[Esp/Eng] ¿Qué hay después de la muerte? / What's after death?

      No se ustedes, pero después de perder a dos de las personas que tanto he amado en mi vida, esta es la pregunta que siempre cruza por mi mente. ¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después que nos vamos a ese sueño eterno? ¿Será que esas personas que ya no están, nos verán? ¿Existirá otra vida después de esta?.

I don't know about you, but after losing two of the people I've loved so much in my life, this is the question that always crosses my mind. What's after death? What happens after we go to that eternal dream? Will those people who are no longer there see us? Will there be another life after this?

      Son tantas las cosas que me pregunto y es que me gustaría decir que si tengo las respuestas a todas estas preguntas, porque muy muy en el fondo me gustaría decir: ¡Si hay otra vida, después de esta! !Si volveré a ver a mi madre y a mi abuelo en esa vida! ¡Si los abrazaré nuevamente!

There are so many things that I ask myself and I would like to say that if I have the answers to all these questions, because deep down I would like to know how say: If there is another life, after this one! Yes, I will see my mother and grandfather again in that life! Yes, I will hug them again!

      Porque muy muy en el fondo quisiera que fuese así, quisiera volverlos a ver en un futuro, volver a estar con ellos, volver a escucharlos, sentirlos, son tantas las cosas que quisiera.

Because deep down I would like it to be like this, I would like to see them again in the future, to be with them again, to listen to them again, to feel them, there are so many things I would like.

image.png

      Mi madre ya va a cumplir 6 años que la perdí y poco a poco he aprendido a vivír con ese sentimiento de tristeza y rabia al mismo tiempo y hace 5 días perdí a mi abuelo, la persona con quien me crié desde bebé, la persona que no era solo mi abuelo, sino mi padre también, quien me brindó un techo, una familia, un hogar, una vida feliz… y entonces vuelvo a sentir ese sentimiento de tristeza y rabia porque mi abuelo era la persona más increíble de este mundo y no merecía irse aún.

My mother is already going to be 6 years old that I lost her and little by little I have learned to live with that feeling of sadness and anger at the same time and 5 days ago I lost my grandfather, the person with whom I grew up since I was a baby, the person who was not only my grandfather, but my father too, who gave me a roof, a family, a home, a happy life... and then I feel that feeling of sadness and anger again because my grandfather was the most incredible person in this world and he did not deserve to leave yet.

      Él era mi viejo feliz, mi viejo bailarín, mi viejo alcahueta que tanto quería y de un día para otro simplemente enfermo y esos dos meses que pensé que serían de recuperación rápida, fueron meses de desgasto para el, yo solo pedía muchísimo porque no sufriera, porque no sintiera dolor, pues él no lo merecía.

He was my happy old man, my old dancer, my old pimp that he loved so much and from one day to the next just sick and those two months that I thought would be a quick recovery, were months of ats for him, I just asked a lot because he didn't suffer, because he didn't feel pain, because he didn't deserve it.

      Por un lado estoy tranquila porque está descansando, pero por otro lado tengo un vacío que posiblemente sea aún más difícil de llenar, por eso me pregunto después de todos estos días sin él ¿Lo volveré a ver? ¿ Lo volveré a escuchar? ¿Me volveré a reír con el? ¿Me estará viendo en estos momentos o me escuchará? Yo quisiera decir que si, pero no hay quien pueda asegurarme que es así, no hay quien me diga qué hay vida después la muerte, quizás así no le tendría tanto miedo a ese destino al que todos vamos en algún momento de nuestras vidas.

On the one hand I am calm because he is resting, but on the other hand I have a void that is possibly even more difficult to fill, that's why I wonder after all these days without him, will I see him again? Will I listen to it again? Will I laugh with him again? Will you be watching me right now or will you listen to me? I would like to say yes, but there is no one who can assure me that it is so, there is no one to tell me that there is life after death, maybe that way I would not be so afraid of that destiny that we all go to at some point in our lives.

      Por eso disfruten mucho de sus seres queridos, de esa persona que tanto quieren, abracen, pasen tiempo juntos, creen muchos recuerdos, que hasta los momentos eso es lo único que les puedo asegurar que nos queda de ellos, con la esperanza de algún día volverlos a ver. 🖤

That's why you enjoy your loved ones a lot, that person you love so much, hug, spend time together, create many memories, that until now that's the only thing I can assure you that we have left of them, with the hope of one day seeing them again. 🖤

image.png

Sort:  

Lamentamos la pérdida de tu abuelito @alexandra1301 🥀

En esas ocasiones a veces tenemos más preguntas que respuestas. Afortunadamente, las respuestas verdaderas están disponible para todos. Seguro que oportunamente llegarán a tí. 🌷

En nombre de todo el equipo de la comunidad recibe nuestras condolencias. 🍂