ESP-ENG 👉🏻 Iniciativa: Mis sentimientos ante la comida y el peso 👉🏻SI QUE HE LUCHADO CON ESTO...

photocollage_2023316165958192.jpg

Idioma Español 📝

Feliz noche hermosa comunidad de @emotion&feelings 😘 deseo de corazón que todos estén muy bien... es todo un placer para mi participar en este gran concurso que nos ha traído la amiga @purpleglitter dónde hablaremos de nuestros sentimientos ante la comida y el peso que gracias a la invitación de mi amiga @andreyohari podré participar...

Un Poco De Mi Historia Con El Peso...

Soy una chica de 37 años recién cumplidos gracias a Dios 🙏 y a través de mis bendecidos años he tenido una lucha constante con mis alimentos, con mi estómago y con mi peso... De pequeña siempre fui rellenita muy cachetona y ya de adolescente adelgacé muchísimo, tanto así que me veía súper alta para mí edad y todos me decían que tendría un buen tamaño, pero realmente mi estatura llegó hasta allí (risas) y el peso si subió poco a poco... Siempre manteniendo un cuerpo delgado... A los 15 años empezó mi pesadilla con el estómago, ya que empecé a padecer de gastritis crónica y vomitaba muchísimo...

A partir de esa vez estuve en control con muchos gastroenterólogos y tomaba muchos medicamentos hasta que a los 24 años dejé de padecer mis males estomacales gracias a un buen tratamiento que tuve y allí empecé a engordar un poco más, tanto que llegué a 68 kilos y me veía muy gorda... Y a partir de esa vez empecé mi obsesión por la gordura y el peso,,, recuerdo que para mí graduación de la Universidad estuve 5 meses en tratamientos con una nutricionista (porque quería ir delgada a mis actos) y rebajé a 60 kilos, estaba súper feliz porque ese mismo año también me casé y me sentía bella y radiante y me sentía en paz, ya que todo el mundo antes me decía gorda, gordita, ¿éstas como vaca?, te vez más enana, etcétera,,, miles de cosas que sin una querer, nos afectan grandemente.

Ya de casada, al año siguiente quedé embarazada de mi primera hija y me engordé tanto, tanto, tanto que llegué a pesar 82 kilos (eso fue muy traumante para mí)... Mi ginecólogo me regañaba todo el tiempo, pero igual no pude controlarme... Ya después de nacer mi niña me controle muchísimo con la alimentación y mi mamá me ayudaba, preparándome comida muy sana, jugos de piña con sábila y dándome mucha agua de coco, porque ella está en contra del sobre peso (dice que es muy dañino para la salud)... Con los meses después, llegué a rebajar 20 kilos y ya pesaba 62 kilos, eso fue realmente emocionante y satisfactorio para mí...

FB_IMG_1679001350068.jpg

IMG_20230316_171844.jpg

Al transcurrir de los años me mantuve entre 62 y 65 Kilos y me sentía muy bien... Ya después con mi segundo embarazo traté de comer lo más sano posible y me cuidaba demasiado con mi alimentación, no quería pasar por lo de mi primer embarazo... Sin embargo, subí hasta 75 kilos, un poco elevado también!

Nació mi segunda princesa y a los 5 meses después me mudé a un apartamento a la ciudad con mi esposo y mis dos niñas, allá estaba un poco alejada de mi madre por la distancia... Y por por eso allí viviendo en otro lugar rebajé muchísimo, me imagino que fué el cambio de ciudad o el estar con dos niñas de 5 meses y 2 años de edad, creo que todo eso influye en nuestro organismo y en nuestro peso... Mi peso se estancó en 56 kilos por 8 meses y me veía extremadamente flaca y muy vieja, mi cara estaba muy demacrada... Mi esposo también rebajó mucho en esos meses, acá lo podemos ver en esta foto del cumpleaños #1 de nuestra segunda hija.

IMG_20230316_172132.jpg

Foto actual con nuestras hijas 😍

IMG_20230226_104429.jpg

Después de esos 8 meses estuve muy preocupada porque no lograba subir de peso, pero me imagino que también era por el estrés y la ansiedad que tenía junto a mi esposo porque durante esos meses estuvimos haciendo las diligencias para comprar nuestra casa a través de un crédito bancario, y eso genera mucha angustia... Gracias a Dios compramos nuestra casa y nos mudamos enseguida y ya aquí instalados todo fué más cómodo para nosotros y poco a poco subimos de peso, hasta el punto que me engordé a 72 kilos...

IMG_20230316_165110.jpg

IMG_20230316_163939.jpg

IMG_20230316_163930.jpg

Fue una etapa muy cruel para mí porque todo el mundo me decía que estaba muy gorda y en dónde llegaba era lo primero que me decían, porque es increíble como las personas no saben decir las cosas y hasta nuestros familiares se prestan para tales comentarios negativos y ya no me gustaba tomarme fotos porque sentía que en todas me veía con la cara extremadamente gorda (como muestran las 3 fotos anteriores)... Tanto fue la presión social y de alimentación que empecé a padecer de:.

✓ Ansiedad.

✓ Transtornos del sueño.

✓ Transtornos alimentos, ya que empecé a hacer dietas por mi cuenta y a veces me debilitaba tanto por hacer las cosas mal...

✓ Empecé a padecer de tensión arterial alta, ya que mi organismo estaba en un nivel de estrés muy alto y pues, la alimentación también influye en esas cosas, aunque yo comía bien, no era lo correcto porque empecé a consumir muchas hamburguesas también y eso terminó por ponerme más ansiosa y mi cuerpo no lograba rebajar, y hasta hoy en día llevo más de 1 año en control con una Cardiólogo y estoy medicada para la tensión...

Gracias a Dios poco a poco me fui ocupando de mi alimentación y ya he rebajado 7 kilos, peso actualmente 65 Kilos y me he sentido muy bien de mi salud... Y claro que quiero rebajar 3 o 4 Kilos más, aunque así me siento muy bien y ya dejaron de decirme GORDA, hasta me han dicho que me veo bien... y para completar mi apariencia decidí hacerme un cambio radical de look, y así me siento hermosa y muy segura de mi misma 🙏

IMG_20230316_193420.jpg

Hoy en día mis niñas tienen 6 y 8 años y les cuido mucho su alimentación, también les hablo sobre la obesidad y sobre las grandes consecuencias que éstas pueden traernos a nuestro organismo... Y les un informo muchísimo sobre las enfermedades hereditarias que tenemos, como la diabetes e hipertensión por parte de mi madre, y por mi padre la hipertensión, y más por eso las enseño a cuidar su alimentación desde pequeñas porque de allí parte todo lo demás...

Algunas herramientas que pongo en práctica para mantener mi peso:

✓ Tomo mucha agua.

✓ Trato de comer a las mismas horas.

✓ No dejo de desayunar.

✓ No consumo tanta azúcar.

✓ Evito las grasas y dulces.

¿Creés que te falta algo por hacer?

Sii porsupuesto que sí, me falta hacer ejercicios; eso aún no lo he podido empezar por flojera, falta de más motivación,, pero ya tengo que hacerlo por mi salud también.

Mi Mensaje Positivo Sería;

Creamos en nuestras capacidades, no dejemos que la sociedad nos defina como un estereotipo del peso ideal, seamos felices de corazón y siempre hagamos las cosas por nosotras, por nuestra salud y por nuestra felicidad.

Fue un honor participar 🙏 mil gracias por la oportunidad y aunque el concurso ya está por terminar igual quiero invitar a mis amigas @aurosofi @marianis y @eglis24, que tengan una feliz noche amigos.

Gracias infinitas por leerme, espero verlos en mi siguiente publicación. Bendiciones🙏

✓Toda esta publicación es de mi absoluta autoría, realizada especialmente para ustedes... @elecris05
✓ Todas las fotografías fueron tomadas desde mi teléfono Xiaomi Redmi Note 7 en Maturin Estado Monagas, Venezuela 🇻🇪
✓ La traducción fué realizada con la aplicación DeepL.
✓ La edición de imagen fue realizada con la aplicación Foto collage.


💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃


photocollage_2023316165958192.jpg

Idioma English 📝

Happy evening beautiful community of @emotion&feelings 😘 I wish from my heart that everyone is very well... it is a pleasure for me to participate in this great contest that has brought us the friend @purpleglitter where we will talk about our feelings about food and weight that thanks to the invitation of my friend @andreyohari I can participate....

A Little Bit Of My History With Weight...

I am a girl of 37 years old, thanks to God 🙏 and throughout my blessed years I have had a constant struggle with my food, my stomach and my weight.... As a little girl I was always plump and very chubby and as a teenager I lost a lot of weight, so much so that I looked super tall for my age and everyone told me I would have a good size, but really my height got there (laughs) and the weight went up little by little .... Always keeping a slim body... At the age of 15 my nightmare with my stomach began, as I started to suffer from chronic gastritis and I used to vomit a lot...

From that time on I was in control with many gastroenterologists and took many medications until I stopped suffering from my stomach problems at the age of 24 thanks to a good treatment I had and then I started to put on a little more weight, so much so that I reached 68 kilos and I looked very fat.... And from that time I started my obsession with fatness and weight,,,,, I remember that for my graduation from the University I spent 5 months in treatments with a nutritionist (because I wanted to go thin to my events) and I reduced to 60 kilos, I was super happy because that same year I also got married and I felt beautiful and radiant and I felt at peace, since everyone used to tell me fat, chubby, are you like a cow, you look more dwarf, etc.,,,, thousands of things that without wanting to, affect us greatly.

Once I was married, the following year I got pregnant with my first daughter and I got so fat, so fat, so fat that I weighed 82 kilos (that was very traumatic for me).... My gynecologist scolded me all the time, but I still couldn't control myself.... After my baby girl was born, I controlled myself a lot with my diet and my mom helped me, preparing me very healthy food, pineapple juice with aloe vera and giving me lots of coconut water, because she is against overweight (she says it is very harmful to health).... After a few months, I lost 20 kilos and I already weighed 62 kilos, that was really exciting and satisfying for me...

FB_IMG_1679001350068.jpg

IMG_20230316_171844.jpg

As the years went by, I kept between 62 and 65 kilos and I felt very well... After my second pregnancy I tried to eat as healthy as possible and I was very careful with my diet, I didn't want to go through what I had experienced in my first pregnancy... However, I gained up to 75 kilos, a little high too!

My second princess was born and 5 months later I moved to an apartment in the city with my husband and my two girls, there I was a little far away from my mother because of the distance.... And so there living in another place I lost a lot of weight, I guess it was the change of city or being with two girls of 5 months and 2 years old, I think that all that influences our body and our weight .... My weight stagnated at 56 kilos for 8 months and I looked extremely skinny and very old, my face was very gaunt.... My husband also lost a lot of weight in those months, here we can see him in this picture of our second daughter's birthday #1.

IMG_20230316_172132.jpg

Current photo with our daughters 😍.

IMG_20230226_104429.jpg

After those 8 months I was very worried because I could not gain weight, but I imagine that it was also because of the stress and anxiety that I had with my husband because during those months we were doing the errands to buy our house through a bank loan, and that generates a lot of anguish.... Thank God we bought our house and moved in right away and once we were settled here everything was more comfortable for us and little by little we gained weight, to the point that I put on 72 kilos...

IMG_20230316_165110.jpg

IMG_20230316_163939.jpg

IMG_20230316_163930.jpg

It was a very cruel stage for me because everyone told me that I was very fat and wherever I went was the first thing they told me, because it is incredible how people do not know how to say things and even our relatives lend themselves to such negative comments and I did not like to take pictures because I felt that in all of them I looked extremely fat (as shown in the 3 photos above) .... So much was the social and food pressure that I started to suffer from:.

✓ Anxiety.

✓ Sleep disorders.

✓ Food disorders, since I started dieting on my own and sometimes I would get so weak from doing things wrong....

✓ I started to suffer from high blood pressure, since my body was in a very high stress level and well, food also influences these things, although I ate well, it was not the right thing because I started to eat a lot of hamburgers too and that ended up making me more anxious and my body did not manage to lower, and until today I have been in control with a Cardiologist for over 1 year and I am on medication for the tension....

Thank God little by little I took care of my diet and I have already lost 7 kilos, I currently weigh 65 Kilos and I feel very good about my health .... And of course I want to lose 3 or 4 more kilos, although I feel very good and they stopped calling me FAT, they even told me that I look good... and to complete my appearance I decided to make a radical change of look, and so I feel beautiful and very sure of myself 🙏

IMG_20230316_193420.jpg

Today my girls are 6 and 8 years old and I take good care of their diet, I also talk to them about obesity and the great consequences that it can have on our organism.... And I inform them a lot about the hereditary diseases we have, such as diabetes and hypertension on my mother's side, and hypertension on my father's side, and more so I teach them to take care of their diet from an early age because that's where everything else comes from...

Some tools I use to maintain my weight:

✓ I drink lots of water.

✓ I try to eat at the same times.

✓ I don't skip breakfast.

✓ I don't consume as much sugar.

✓ I avoid fats and sweets.

Do you think you are missing something to do?

Yes, of course I do, I still need to exercise; I haven't been able to start yet because of laziness, lack of motivation, but I have to do it for my health too.

My Positive Message Would Be;

Let's believe in our capabilities, let's not let society define us as a stereotype of the ideal weight, let's be happy at heart and always do things for ourselves, for our health and for our happiness.

It was an honor to participate 🙏 thousand thanks for the opportunity and although the contest is about to end I still want to invite my friends @aurosofi @marianis and @eglis24, have a happy evening friends.

Thanks infinite for reading me, hope to see you in my next post. Blessings🙏

✓All this publication is of my absolute authorship, made especially for you.... @elecris05
✓ All pictures were taken from my Xiaomi Redmi Note 7 phone in Maturin Estado Monagas, Venezuela 🇻🇪
✓ The translation was made with the application DeepL.
✓The image editing was done with the Foto collage application.

YouCut_20230307_193751895_1.gif

Sort:  

Hola amiga, realmente una historia muy inspiradora, creo que no existe persona que tenga más cuentos en cuanto al peso y la comida que yo, pero si dices que está apunto de terminar este concurso no me dará tiempo participar. Gracias por tomarme en cuenta 😊

Hola amiga muchas gracias por tu valioso comentario... Siii tengo mucha historia con mi peso, pero gracias a Dios ahora me siento muy bien y feliz, y bueno, tratando de rebajar por lo menos 3 kilos más...

Pero amiga nos puedes compartir tu experiencia igual, así nos cuentas tu proceso...

Mil gracias por estar... Bendiciones 🙏


The rewards earned on this comment will go directly to the people sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Gracias por compartirlo 🙏 bendiciones 🙏

Hola @elecris05 🌸

Tienes una familia muy linda y luces espectacular 🤗

Las mujeres comúnmente vivimos este sube y baja con relación al peso y como nos sentimos. Por eso me parece que lo que aplicas es muy práctico. Yo tambien trato de siempre mantenerme hidratada y comiendo poca azúcar yyy... Me falta lo del ejercicio 😅 🙈

Tu mensaje me encanta 💓 Antes de los estereotipos está el bienestar, la felicidad y nuestras capacidades 🌟

Muchísimas gracias por sumarte a la iniciativa amiga 💟

Hola amiga... ¡Que hermoso comentario! 😍 mil graciasss 😘 y siii me siento muy bien y feliz, y eso es lo más importante amiga, "el sentirnos bien como estemos y disfrutar de la vida sin estar pendiente de estereotipos de bellezas,"* porque cada una tenemos una belleza única y eso nos hace muy especial...

Y Sii eso del ejercicio se me hace difícil, pero espero pronto empezar 🙏

Encantada de haber participado amiga, bendiciones 🙏