Satisfied even though I didn't make it [ESP/ENG]

Versión en español


person-110303_1280.webp
Image by geralt

Me contenta estar de nuevo por aquí con ustedes querida comunidad, estos días he tenido días llenos de alegría y que me han recargado un poco las energías, por eso hoy con muy buen ánimo vengo a hablarle sobre este nuevo tema del mes, un tema que nos hace pensar en muchas cosas y que nos recuerda tanto por lo que tenemos que agradecer, yo vengo a contarles lo que pienso y espero que mi publicación les sea grata.

En la vida tenemos muchas oportunidades de sentirnos de esa manera, pero cuando las cosas no siempre nos resultan bien y vemos la parte difícil de la vida, aprendemos a apreciar mucho esos momentos. Desde muy niña a mí se me enseñó que tenía que esforzarme mucho para lograr las cosas que quería, que tenía que trabajar muy duro y lo conseguiría. Pero a veces las cosas no fueron así, Por más que luche no lo conseguí, y por más que me esforzaba no lograba lo que tanto deseaba.

La circunstancias no permitían que las cosas se dieran, pero aprendí algo que guardaré conmigo siempre y es que no se trata solamente de luchar y esforzarnos para conseguirlo, se trata de también tener la actitud correcta para aceptar cuando las cosas no se darán aunque hagamos todo lo posible por ellas, por ejemplo de niña me enseñaron que si me portaba bien cierto personaje iba a darme muchos regalos, Así que hacía todo lo que estaba en mis manos para no hacer molestar a mi papá ni a mis hermanas mayores, pero cuando llegaba el día no había regalos.


girl-2529907_1280.jpg
Image by aamiraimer

Como crecí en una familia muy pobre, había cosas que no iba a conseguir por más que me portara bien y no molestar a mi papá, de grande entiendo bien el porqué, pero también entiendo que así como en aquel momento hubieron cosas que impidieron que consiguiera lo que quería, siempre pueden haberlas. Sin embargo el esfuerzo constante por alcanzar aquello que tanto deseamos nos deja mucho más que solo el logro. Y es la satisfacción.

Pero aunque ahora sé eso por muchos años cada vez que me esmeraba por hacer las cosas y están no resultaban bien, sentía que todos mis esfuerzos no habían valido la pena, que había desperdiciado mi tiempo y me sentía muy triste, como si nada de lo que hice sirvió para nada. Pero esto luego cambió y me alegro que haya pasado así, Porque después de hacerlo, todo cambió.

Es que siempre hemos creído que la satisfacción solo la sentimos cuando logramos por fin conseguir algo por lo que tanto hemos luchado, pero la verdad es que si nos tomamos un poco de tiempo en analizarlo, haber trabajado duro, haber hecho cambios y mejoras en nuestra vida y en nuestra forma de ser para alcanzar aquello, ya es algo por lo que nos podemos sentir satisfechos. Por supuesto que al conseguir lo que queríamos también la experimentamos, pero en caso de que no lo consigamos ese no será un motivo de derrota.

En la vida pasamos y pasaremos por muchas cosas que serán difíciles, pero aprender que de todas ellas podemos conseguir algo que nos hará prepararnos para el futuro, o simplemente ver como a lo largo del tiempo hemos superado estas cosas que parecían imposibles, nos hacen pensar en los felices y satisfechos que debemos estar con los esfuerzos que hicimos, porque a fin de cuentas fue mucho lo que aprendimos en el camino y todo eso nos quedará como una enseñanza para siempre.


man-461195_1280.jpg
Image by lukaszdylka

La satisfacción causa mucho bienestar en nuestro cuerpo y en nuestra mente, pero si en lugar de ver las cosas de esta manera y vemos todo aquello como un fracaso, entonces nunca nos sentiremos satisfechos, el secreto está en tener siempre la actitud correcta para darnos cuenta de todo lo que hemos adquirido sin haberlo planeado. Y que nos ha hecho crecer y mejorar cada día más a lo largo del tiempo.

No siempre las personas van a pensar de esta manera, y es comprensible porque no es lo que se nos enseña normalmente, Pero lo que sí es seguro es que cuando pensamos de esta manera nos sentimos mucho mejor, más tranquilos y con más fuerzas para continuar haciendo las cosas. Seguimos luchando y seguimos esforzándonos por alcanzar nuestras metas y lograr nuestros planes, pero en caso de que esto no ocurra igual estaremos satisfechos con todo eso que hemos entregado con ese fin.

Satisfecha me siento yo cuando me pongo a pensar en todo lo que he aprendido a lo largo del camino, me siento satisfecha también por lo que he logrado que ha sido mucho, pero más que nada me siento satisfecha por haber aprendido a sentirme satisfecha con lo que tengo, con lo que he logrado y con todo lo que me he esforzado.

English Version


person-110303_1280.webp
Image by geralt

I am happy to be here again with you dear community, these days I have had days full of joy and that have recharged my energies a little, so today with very good mood I come to talk about this new theme of the month, a theme that makes us think about many things and that reminds us so much for what we have to thank, I come to tell you what I think and I hope my publication is pleasing to you.

In life we have many opportunities to feel that way, but when things don't always turn out well for us and we see the difficult part of life, we learn to appreciate those moments. From a very young age I was taught that I had to work very hard to achieve the things I wanted, that I had to work very hard and I would get there. But sometimes things were not like that, no matter how hard I fought I did not get it, and no matter how hard I tried I did not get what I wanted so much.

Circumstances did not allow things to happen, but I learned something that I will always keep with me, and that is that it is not only about fighting and striving to get it, it is also about having the right attitude to accept when things will not happen even if we do everything possible for them, for example as a child I was taught that if I behaved well a certain character was going to give me many gifts, so I did everything in my power to not bother my dad or my older sisters, but when the day came there were no gifts.


girl-2529907_1280.jpg
Image by aamiraimer

As I grew up in a very poor family, there were things that I was not going to get no matter how well I behaved and did not bother my dad, as an adult I understand why, but I also understand that just as at that time there were things that prevented me from getting what I wanted, there can always be. However, the constant effort to achieve what we want so much leaves us with much more than just the achievement. And that is the satisfaction.

But even though I now know that for many years every time I tried hard to do things and they did not turn out well, I felt that all my efforts had not been worth it, that I had wasted my time and I felt very sad, as if nothing I did was worth anything. But this then changed and I'm glad it did, because after I did it, everything changed.

We have always believed that satisfaction is only felt when we finally achieve something for which we have fought so hard, but the truth is that if we take a little time to analyze it, having worked hard, having made changes and improvements in our life and in our way of being to achieve it, it is already something for which we can feel satisfied. Of course, when we get what we wanted, we also experience it, but in case we do not get it, this will not be a reason for defeat.

In life we go through and we will go through many things that will be difficult, but learning that from all of them we can achieve something that will prepare us for the future, or simply seeing how over time we have overcome these things that seemed impossible, makes us think about how happy and satisfied we should be with the efforts we made, because at the end of the day we learned a lot along the way and all that will remain as a lesson forever.


man-461195_1280.jpg
Image by lukaszdylka

Satisfaction causes a lot of well-being in our body and mind, but if instead of seeing things this way and we see everything as a failure, then we will never feel satisfied, the secret is to always have the right attitude to realize all that we have acquired without having planned it. And that has made us grow and improve every day over time.

But what is certain is that when we think in this way we feel much better, calmer and with more strength to continue doing things. We continue to struggle and keep striving to reach our goals and achieve our plans, but in case this does not happen we will still be satisfied with all that we have delivered to that end.

I feel satisfied when I think about everything I have learned along the way, I also feel satisfied for what I have achieved, which has been a lot, but more than anything else I feel satisfied for having learned to feel satisfied with what I have, with what I have achieved and with all that I have strived.

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @mercmarg ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Loading...

I agree with you buddy, sometimes we just need to be positive and move with a positive aura, that makes a lot of difference.