Convivir con un Narcisista...vol 3

En mi experiencia personal, puedo decir que es muy difícil la convivencia con este tipo de personalidad, debido a que utilizan a su víctima en nombre de un amor que se puede traducir más en egoismo que en cualquier otra cosa.

In my personal experience, I can say that it is very difficult to coexist with this type of personality, because they use their victim in the name of a love that can translate more into selfishness than anything else.

GridArt_20230126_204004964.jpg

Por que lo digo por que yo sí notaba que cuando todo marchaba bien, siempre buscaba una excusa para la confrontación, cualquier cosa desde que la comida le falta algo hasta buscar cualquier excusa, el ambiente cambia de inmediato de tranquilo a tenso o agresivo, a pesar que me estresada por que todo estuviera bien siempre encontraba algo eso me frustraba, me hacía sentir como incapaz de darme cuenta de ese detalle, lo que ocasionaba ansiedad.

A raíz de no "cumplir" con las expectativas me volví una persona ansiosa, lo que más me molestaba era cuando cocinaba, nunca pero nunca estaba bien, siempre le faltaba sal, siempre una crítica y no es que no estaba dispuesta a aceptar sugerencias era la forma de expresarlo, con odiosidad siempre recuerdo la frase:"es que nada lo haces bien", me golpeaba en el amor propio creándome un gran número de inseguridades.

Para las reuniones familiares pues muy rara la vez que me acompañaba y cuando lo hacía ponía mala cara durante todo el tiempo nada le agradaba, por supuesto me amargaba el momento o me decía dentro de un rato nos vamos, complicado a todas estas yo no veía las señales, pero es difícil mantener una familia cuando el peso económico y emocional recae en una persona así no funciona si la relación es entre 2 debimos ser los dos.

Cuando decidí irme de su lado fue que mi familia y amigos decidieron hablar conmigo de todo lo que ello sabían que él hacía a mis espaldas, muchas infidelidades, no se tía ni la más mínima empatía conmigo de hecho empezó a amenazarme con quitarme a mi hijo en ese momento solo mi segundo hijo era menor de edad, con la condición de vernos una última vez, no acepté.

Como no lo logro por esa vía me amenazó con exponerme en las redes sociales, pero que él quería que hablara con el, esa amenaza me mantuvo con unos niveles de estrés nada normales, me acosaba en mi trabajo, hasta el punto de tener que caminar mirando a mis espaldas para ver qué no me perseguía, llegó a mi trabajo en dos ocasiones y tuve que llamar a la policía, y en una de esas el oficial me solicita mi identificación, cuando la voy a buscar no la tenía en mi cartera, la tenía el en su poder, y le indique al oficial que me la había retenido, tuve que esconder mi pasaporte en mi trabajo para evitar que me dejara sin mi identificación.

Why do I say that because I noticed that when everything was going well, I always looked for an excuse for confrontation, anything from the food was missing something to look for any excuse, the atmosphere changed immediately from calm to tense or aggressive, although I was stressed that everything was fine always found something that frustrated me, it made me feel like I was unable to realize that detail, which caused anxiety.

As a result of not "fulfilling" the expectations I became an anxious person, what bothered me the most was when I cooked, it was never but never right, it always lacked salt, always a criticism and it was not that I was not willing to accept suggestions it was the way to express it, with hatred I always remember the phrase: "it is that nothing you do well", it hit me in my self-esteem creating a great number of insecurities.

For family gatherings, she rarely accompanied me and when she did, she made a bad face during the whole time, nothing pleased her, of course she made me bitter the moment or she told me we were leaving in a while, complicated to all these I did not see the signs, but it is difficult to maintain a family when the economic and emotional weight falls on one person so it does not work if the relationship is between 2, it should be the two of us.

When I decided to leave his side was that my family and friends decided to talk to me about everything they knew he was doing behind my back, many infidelities, he did not have the slightest empathy with me in fact he began to threaten to take my son away from me at that time only my second son was a minor, on the condition that we see each other one last time, I did not accept.

As I did not achieve it by that way he threatened to expose me on social networks, but that he wanted me to talk to him, that threat kept me with stress levels nothing normal, he harassed me at my work, to the point of having to walk looking behind my back to see what he was not chasing me, He came to my work on two occasions and I had to call the police, and in one of those occasions the officer asked me for my identification, when I went to get it I did not have it in my wallet, he had it in his possession, and I told the officer that he had retained it, I had to hide my passport at work to prevent him from leaving me without my identification.

GridArt_20230126_204556506.jpg

Todo esto lo viví lejos de mi familia, lejos de mis hijos, antes de irme hablé con el para tener una separación madura, pero no lo aceptaba, su deseo era mantenerme a su lado si o si, en realidad estaba muy adaptado a estilo de vida que yo podía proporcionar, el sentir que se desestabilizaba su mundo lo puso de una forma violento, no entendía razones pasaba la noche discutiendo conmigo no me dejaba dormir, en ese momento todavía vivíamos juntos pero ya yo no quería estar con el mi nivel de decepción no tenía vuelta atrás.

En ese momento entramos en crisis, él no sabía cómo manejar la situación y allí es que radica el peligro, por que ya no habia vuelta atrás, mi vida se volvió un infierno no quería volver a casa por que sabía lo que pasaría, la única solución sería irme por que él no se iba a ir ya me lo había dicho.

Al Narcisista perder el control empieza a victimizarse, que todo lo que hace y dice es por mi culpa osea nunca asumió su parte de culpa y que si actitud hacia su familia y la forma tan despectiva, humillante del trato, mis hijos también me contaron muchas cosas las cuales yo quería tapar, no pude se dieron cuenta de muchas cosas, que al reunirme con ellos se sinceraron y dejaron salir todo lo que sentían.

Una de las cosas que aprendí es tener individualidad, tu redes tus correos son tuyos no le des las claves ni coloque su correo como referencia o como recuperación de tus cuentas, yo perdí mis redes ya que me quitó mi teléfono celular por lo tanto toda mi información, lo que me obligó a crear otras cuentas, eliminar mi antiguo correo de todas las páginas a las cuales estaba asociado incluso páginas gubernamentales, nunca me regresó mi correo por más que le dije que lo necesitaba, era una forma de tener contacto pero le dije quédate con eso yo puedo resolver así tenga que pagar por ello.

Igual mente con mi ropa no me la quería entregar, mis documentos profesionales diplomas, notas, programas de hecho me amenazó con quemarlos si no accedía a tener una reunión con él, hasta que un día me cansé y le dije quemalo todo yo los puedo volver a buscar y adivinen me la a envío por una agencia de envío allí entendí que solo me estaba manipulando.

I lived all this far from my family, far from my children, before leaving I talked to him to have a mature separation, but he did not accept it, his desire was to keep me by his side if or if, in reality he was very adapted to the lifestyle that I could provide, feeling that his world was destabilized made him violent, he did not understand why he spent the night arguing with me, he did not let me sleep, at that time we still lived together but I no longer wanted to be with him, my level of disappointment had no way back.

At that moment we entered into a crisis, he did not know how to handle the situation and therein lies the danger, because there was no turning back, my life became hell, I did not want to go home because I knew what would happen, the only solution would be to leave because he was not going to leave, he had already told me.

When the Narcissist loses control he starts to victimize himself, that everything he does and says is my fault, that is, he never assumed his share of the blame and his attitude towards his family and the derogatory and humiliating way he treated them, my children also told me many things which I wanted to cover up, I could not, they realized many things, when I met with them they were sincere and let everything they felt come out.

One of the things I learned is to have individuality, your networks your emails are yours do not give him the keys or put his email as a reference or as recovery of your accounts, I lost my networks as he took away my cell phone therefore all my information, which forced me to create other accounts, delete my old email from all pages to which I was associated even government pages, he never gave me back my email even though I told him I needed it, it was a way to have contact but I said stay with that I can solve even if I have to pay for it.

Likewise with my clothes he did not want to give them to me, my professional documents, diplomas, grades, programs, in fact he threatened to burn them if I did not agree to have a meeting with him, until one day I got tired and I told him to burn them all I can look for them again and guess what he sent them to me through a shipping agency, there I understood that he was just manipulating me.

GridArt_20230126_134526438.jpg

Yo nunca accedí a nada corte toda comunicación solo me escribía amenazas por correo fue el único medio que tenía por que él se llevó mi celular, y no tenía acceso a mi nuevo número ni mis nuevas redes, el proceso para lograr soltarme de ese dominio fue muy traumático, doloroso, pero es lo mejor para todos.

Hubo muchas señales que no quise ver, hoy en día me doy cuenta que el apego, es lo más dañino que hay donde esta mezcla explosiva, pero ejercer el dominio poco a poco hasta que logran dominarte por completo no hay proyecto, no hay metas, todo queda en palabras nada se concreta así pase parte de mi vida, no es a manera de crítica sino de ejemplo para ti que puedes estar pasando por lo mismo.

La cantidad de femicidios que vemos día a día en las redes sociales es por la intolerancia, el machismo y la idea de que la mujer es una propiedad y como tal debe adecuarse y no un complemento, e mi próxima publicación te contaré como fue el momento y la reacción por su parte que me sorprendió ya que perdió toda su cordura, si estás pasando por esa situación no tengan miedo pero si hay que huir se huye por que tu vida puede estar en peligro.

I never agreed to anything cut all communication only wrote me threats by mail was the only way I had because he took my cell phone, and had no access to my new number or my new networks, the process to achieve release me from that domain was very traumatic, painful, but it is the best for everyone.

There were many signs that I did not want to see, today I realize that attachment is the most harmful thing there is where this explosive mixture, but to exercise the domain little by little until they manage to dominate you completely there is no project, no goals, everything remains in words nothing is concrete so I spend part of my life, not as a criticism but as an example for you who may be going through the same thing.

The amount of femicides that we see every day in social networks is because of intolerance, machismo and the idea that women are property and as such should be adapted and not a complement, and my next post I will tell you how was the moment and the reaction on his part that surprised me because he lost all his sanity, if you are going through that situation do not be afraid but if you have to flee flee because your life may be in danger.

Helengutier2

VOY POR MAS

Fotos Originales
Editor Gif Collage
Bogotá - Colombia

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @helengutier2 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Bastante fuerte tu convivencia con un narcisista. Pareciera que son vivencias aisladas, algo lejano, pero en realidad somos tantas las que estamos relacionadas con este tipo de experiencia. Si no es por cuenta propia, es un familiar o un amigo cercano. Y es como lo dices, el narcisista se victimiza y siempre busca de responsabilizar al otro por todo, siempre busca herir y hundir el amor propio de su pareja. Lo importante es que lograste salir de ese círculo vicioso que te unía a él, y empezar a vivir nuevamente desde tu amor propio y que no te quedaste con el aprendizaje lo compartes con todos para que de alguna manera puedas ayudar a muchos a defenderse de éste tipo de persona tan dañina. Fue un gusto leerte. Feliz fin de semana.

Mujer, como te comprendo, vivo 12 años de ese sufrir, mira que he escpado varias veces, he ido a la justica, lo han encarcelado y pues, el tipo es arrecho, en resumen. Gracias a Dios estas bien, saliste de esa nube toxica.