You are viewing a single comment's thread from:

RE: BULLYING: ayuda para los más vulnerables [ES|EN] // BULLYING: help for the most vulnerable

¡Hola @Marbryim! ¡Y muchas gracias por tu mensaje del día de hoy!

Me has puesto a pensar en muchas cosas. Primero que todo, no estoy ni estaré de acuerdo en causarle daño psicológico o físico a nade y de ninguna forma.

Por otro lado, si la carrilla (así le decíamos en México en aquel entonces) siempre ha existido; me pregunto, ¿ha aumentado el nivel o la seriedad de la misma o la gente se ha vuelto peligrosamente suave? En mi niñez yo mismo fui motivo - rehúso llamarme víctima - de la carrilla y seguramente le dí carrilla a otros niños de mi edad. ¿Qué tan serio fue todo eso? Realmente no lo sé. Hoy puedo decir sinceramente que no me siento dañado por ello.

Por otro lado, sé que si hay gente que se pasa y gente que realmente son dañados. Quizá estoy filosofando mucho y no hay necesidad de ello. Solo me pregunto se podrá encontrar la línea fina entre carrilla normal y sana, y el verdadero abuso/acosamiento, etc.

!LUV !PIZZA

Sort:  

Hola @acgalarza, si siempre lo hemos visto. Pero creo que este término abarca un problema de mayor violencia a lo que normalmente todos hemos sufrido alguna vez, aunque desde siempre se ha visto, pero esta situación a llevado a algunos a morir en manos de los abusadores o acudir al suicidio, por el nivel de crueldad al cual llega el acoso y también por la situación social que quizas trae como consecuencia que loss más jóvenes esten mas destrotegidos incluso de sus padres, por estar mas ausentes en casa o mas ocupados en otros asuntos. Pero también es, porque el acosto, trasciende hasta los lugares físicos, porque pueden meterse hasta dentro de tu hogar a través de los diospositivos tecnologícos o a llevar el abuso o la humillación a una mayor cantidad de personas y de diferentes medios.

No es una simple burla, o reirse de alguien o ponerle un apodo es una situación de ensañamiento constante. Muchas gracias por tu gran aporte y por leer mi post 🤗

Si, tienes razón. Y creo que dos factores que mencionas son las principales causas actualmente. 1) desintegración familiar o familias débiles y 2) el anonimato que ofrecen los dispositivos electrónicos.

¡Gracias a ti! Me pareció estupendo. 👍

Así es @acgalarza, muchas gracias por al extracción de esos puntos principales 😜 y por el feedback 🤝. Que tengas un lindo día!