[ESP-ENG] NO PONGAN SU CARRO EN MANOS DE UN DESCONOCIDO, SE PUEDEN LAMENTAR (CONCURSO) | DON'T PUT YOUR CAR IN THE HANDS OF A STRANGER, YOU MAY REGRET IT (CONTEST)

in Hive Motors3 years ago

CONCURSO.png

Hola amigos y queridos lectores, fuerte abrazo.

Hello friends and dear readers, a big hug.

Me anime a participar en el concurso número 9 de @OCD Destacando motores de colmena. En esta oportunidad les contare mis experiencias vividas con mi carro, un Corsa cuatro (4) puertas, año 2004, color Vinotinto, modelo Chevrolet.

I decided to participate in the contest number 9 of @OCD Destacando motores de colmena. In this opportunity I will tell you about my experiences with my car, a four (4) door Corsa, year 2004, Vinotinto color, Chevrolet model.

Primero manifestarle que tengo actualmente 29 años de edad y desde los 15 años estoy conduciendo un vehículo, desde niño le pedía a mi mama que me prestara su carro y me enseñara a conducir, ella siempre me decía que cuando tuviera una edad más o menos adecuada me lo prestaría, fue así, que al pasar el tiempo, una tarde, aproximadamente las 4pm, no estaba tan fuerte el sol, por fin decidió enseñarme y le pidió a mi padrastro su pareja del momento, que diera unas vueltas conmigo y me orientara al volante, fue un día que espere ya que quería vivir la experiencia de conducir un carro, tenía un poco de nervios pero era normal, por ser la primera vez, poco a poco me fui adaptando, agarrando confianza, hasta que por fin sentí que ya era algo normal para mí.

First of all I am currently 29 years old and since I was 15 years old I am driving a car, since I was a child I asked my mom to lend me her car and teach me to drive, she always told me that when I had a more or less suitable age she would lend it to me, it was so, that as time went by, one afternoon, about 4pm, the sun was not so strong, she finally decided to teach me and asked my stepfather, her partner at the time, to take a few laps with me and guide me behind the wheel, Finally she decided to teach me and asked my stepfather, her partner at the time, to take a few laps with me and guide me behind the wheel, it was a day that I waited since I wanted to live the experience of driving a car, I was a little nervous but it was normal, for being the first time, little by little I was adapting, gaining confidence, until I finally felt that it was something normal for me.

CONCURSO (1).png

En varias ocasiones, he manejado muchos carros, de familiares y amigos, pero hoy en día con trabajo y sacrificio, tengo mi propio carro, desde hace aproximadamente 2 años, cuando lo adquirí, solo pasaron varios días y tuve mi primera mala experiencia, así de tan mala suerte estaba, primero quise hacerle el motor al carro, compré todos los repuestos y un amigo me recomendó un mecánico, porque la verdad no tenía ningún conocido que lo hiciera, y desde allí parte mi primera mala experiencia, ese tal mecánico hizo todo malo, al parecer armo mal el motor, quedo peor que como estaba, con ruidos y botando mucho humo, me hizo comprar nuevamente los repuestos, que rabia en ese momento por lo que paso, mi amigo muy apenado, pero normal, lo tome como algo que hizo sin intensión, desde esa experiencia me dedique a buscar otro mecánico, alguien reconocido, que me diera garantía de su trabajo y aprendí que lo barato sale caro, queriendo gastar menos, lo hice el doble. Luego si lleve el carro a un buen mecánico, que cumplió mis expectativas e hizo un buen trabajo, la verdad quede complacido con lo que hizo.

On several occasions, I have driven many cars, from family and friends, but today with work and sacrifice, I have my own car, since about 2 years ago, when I acquired it, only several days passed and I had my first bad experience, so unlucky I was, first I wanted to make the engine to the car, I bought all the parts and a friend recommended me a mechanic, because the truth was that I had no acquaintance who did it, and from there part my first bad experience, that mechanic did everything wrong, apparently he put the engine together wrong, it was worse than it was, with noises and throwing a lot of smoke, he made me buy the parts again, what a rage at that moment for what happened, my friend was very sorry, but normal, I took it as something he did without intention, from that experience I dedicated myself to look for another mechanic, someone recognized, who gave me a guarantee of his work and I learned that cheap is expensive, wanting to spend less, I did twice as much. Then I took the car to a good mechanic, who met my expectations and did a good job, the truth is I was pleased with what he did.

CONCURSO (2).png

Un carro no es lujo, es una necesidad, algunas veces me ha tocado andar sin carro, por tener que hacerle cualquier servicio rutinario, y mis días no son los mismo, dejo de hacer muchas cosas, con un carro nos desplazamos a donde queremos rápidamente y hacemos nuestras diligencias con más facilidad. De las malas experiencias que he tenido sobre ruedas, no tengo imágenes de las mismas, no se me ocurrió en ningún momento tomar fotos de lo que pasaba, pero si he pasado malos ratos, por ejemplo, quedarme accidentado todo un día lejos del centro de la ciudad sin poder hacer nada, solo esperar a que me fueran a rescatar, en otra oportunidad se me espicho un caucho en media cola para surtir combustible eran como las 8 o 9 de la mañana, tuve que pedir ayuda a un amigo para que me llevara a comprar otro caucho, ya que el que tenía estaba irreparable, por suerte tenia para comprarlo en ese momento, y pude solucionar para lograr surtir gasolina, entre otras cosas que he pasado, pero creo les comente las más resaltantes.

A car is not a luxury, it is a necessity, sometimes I have had to go without a car, for having to do any routine service, and my days are not the same, I stop doing many things, with a car we move where we want quickly and we do our errands more easily. Of the bad experiences I have had on wheels, I do not have pictures of them, it did not occur to me at any time to take pictures of what was happening, but I have had a bad time, for example, staying in an accident all day far from the center of the city without being able to do anything, just wait for me to be rescued, On another occasion I had a rubber in the middle of the queue for fuel, it was about 8 or 9 in the morning, I had to ask for help from a friend to take me to buy another rubber, since the one I had was irreparable, luckily I had to buy it at that time, and I could solve to get gas, among other things I've gone through, but I think I told you the most important ones.

Cuando tenemos un carro usado, aparte de que estamos constantemente invirtiendo dinero para corregir cualquier falla, nos vemos obligados a aprender por lo menos lo más básico de la mecánica automotriz, muchas veces me ha tocado por ejemplo cambiar un caucho, limpiar las bujías, entre otras cosas que cuando andamos en vehículos viejos, deberíamos saber, si no la pasaríamos muy mal, tenemos que estar dispuesto a aprender las cosas simples de la mecánica, que muchas veces por desconocer algo sencillo nos quedamos sin poder hacer nada para resolver el problema.

When we have a used car, apart from the fact that we are constantly investing money to correct any failure, we are forced to learn at least the basics of automotive mechanics, many times I have had to change a rubber, clean the spark plugs, among other things that when we ride in old vehicles, we should know, otherwise we would have a very bad time, we must be willing to learn the simple things of mechanics, that many times for not knowing something simple we are left without being able to do anything to solve the problem.

Esto fue todo, hasta la próxima amigos hivers.

That was all, until next time hivers friends.

La Liga de España esta que arde!! (1).png

Traduccion en Deepl - Fotos editadas en Canva

Translation in Deepl - Photos edited in Canva

Sort:  

De las colas para surtir de combustible salen historias aleccionadoras.

Tienes razón, gracias por comentar, saludos.

La situación actual de Venezuela en cuanto al combustible es un verdadero problema, no solo por las colas que deben hacer, si no por que la mala calidad de la gasolina daña los carros.

Así es, esa gasolina viene con poco nivel de octanaje y pone a pistonear a los carros, muchos crees que es otra falla cuando en realidad es la misma gasolina que produce eso.