La felicidad de avanzar en mi proceso cada día / The happiness of advancing in my process every day. ENG/ESP

Hola amigos, espero que estén teniendo un buen comienzo de semana. Hace algún tiempo me di cuenta de que soy una persona que tiende a sobre pensar las cosas en exceso. Este es un aspecto que he estado tratando de mejorar, intentando dejarlo de lado, ya que a menudo invaden mi mente situaciones que repito una y otra vez, especialmente aquellas que no se dieron como esperaba o terminaron sin explicación.

Hello friends, I hope you are having a good start to the week. Some time ago I realized that I am a person who tends to overthink things excessively. This is an aspect that I have been trying to improve, trying to put it aside, as I am often invaded by situations that I repeat over and over again, especially those that did not turn out as I expected or ended without explanation.



A menudo me pregunto por qué las cosas no pueden ser mejores o qué hubiera pasado si hubiera actuado de otra manera, o si todo es siempre culpa mía. También me preocupa en exceso mi futuro, llegando a pensar demasiado en si las cosas van a funcionar bien o temiendo que todo salga mal. A veces siento que me enfoco demasiado en lo que está por venir y no disfruto plenamente el presente. En ocasiones quiero encontrar respuestas para todo, o saber por qué ciertas situaciones no funcionaron en mi vida, aunque soy consciente de que no todo tiene una respuesta. A veces es mejor soltar lo que no está funcionando y simplemente dejar ir.

I often wonder why things can't be better or what would have happened if I had acted differently, or if everything is always my fault. I also worry too much about my future, becoming overly concerned about whether things are going to work out well or fearing that everything will go wrong. Sometimes I feel that I focus too much on what is to come and do not fully enjoy the present. Sometimes I want to find answers for everything, or know why certain situations didn't work out in my life, even though I am aware that not everything has an answer. Sometimes it is better to let go of what is not working and just let go.



Hace dos meses comencé a enfocarme más en mí, tratando de cambiar algunas cosas de mi vida y alejarme de personas que me hacían daño y me llevaban al vacío una y otra vez. En el último mes, he sentido una paz en la que simplemente disfruto las cosas que están sucediendo, valoro cada momento y trato de no dedicar demasiadas horas a pensar en ciertas situaciones, sino más bien en cómo solucionarlas, o si es mejor simplemente cerrar ese capítulo y seguir adelante. Creo que dejar de sobre pensar tanto me ha traído mucha tranquilidad.

Two months ago I started to focus more on myself, trying to change some things in my life and get away from people that were hurting me and leading me to emptiness over and over again. In the last month, I have felt a peace where I just enjoy the things that are happening, I value every moment and try not to spend too many hours thinking about certain situations, but rather how to solve them, or if it is better to just close that chapter and move on. I think that stopping overthinking so much has brought me a lot of peace of mind.


He mejorado mis hábitos de sueño y alimentación, y he experimentado menos ansiedad, incluso en el ámbito laboral. Me siento muy orgullosa de mí misma porque he dado un gran paso para dejar atrás los momentos difíciles que afectaban mi día a día. Creo que soy una persona muy fuerte y sé cuando estoy empezando a caer de nuevo en ese vacío del que muchas veces me cuesta salir. Por eso decidí comenzar a dejar a un lado este sentimiento que solo me quita la paz y no me hace sentir bien. A veces hasta experimentaba una ansiedad horrible: me sentía agitada, mi corazón latía muy fuerte y sentía una gran tensión. He leído que la ansiedad está relacionada con el hecho de sobrepensar mucho o algo así, creo que por eso ambas cosas me afectaban tanto al mismo tiempo.

I have improved my sleeping and eating habits, and I have experienced less anxiety, even at work. I feel very proud of myself because I have taken a big step to leave behind the difficult moments that affected my day to day life. I think I am a very strong person and I know when I am starting to fall back into that void that I often struggle to get out of. That's why I decided to start leaving aside this feeling that only takes away my peace and doesn't make me feel good. Sometimes I even experienced horrible anxiety: I felt agitated, my heart was pounding and I felt a great tension. I have read that anxiety is related to overthinking a lot or something like that, I think that's why both things affected me so much at the same time.



Una de las cosas que más me ha ayudado en todo esto es escribir. Escribo desde hace aproximadamente 7 años, y aunque había dejado de hacerlo, aún tengo mi bloc de notas en el teléfono. Cada vez que empiezo a sentirme así, rápidamente voy y escribo. Siento que es una de las cosas que más me hace sentir feliz y tranquila; me ha ayudado demasiado. Lo recomendaría mucho hacer esto. Espero que todos puedan encontrar algo que les haga sentir mejor, les ayude a desahogarse y les permita dejar atrás acciones que nos hacen sentir dejar atrás acciones que nos hacen sentir atrapados. Si has llegado hasta aquí, te doy las gracias por leerme. Aprecio mucho tu apoyo.

One of the things that has helped me the most in all of this is writing. I've been writing for about 7 years now, and even though I had stopped doing it, I still have my notepad on my phone. Whenever I start to feel that way, I quickly go and write. I feel like it's one of the things that makes me feel the most happy and calm; it has helped me so much. I would highly recommend doing this. I hope everyone can find something that makes them feel better, helps them vent, and allows them to let go of actions that make us feel let go of actions that make us feel stuck. If you've made it this far, I thank you for reading me. I really appreciate your support.



Contenido de mi propiedad

Traducido por : DeepL

Fotografías tomadas desde Samsung Galaxy A21

Sort:  

Es realmente una dicha cuando vemos que estamos en un lugar mejor

Si, realmente se siente bien avanzar, muchas gracias por leerme .

Congratulations @danimars08! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 8000 upvotes.
Your next target is to reach 9000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!