Reparando una fuga de aire en el múltiple ⚙️ | By @wbrandt [ESP-ENG]

in Hive Motorslast month

Español


1000168144.jpg

Hola, amigos de esta gran comunidad de @hivemotors, espero que se encuentren muy bien. Deseo el mayor de los éxitos para tu vida y mucho ánimo para hacer las cosas que te propones hacer.

1000168081.jpg

Hoy, mis queridos amigos, les vengo a compartir sobre algo muy interesante, que me pasó en el día de ayer, aunque esto me pasó en la semana pasada, que el carro comenzó a acelerar y desacelerar.

En un primer momento, pensé que era el sensor iac que estaba malo. Después dije: ¿puede ser el sensor tps? Entre la desesperación de buscar la solución por mi cuenta, fui y compré la válvula iac, se la cambié y nada.

1000168134.jpg

Yo ya tenía un repuesto del sensor tps se lo cambié y nada. Bueno, lo cierto es que me fui para la casa de mis suegros y por allí tengo a mi mecánico de confianza, quien me le hizo el motor al carro.

Fui a visitarlo y le llevé el carro para ver si me podía atender y ver qué podíamos solucionar, la cosa es que estaba full, pero como pudo me atendió, yo le dije lo que le pasaba al carro, y de allí empezó a revisar, probó los sensores y bueno no pasó nada, de allí hizo otras pruebas, y el carro no se apaga.

1000168138.jpg

Luego dijo puede ser que allá una fuga de aire por la múltiple de escape o por el cuerpo de aceleración, solo que no sabía dónde, busco agua con jabón, y prendí el carro y empezó ahechar el agua por el múltiple, y empezó el carro a emparejar y descubrimos donde era la fuga de aire y allí estaba el problema.

Me dijo que no podía atenderme porque estaba full, pero mi suegro me dijo que nos fuéramos a la casa y que allí resolvíamos. Resulta que al día siguiente nos pusimos manos a la obra a revisar por nuestra cuenta, ya sabíamos dónde era que estaba la fuga y desde allí partimos.

1000168073.jpg

Desarmamos todo, quitamos el cuerpo de aceleración, el filtro de aire para hacer espacio y trabajar mejor. Nos dimos cuenta de que en uno de los tubos que transmite aire no estaba bien pegado junto con el motor; le faltaba una tuerca que sostuviera bien eso allí.

Pero bueno, lo cierto es que sacamos las piezas, tenía unos tornillos que no hacían bien la función, se les hizo unas empacas duras y se les colocó silicona especial para este tipo de cosas.

Buscamos los tornillos indicados y unimos las piezas, también buscamos la tuerca y unas arandelas para fijar bien el tubo, lo cierto que aquí fue la parte difícil porque el carro es pequeño y el motor no tiene mucho espacio y las llaves no cambian por allí, tuvimos que bajar motor de arranque y darle por debajo del carro, para colocar una simple tuerca.

Nos costó mucho, pero lo logramos. Colocamos bien eso, colocamos el motor de arranque en su lugar y empezamos a colocar el cuerpo de aceleración y a conectar todo.

1000168074.jpg

Fue un trabajo que parecía sencillo, pero duramos casi toda la mañana haciendo esto por lo complicado que era por el tema del espacio, después que todo estaba en su lugar le dimos a prender y el carro prendió con normalidad y estaba menos acelerado y dejo de hacer la aceleración continua, el carro emparejó mucho.

Gracias a mi suegro, que sabe también de mecánica, y yo que medio sé, ja, ja, ja, a desarmar nada más, pero me gustó ver aprendido algo nuevo, también, es que me ahorre un dinero, porque la verdad no sé cuánto me podría ver salido eso, quizás mucha plata por algo tan sencillo que se veía.

Hay cosas que nosotros podemos hacer por nosotros mismos, solo tenemos que tener la habilidad de ser curiosos y estar sabiendo lo que estamos haciendo, fue bueno aprender esto, y resolver.

También que tenía que tener el carro al día porque el miércoles viajo a mi tierra de Barinas.

Espero que hayan disfrutado de esta experiencia, nos vemos en otra oportunidad. Me voy despidiendo, se me cuidan, Chao.

20231110_194718-1699660182916.gif


ENGLISH


1000168144.jpg

Hello, friends of this great community of @hivemotors, I hope you are doing very well. I wish you the best of success for your life and lots of encouragement to do the things you propose to do.

1000168081.jpg

Today, my dear friends, I come to share with you something very interesting that happened to me yesterday, although this happened to me last week, that the car started to accelerate and decelerate.

At first, I thought it was the iac sensor that was bad. Then I said: could it be the tps sensor? In desperation to find the solution on my own, I went and bought the iac valve, changed it and nothing.

1000168134.jpg

I already had a spare tps sensor, I changed it and nothing. Well, the truth is that I went to my in-laws house and there I have my trusted mechanic, who made the engine to the car.

I went to visit him and took the car to see if he could help me and see what we could solve, the thing is that he was full, but as he could he helped me, I told him what was wrong with the car, and from there he started to check, he tested the sensors and nothing happened, from there he did other tests, and the car does not turn off.

1000168138.jpg

Then he said that there might be an air leak through the exhaust manifold or through the throttle body, I just did not know where, I looked for water with soap, and I turned on the car and started to spray water through the manifold, and the car began to even out and we discovered where the air leak was and there was the problem.

He told me that he could not attend me because it was full, but my father-in-law told me to go home and that we would solve the problem there. It turns out that the next day we got down to work to check on our own, we already knew where the leak was and from there we started.

1000168073.jpg

We disassembled everything, removed the throttle body, the air filter to make room and work better. We realized that one of the tubes that transmits air was not well glued together with the engine; it lacked a nut to hold it well there.

But well, the truth is that we took out the pieces, it had some screws that did not work well, we made some hard packings and put special silicone on them for this type of things.

We looked for the indicated screws and joined the pieces, we also looked for the nut and some washers to fix the tube well, the truth is that here was the difficult part because the car is small and the engine does not have much space and the keys do not change there, we had to lower the starter motor and hit it under the car, to place a simple nut.

It cost us a lot, but we made it. We placed it well, put the starter motor in place and began to place the throttle body and connect everything.

1000168074.jpg

It was a job that seemed simple, but we lasted almost all morning doing this because it was complicated by the issue of space, after everything was in place we gave it to turn on and the car started normally and was less accelerated and stopped making continuous acceleration, the car evened a lot.

Thanks to my father-in-law, who also knows about mechanics, and I know, ha, ha, ha, ha, to disassemble nothing more, but I liked to see something new learned, also, is that I saved me some money, because the truth is that I do not know how much I could have spent, maybe a lot of money for something so simple that it looked.

There are things that we can do by ourselves, we just have to have the ability to be curious and be knowing what we are doing, it was good to learn this, and solve.

Also that I had to keep the car up to date because on Wednesday I travel to my homeland of Barinas.
I hope you enjoyed this experience, see you another time, I'll say goodbye, take care, bye.

20231110_194718-1699660182916.gif

The photos are taken from my xiaomi redmi note 12s phone.

Images of the community

Translator

Posted Using InLeo Alpha

Sort:  
 last month  

Épale mi pana, bueno hay trabajos así, que parecen sencillos pero no lo son, lo bueno es que lograron solucionar a pesar del trabajo que les dió y oye vale me alegra verte allí metido ayudando, así uno también aprende.

También noté que ya usas la nueva imagen de la comunidad, que fino eso.

Épale mi pana todo bien, como estás? PS si vale, hay trabajos que uno los ve fáciles pero no, lo cierto es que, uno los puede solventar aunque quite tiempo pero por lo menos se puede resolver el problema.

Y si vale lo he estado utilizando, porque me gusta el diseño queda muy bonito en las portadas.

Gracias por pasarte por aquí te envío un fuerte abrazo 🤗

Congratulations @wbrandt! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 10000 upvotes.
Your next target is to reach 11000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Happy Birthday to the Hive Blockchain

Épale mi pana, oye de verdad que si las pequeñas entradas de aire son una pesadilla, yo dure con el carro accidentado un mes buscando una, una manguerita que no se veía detrás del motor, lo bueno es que solucionaron.

Épale mi hermano todo bien, nagura ya que lo dices de verdad que es una ladilla porque casi no se escucha y de paso siempre es en una zona que no se ve.

Pero bueno lo importante es que lo solucionamos, y que esa técnica con el agua fue quien nos ayudó para descubrirla.

Si esa técnica es inflable jeje

Hola, que bueno que pudiste solucionar tu mismo, así te ahorraste el dinero que tenías que pagarle al mecánico y aprendiste algo nuevo.