Compré los amortiguadores delanteros 🚗⚙️ | By @wbrandt [ESP-ENG]

in Hive Motorslast month

Español


1000192297.png

Hola, amigos de esta gran comunidad de @hivemotors, espero que se encuentren muy bien. Deseo el mayor de los éxitos para tu vida y mucho ánimo para hacer las cosas que te propones hacer.

Hoy, mis queridos amigos, les quiero compartir mi experiencia y todo un poco sobre lo que le hemos cambiado al carro de nosotros, y si has vistos mis post en la comunidad te abras dado cuenta de que le hemos hecho varias cositas para ir mejorando poco a poco.

1000186820.jpg

Aunque nos ha costado dinero, pero vale la pena porque ha sido nuestro primer carro, y con el que desde que ha salido a rodar nos ha llenado de alegría en visitar a nuestros familiares y salir a algunas aventuras.

Sin embargo, los detalles que han salido son por cuestiones de malas prácticas e irresponsabilidad del antiguo dueño, pero bueno, no vengo hablar del antiguo dueño del carro, simplemente estamos para solucionar las cosas y ponerlas a funcionar como debe de ser.

1000186818.jpg

Prácticamente, le hemos hecho en tren delantero. Le cambiamos los discos de frenos y las pastillas, también le colocamos el freno de mano y colocamos las bandas traseras y contamos todas las piezas nuevas de los frenos en la rueda de atrás del lado derecho.

Es un gran avance solo me preocupaba lo de la suspensión del carro, ya que fui a una cauchera para alinear las ruedas, y buen está persona me dijo que los amortiguadores no están funcionando y por ende a unas correderas que le hicieron, no me puede alinear el carro y no me cobró porque me dijo que iba a perder el viaje.

1000186839.jpg

Entonces bueno esperé unos días para conseguir los reales y me dispuse a buscar los amortiguadores delanteros, fui a una tienda que es donde he comprado la mayoría de los repuestos que se le han cambiado al carro, se llama (asicar), los pedí para nuestro modelo de carro que es un Daewoo Matiz y me los dieron.

Me asesoré un poco con respecto a las marcas y me dijeron que la marca de Gabriel es muy buena y también por la garantía que te da que es de 1 año, eso me tranquiliza un poco más. El hecho es que también estaban otras marcas, pero chinas, y no me daban garantía y me decidí por la marca Gabriel.

El costo de cada amortiguador salió en 55 $ cada uno, un total de 110 $ un golpe duro, pero todo sea por tener el carro en óptimas condiciones.

Ahora solo me toca esperar a que el mecánico de confianza me haga el trabajo, por el hecho de que no tengo las herramientas para hacerlo, yo espero para que podamos cambiarlo y cuando lo hago les estaré mostrando a detalles todo lo que se le haga.

1000186837.jpg

A mi parecer, creo que los amortiguadores delanteros están en muy malas condiciones, pero ya sabremos cuándo el mecánico los saque y ver si tienen precios, pero más que por eso también es la cuestión de que las ruedas se puedan alinear correctamente y no desgastarlos.

Espero que hayan disfrutado de esta experiencia contando un poco de lo que le hemos hecho al carro y comprando los amortiguadores delanteros, nos vemos en otra oportunidad. Me voy despidiendo, se me cuidan, Chao.

20231110_194718-1699660182916.gif


ENGLISH


1000192298.png

Hello, friends of this great community of @hivemotors, I hope you are doing very well. I wish you the best of success for your life and lots of encouragement to do the things you propose to do.

Today, my dear friends, I want to share with you my experience and a little bit about what we have changed to our car, and if you have seen my posts in the community you have noticed that we have done several little things to improve it little by little.

1000186820.jpg

Although it has cost us money, but it is worth it because it has been our first car, and since it has been on the road it has filled us with joy to visit our relatives and go on some adventures.

However, the details that have come out are due to bad practices and irresponsibility of the former owner, but well, I do not come to talk about the former owner of the car, we are simply to fix things and put them to work as it should be.

1000186818.jpg

Practically, we have done the front end. We changed the brake discs and pads, we also put the hand brake and put the rear bands and counted all the new parts of the brakes on the right rear wheel.

It is a great advance, I was only worried about the suspension of the car, since I went to a rubber shop to align the wheels, and well this person told me that the shock absorbers are not working and therefore to some sliders that were made, I can not align the car and did not charge me because he told me that I would lose the trip.

1000186839.jpg

So well I waited a few days to get the real ones and I set out to find the front shock absorbers, I went to a store that is where I bought most of the parts that have been changed to the car, it is called (asicar), I asked for them for our car model which is a Daewoo Matiz and they gave them to me.

I got some advice regarding the brands and they told me that Gabriel's brand is very good and also because of the warranty that they give you which is 1 year, that reassures me a little more. The fact is that there were also other brands, but Chinese, and they did not give me warranty and I decided for the Gabriel brand.

The cost of each shock absorber came out at $ 55 each, a total of $ 110 a hard blow, but everything is to have the car in good condition.

Now I just have to wait for the trusted mechanic to do the job, because I do not have the tools to do it, I wait so we can change it and when I do I will be showing you in detail everything that is done.

1000186837.jpg

In my opinion, I think the front shocks are in very bad condition, but we will know when the mechanic takes them out and see if they have prices, but more than that is also the question that the wheels can be aligned properly and not wear them out.

I hope you enjoyed this experience telling a little of what we have done to the car and buying the front shocks, see you another time. I'll say goodbye, take care of me, Ciao.

20231110_194718-1699660182916.gif

The photos are taken from my xiaomi redmi note 12s phone.

Images of the community

Translator

Posted Using InLeo Alpha

Sort:  

Que bueno hermano, eso le alarga la vida a las cauchos también. Poco a poco toma vida el carrito.

Saludos mi hermano @danielcarrerag si vale por eso lo hago, pero la verdad es que se necesitaba cambiar ya verán pronto como estaba los amortiguadores viejos no sirven para nada, ya no estaba haciendo la función, y me temo que los de atrás también están igual de malos pero bueno poco a poco se va a ir arreglando.

Hola Willy. Que bueno que poco a poco vas poniendo tu carro al dia. Hay que tener mucho cuidado con los repuestos porque hay muchas imitaciones que te las venden como originales y te hacen perder dinero. Saludos.

Congratulations @wbrandt the best thing you could do is to buy the original parts and better brand, nothing is done to buy something cheaper if it is damaged in a short time, my husband also has a shade and these cars have the particularity that do not accept generic parts, so you have to make efforts to buy their original parts or good quality.

Felicidades @wbrandt, lo mejor que has podido hacer es comprar los repuestos originales y de mejor marca , nada se hace con comprar algo más económico si se dañara en poco tiempo, mi esposo también tiene un matiz y estos carros tienen la particularidad que no aceptan repuestos genéricos , así que hay que hacer los esfuerzos por comprarles sus repuestos originales o de buena calidad.