Impotencia | Mi experiencia ante el Bullying - ¡Una historia que te tocará el corazón! - [ESP-ENG]

image.png
Fuente: Facebook

Hoy tengo el inmenso placer de participar en el tema del mes de Mayo de los amigos de @hive-102879, quienes traen un interesante tema que dejará mucha tristeza y una parte de reflexión para todos ustedes. Si quieres unirte a este super reto, ingresa a la siguiente publicación en este enlace.

¡Empiezo esta historia!

Hace ocho años atrás, cuando estudia en el Liceo Nacional de los Guaritos, en Monagas, Venezuela, sufrí en algunas de las ocasiones el Bullying, lo que para mi no me gusto y en oportunidades me hacia tener mucha impotencia, ya que no encontraba cómo poder quitarme a esos compañeros del liceo de mi lado.

Aunque, sí, es cierto, existían algunas personas que siempre estaban conmigo y se comportan de maravilla, pero la -mala pandilla o la mala influencia del salón- siempre me buscaban para decirme palabras que me hacían molestar cuando estaba tranquilo; sentía mucha rabia, porque no sabía qué hacer ante tantas ofensas y risas hipócritas de ellos, mis compañeros del Liceo.

De igual modo, llegó un momento de inmensa impotencia en cuarto año (si más no recuerdo). En ese instante, estaba saliendo de presentar una evaluación de Química, y a los minutos se me acerca un compañero del salón y me da un golpe en la cabeza, y para colmo, me escupe.

Yo con mucha rabia, agarre una chupeta Bon Bon Bum, fui al baño y la orine, con la finalidad de hacerle a él una maldad para quedar parejos. Más que todo lo hice, porque sentía que era necesario y para que él mismo supiera cómo se siente.

Luego de dos minutos, lo llame y le dije: "Mi hermano, te traje esta Chupeta, de las que te gustan". La probo y él perfectamente sabia que la Chupeta yo la había orinado, así que salí corriendo y me persiguió hasta la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez UNESR, en donde nos agarramos a golpe hasta que llegó la policía y nos desaparto.

Reflexión + impotencia

  • Nunca dejes que te digan malas palabras.
  • Nunca dejes que te lastimen.
  • Nunca dejes que se burlen de mi.
  • Nunca dejes que te pongan apodos.

Seguirás sintiendo impotencia si no lo haces, ¿qué esperas para hacerlo?. Hazle un parado al Bullying que te hacen.

Cuento esta resumida historia, porque me parece interesante que la sepan y de cómo pude salir de ella.

Al sol de hoy, el muchacho ya no se mete conmigo y hace 5 meses atrás me escribió por Facebook. Supo de mi y comenzamos a socializar desde cero, sin remordimiento.

Today I have the immense pleasure of participating in the topic of the month of May from the friends of @hive-102879, who bring an interesting topic that will leave a lot of sadness and a part of reflection for all of you. If you want to join this super challenge, enter the following post at this link.

I'm starting this story!

Eight years ago, when I studied at the Liceo Nacional de los Guaritos, in Monagas, Venezuela, I suffered bullying on some occasions, which I did not like and sometimes made me feel very helpless, because I could not find a way to get rid of those schoolmates from my side.

Although, yes, it is true, there were some people who were always with me and behaved wonderfully, but the -bad gang or the bad influence of the classroom- always looked for me to tell me words that made me upset when I was quiet; I felt very angry, because I did not know what to do before so many offenses and hypocritical laughter of them, my classmates at school.

In the same way, there came a moment of immense impotence in fourth year (if I remember correctly). At that moment, I was leaving a Chemistry evaluation, and a few minutes later a classmate came up to me and hit me on the head, and to top it off, he spit on me.

I angrily grabbed a Bon Bon Bum lollipop, went to the bathroom and peed on it, with the purpose of doing something nasty to him to make us even. Mostly I did it because I felt it was necessary and to let him know how I felt.

After two minutes, I called him and told him: "My brother, I brought you this Lollipop, the kind you like". He tried it and he knew perfectly well that I had peed on the Chupeta, so I ran out and he chased me to the Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez UNESR, where we beat each other up until the police arrived and took us away.

Reflection + impotence

  • Never let them say bad words to you.
  • Never let them hurt you.
  • Never let them make fun of me.
  • Never let them call you names.

You will still feel helpless if you don't do it, what are you waiting to do it. Stand up to the bullying they do to you.

I tell this short story, because I think it is interesting for you to know it and how I was able to get out of it.

As of today, the boy no longer picks on me and 5 months ago he wrote me on Facebook. He heard about me and we started to socialize from scratch, without remorse.

image.png
Fuente: Facebook

La pandilla de los buenos, así los considero a estas seis personas, quienes siempre socializaban conmigo y me hacían sentir uno más del equipo.

Ellos son:

  • Mirianny Perez.
  • Freddy Brito.
  • Eduardo Oviedo.
  • Anneriizz Cedeño.
  • Hector Josue Velasquez Alcala.
  • Jesús Golindano.

Aunque en el Liceo fui callado, siempre me mantuve bajo perfil, eso sí, sin juntarme con los de mala influencia, ya que ellos buscaban hacerme Bullying, lanzarme papeles, otros.

Asimismo, constantemente me llamaban para jugar futbol sala en la cancha del Liceo; ellos entendían que era un fijo en la defensa, y que aparte, me llamaban a jugar porque sabían perfectamente que patear al arco es mi mayor potencial. Y claro, todavía lo sigue siendo a mis 24 años de edad.

Recuerdo claramente que, cuando me caía, me decían: "Eso es porque la cabeza le pesa, eso porque no esta pensando bien, otros". Me hacían entran en impotencia y cuando terminaba de jugar el partido, de verdad que no me sentía bien, hasta que un día le puse un parado y dejaron de meterse conmigo.

Valoro mucho mi valentía y toda mi determinación en aquel entonces para afrontar tan terrible Bullying que no me hacia concentrarme en las evaluación, que no me dejaba dormir, entre otros.

Fueron momentos muy complicados para mi y de los cuales pude salir gracias a Dios.

¿Por qué no vemos fotos tuyas propias?

Porque sencillamente, no me gustaban las fotos en aquellos tiempos y lo veía algo como tonto. Algo aburrido, y que para mi, no llamaba la atención.

En la graduación me tome unas fotos con mis compañeros, pero lamentablemente no la tengo, ya que mi anterior Facebook me lo hackearon.

Y a ti que estas leyendo esto, déjame decirte que puedes salir de este Acoso, que puedes afrontar esto de la mejorar manera y ponerle un parado ¡YA. ¡Se que lo puedes lograr!

¡Gracias, gracias por llegar hasta aquí y leer este artículo!

The gang of the good, that's how I consider these six people, who always socialized with me and made me feel like one of the team.

They are:

  • Mirianny Perez.
  • Freddy Brito.
  • Eduardo Oviedo.
  • Anneriizz Cedeño.
  • Hector Josue Velasquez Alcala.
  • Jesus Golindano.

Although in high school I was quiet, I always kept a low profile, but I did not hang out with those of bad influence, since they tried to bully me, throw papers at me, and others.

Likewise, they constantly called me to play indoor soccer on the Liceo's field; they understood that I was a permanent fixture in the defense, and besides, they called me to play because they knew perfectly well that kicking at the goal is my greatest potential. And of course, it still is at my 24 years of age.

I clearly remember that, when I fell, they would tell me: "That's because your head is heavy, that's because you're not thinking well, others". They made me feel helpless and when I finished playing the game, I really didn't feel good, until one day I put a stop to it and they stopped picking on me.

I value very much my courage and all my determination at that time to face such terrible bullying that did not let me concentrate in the evaluation, that did not let me sleep, among others.

Those were very complicated moments for me and I was able to get out of them thanks to God.

Why don't we see pictures of you?

Because I simply didn't like photos in those times and I saw it as something dumb. Something boring, and for me, it didn't attract attention.

At graduation I took some pictures with my classmates, but unfortunately I don't have it, since my previous Facebook was hacked.

And to you who are reading this, let me tell you that you can get out of this Harassment, that you can face this in the best way and put a stop to it NOW. I know you can do it!

Thank you, thank you for making it this far and reading this article!

Creador de contenido (2).gif

Para mi blog.gif

Sort:  

Hola compañero @anthony2019 🙋🏻‍♀️

Es lamentable que hayas vivido esta situación. Así como lo viven muchos también.

Te felicitamos por tu valentía en hablar sobre esto, eso importantísimo para sanar 🙌🙌🙌🙌

¡Hola!

Gracias por el comentario.

Sí, en realidad fue un momento difícil para mi y de la cual pude salir, gracias a Dios.

Gracias por compartir tan dura experiencia!!! Es lamentable que tantos chicos en el mundo tengan que enfrentar esta situación!!!

¡Hola, chica!

Sí, es muy triste, pero debemos de ser valientes y afrontar eso.

¿La mejorar manera?

  • Buscarle una solución.

Saludos.

untitled.gif

So sorry about your story of you facing bullying. It must really have created a lot of wound deep within you

Yes, it was a story I wouldn't recommend to anyone.

Thanks for commenting.

Greetings from Venezuela.

untitled.gif