros de tu casa, esa es una situación de alto riesgo por la delincuencia que azota nuestras carreteras y el terrible golpe económico por el costo de una grúa. Esa fue mi reciente experiencia negativa, pero como me gusta “ver el vaso medio lleno” fue una gran experiencia y un aprendizaje más en 40 años que tengo manejando. Espero que algunos cuenten sus experiencias para también aprender de ellas. Saludos y que el universo siga siendo nuestro aliado y conspirando a nuestro favor.

I wanted to share my experience about this incident with the desire to alert you because although some know about this, others do not and sometimes we trust the mechanic and he can also forget to advise us, the truth is that I was grateful to have crashed that day and not when I traveled to see my family with my wife and back with two sisters, because imagine the nightmare of crashing with family hundreds of miles from your home, that is a high risk situation because of the crime that plagues our roads and the terrible economic blow for the cost of a tow truck. That was my recent negative experience, but as I like to "see the glass half full" it was a great experience and one more learning experience in the 40 years I have been driving. I hope some of you will share your experiences so I can learn from them as well. Greetings and may the universe continue to be our ally and conspire in our favor.


fotmot.jpg

imagen.png

Traducción realizada a través de https://www.deepl.com/es/translator. Translation made through https://www.deepl.com/es/translator.

Fotografias tomadas con mi teléfono Samsung galaxi A03 / Pictures taken with my Samsung galaxy A03 phone /

Todo lo que publico es de mi autoría, si se cita o hace referencia a otro autor o persona se indica la fuente. / Everything I public in my posts is of my authorship, if another author or person is quoted or referred to, the source is indicated.


Gracias por tu visita, te espero para que leas mi próxima publicación / Thank you for your visit, I look forward to your reading my next post.


oswal1.png

Sort:  

Que tal amigo, afortunadmanete lograste llegar a casa, aunque remolcado.
Muy cierto eso que confiamos en los mecanicos porque suponemos que ellos lo saben todo y por lo tanto nos diran sin preguntar.
En mi adolescencia, durante la decada de los 70s, mientraas trabajaba mis vacaciones en un taller, aprendí que si tenemos un carro y no sabemos mucho del mismo, debemos preguntar a los mecánicos, aunque se fastidien, y al mismo tiempo pensar si tiene sentido lo que nos dicen. Para ilustrar lo que aca digo, me permito contar una corta historia: Una vez llego al taller una Jeep Comander automática, que al estar rodando por mas de 30 min comenzaba a botar el aceite de caja por la funda de la varilla de medición. El dueño dijo que en Valencia le habian reparado la caja. El caso es que que el mecánico le dijo que se la habian armado mal y esa era la razón. No solo irse el cliente, como ayudante levante la Jeep, la asegure con "burros", el mecanico se metio abajo con una segueta, pico un pedazo de tubo doblado, completamos el aceite y luego salimos a hacer unas cuantas cosas. No boto ni una gota mas. Evidentemente el mecánico le hizo ver al cliente al dia siguiente unos repuestos de otro carro, asi que termino comprando repuestos de otro cliente y ese mecánico hizo su agosto. "dos tontos salieron a la calle y el los agarró". Total deshonestidad.
Por ello pregunten y aunque no entandamos, hoy dia existe Google para informarnos y tener una idea de como funcionan las cosas y tener mejor criterio para evaluar lo que nos dicen, aunque no nos guste la mecánica y/o electricidad.
Mis saludos, @mogollono1862, gracias por compartir.

Amigo excelente comentario, muy aleccionador e importante para los que por incautos hemis caído en manos de mecánicos deshonestos, aclaro que son algunos porque hay Señores mecanicos profesionales y con ética, pero es como usted dice hay que preguntar, analizar, investigar y aplicar la lógica. Gracias por su tiempo y excelente aporte.

Saludos @mogollono1862.
Muy cierto, como dice el refran "No podemos cortar a todos con la misma tijera".
Lamentablemente no hay manera de determinar quien actua honestamente y quien no, por ello debemos ser precavidos, si es nuestra primera experiencia con algun mecánico en particular, y a partir de alli actuamos.
Saludos...

 2 years ago  

Lamento esa mala experiencia, pero en sí misma deja un aprendizaje. A veces uno como mecánico o amigo da consejos y hace advertencias pero no las toman en cuenta hasta que pasa el incidente. Por otra parte que bueno que la cuente así otros ven y se dan cuenta que no son temas del mecánico o quienes dan consejos, si no que es tema de ver y actuar para que no pasen a mayores las cosas.

Si vale muchas veces por ahorrar hacemos caso omiso a las recomendaciones, a mi me salio caro el descuido pero como sabiamente lo dice usted, hubo un aprendizaje. Gracias por leer y comentar, si quieres puedes redactar un post con alguna de tus experiencias. Saludos y gracias.

 2 years ago  

Que difícil situación y el gasto. Lo siento, quizás fue algo que olvidó el mecánico hacerle esa sugerencia. Siempre he mencionado la gran responsabilidad que tiene un mecánico a la hora de reparar un vehículo, por muchas razones incluyendo lo que te paso. Lo importante es que como dices no paso en tu viaje. Las experiencias en la vida nos hace crecer así que posiblemente no te vuelva a pasar. Saludos amigo. Gracias por compartir tu experiencia también nos servirá a muchos. 👍

Gracias por didicar tu tiempo a leer y comentar. Si amigo esta experiencia y aprendizaje seguro evitará que me suceda. Me golpeo muy duro en lo económico. Saludos y nuevamente gracias. Sería interesante que co.partieras en un post alguna experiencia que nos sirva de reflexion y aprendizaje.

 2 years ago  

Buena sugerencia, sin embargo he comentado en mi blog algunas experiencias. Espero puedas buscarlos. Saludos 👋

Seguro, esa es la idea apoyarnos en nuestras publicaciones y fortalecer plataforma

El segundo error es uno que muchos cometemos, más aun considerando el primer error, este tipo de anécdotas deben ser compartidas para que otros las tengan en conciencia y poco a poco evitemos este tipo de errores que pueden costarnos mucho dinero y hasta la vida si nos accidentamos en un mal momento o en un mal lugar... Saludos y un abrazo :)