Indiferencia: cuando ya no te importa

La he sufrido y la he empleado, como se lo que se siente ser indiferente y el daño que puede causar, tanto al que es indiferente como al que recibe la indiferencia, en ambos casos se hace mucho daño, cuando fui víctima de indiferencia marco mucho mi vida desde que estoy niña, lo sufrí en el colegio cosa que con el tiempo logré superar te cuento cómo lo sufrí y cómo aprendí a ser indiferente.

I have suffered it and I have used it, as I know what it feels like to be indifferent and the damage it can cause, both to the one who is indifferent and to the one who receives the indifference, in both cases much damage is done, when I was a victim of indifference it marked my life since I was a child, I suffered it at school which I managed to overcome with time, I tell you how I suffered it and how I learned to be indifferent.

GridArt_20230515_145901446.jpg

Cuando era niña, el colegio católico donde estudiaba siempre habían sus preferencias con algunas compañeras, eran las que siempre realizaban los actos culturales, las que siempre estaban en todos los bailes, allí comencé a experimentar lo que es la indiferencia, pues no era las las niñas que destacaban, pero tampoco me daban la oportunidad de hacerlo por la tanto desde eso momento comprendí lo que era ser ignorado.

Ya en la adolescencia pues cambio un poco la cosa, cambie de colegio y allí como era nueva me sentí muy tomada en cuenta, destacaba en la parte académica, entre los compañero incluso llegue a estar en un grupo bastante popular entonces era yo quien ignoraba, pero sin darme cuenta me volví como eran esas compañeras de mi infancia, aprendí a ignorar de alguna manera era selectiva, sectaria solo con mi grupo me entendía y no dejamos espacio para que otros entrarán.

Me sentía muy bien aceptada, luego me tocó entrar a la universidad, allí fue más complicado por que conoces todo tipo de persona, hasta que encuentras a tu grupo de estudio, que es el mismo grupo para todo, allí pues si sentí que ignoraba a ciertas personas en realidad no me importaba, lo que pensaban pero a mí grupo no entraban aunque soy buena compañera, mi confianza era para cierto grupo.

Ahora en cuanto a cuando sufrí la ley de hielo, donde la ignorancia la conocí en carne propia, mi relación se tornó al final bastante fría, donde a la persona que compartía no le importaba para nada lo que sentía, no había comunicación, estaba viviendo con una persona que me ignoraba para todo su indiferencia me enseñó que el que verdaderamente quiere no hace sufrir a la persona que ama, pero lo peor del caso es que tú puedes tratar de hablar y solucionar, los problemas cuando la persona te trata con el látigo de la indiferencia.

When I was a child, the Catholic school where I studied always had their preferences with some classmates, they were the ones who always performed the cultural events, those who were always in all the dances, there I began to experience what indifference is, because I was not the girls who stood out, but neither gave me the opportunity to do so therefore from that moment I understood what it was to be ignored.

Already in adolescence the thing changed a little, I changed school and there as I was new I felt very taken into account, I stood out in the academic part, between the companions even got to be in a very popular group then it was me who ignored, but without realizing I became like those companions of my childhood, I learned to ignore somehow was selective, sectarian only with my group understood me and we did not leave space for others to enter.

I felt very well accepted, then I had to enter the university, there it was more complicated because you meet all kinds of people, until you find your study group, which is the same group for everything, there if I felt that I ignored certain people in reality I did not care, what they thought but my group did not enter although I am a good companion, my confidence was for a certain group.

Now as for when I suffered the law of ice, where I knew ignorance in the flesh, my relationship became in the end quite cold, where the person I shared did not care at all what I felt, there was no communication, I was living with a person who ignored me for everything, his indifference taught me that the one who truly loves does not make the person he loves suffer, but the worst thing is that you can try to talk and solve the problems when the person treats you with the whip of indifference.

GridArt_20230515_150011613.jpg

Esta situación es horrible, sobretodo cuando el que te es indiferente es la persona con la que vives, es duro yo me sentí como poca cosa, mis sentimientos no valen y es que es tan duro vivir con la indiferencia, de verdad es una sensación muy fea, pero a la vez me enseñó, por que llegó un momento en que ya no me importaba, era tan indiferente como él allí empezó el descalabro de todo.

Me volví fría, no me importaba si llegaba o no llegaba, si hablaba o no hablaba, se perdió todo, allí aprendí lo dañino que es la indiferencia, las heridas que deja, las personas piensan que se puede sobrellevar pero no es asi, es duro vivir con alguien que no emite ni una palabra, para poder arreglar la situación es difícil, te haces también la indiferente aprendes a ignorar, a que no te importe nada.

Al final te vuelves muy duro tanto es así que te curas de lo que la gente diga o piense, si no te interesa algo sencillamente lo dejas pasar ya no te importa, aprendí a las malas que a veces es mejor ser indiferente para ser feliz, hay personas, momentos y circunstancias que es mejor hacerse el indiferente por que no vale la pena, sufrir, ni mucho menos preocuparse ya después de tanta situaciones vividas uno aprende a no darle importancia a cosas que no puedes controlar y dejar que digan y piensen lo que quieran.

He llegado a un punto en mi vida donde me comporto indiferente dependiendo de la situación y de las personas, me he vuelto de esas personas que no le importa la vida me ha enseñado que no todo el mundo merece que gastes de energía en ello, aprendí desde muy niña lo que duele que te sean indiferente, luego el camino me llevó a ser yo la indiferente, para al final me ignorara mi propia pareja, allí fue la parte más dura que afronté, por que no entendía esa forma de tratarme.

This situation is horrible, especially when the one who is indifferent to you is the person you live with, it is hard, I felt like a little thing, my feelings are not worth and it is so hard to live with indifference, it is really a very ugly feeling, but at the same time it taught me, because there came a time when I no longer cared, I was as indifferent as he was, there began the collapse of everything.

I became cold, I didn't care if he came or not, if he spoke or not, everything was lost, there I learned how harmful indifference is, the wounds it leaves, people think they can cope but it is not so, it is hard to live with someone who does not utter a word, to fix the situation is difficult, you also become indifferent, you learn to ignore, to not care about anything.

In the end you become very hard so much so that you cure yourself of what people say or think, if you are not interested in something you simply let it go and you do not care, I learned the hard way that sometimes it is better to be indifferent to be happy, there are people, times and circumstances that it is better to be indifferent because it is not worth it, suffer, much less worry and after so many situations lived one learns not to give importance to things you can not control and let them say and think what they want.

I have reached a point in my life where I behave indifferent depending on the situation and people, I have become one of those people who do not care about life has taught me that not everyone deserves to spend energy on it, I learned as a child what it hurts to be indifferent, then the road led me to be the indifferent, to finally ignore me my own partner, there was the hardest part I faced, because I did not understand that way of treating me.

GridArt_20230515_150121720.jpg

Hoy en día sufro menos por las personas que les soy indiferente, en verdad no me importa aprendí a quererme demasiado a valorarme, eso en ciertos niveles te pueden llamar egoísta, pero al final no importa lo que la gente opine, aprendí que no soy culpable de lo que tú percibas, por lo tanto eso me ayudó a entender que la indiferencia no es personal, que no se refiere a una persona en específico por quienes algo que uno aprende en el camino es bueno por un lado y malo por el otro, hay que conseguir el equilibrio entre ambas pero a veces es mejor ser indiferente para encontrar la paz y ser feliz ...

Today I suffer less for the people that I am indifferent to, I really do not care, I learned to love myself too much to value myself, that at certain levels you can be called selfish, but in the end it does not matter what people think, I learned that I am not guilty of what you perceive, therefore that helped me to understand that indifference is not personal, that it does not refer to a specific person for whom something you learn along the way is good on one side and bad on the other, you have to get the balance between both but sometimes it is better to be indifferent to find peace and be happy ....

Helengutier2

VOY POR MÁS

Fotos Originales
Editor Gif Art
Bogotá - Colombia

Sort:  

Cuánta sinceridad hay en esos párrafos @helengutier2 💎

La forma en que lo abordas deja ver la madurez que tienes como persona, y que puedes distinguir una cosa de la otra. Además, ¿reconocer qué cosas pudimos hacer mejor? Sin duda, es de valientes. Un post especial que llena completamente lo que queremos expresar en éste tema. ☀️

Un gran abrazo 😘

Si han sido años de aprendizaje y reconocimiento pero ha valido cada pu.o día ☺️

La indiferencia es el enemigo invisible que nos roba la alegría y la felicidad, dejándonos solos y aislados en un mundo frío y oscuro

Es literal lo que sentí, cuando me ignoraban y me eren indiferentes

La indiferencia mata definitivamente todo a su paso. Yo la vivo en carne propia actualmente y eso ha dejado secuelas en mi terribles. De verdad entiendo tanto tu escrito, pero veo que ahora eres fuerte, valiente y sabes tu valor. Un abrazo 🤗

Es duro estar en esa situación, pero está en tus manos darle un cambio no es justo vivir de esa manera espero puedas tener la fuerza para hacerlo

Hola, una vida muy dura bajo este sentimiento como es la indiferencia. Te toco vivir momentos muy dolorosos que tuviste que aprender a valorar tu vida y ser tu. A veces se hacen heridas que el tiempo la va sanando. Tus palabras fueron muy tocante. Saludos.

Si tiendo a escribir en estos temas de forma fuerte y directa por que es la manera de que el mensaje llegue y toque tu fibra sensible para reflexionar

De una u otra manera todos sentimos el látigo de la indiferencia. Situaciones como las vivida en tu etapa de la niñez marca y de alguna forma hace que actuemos iguales. Que compleja es la vida, ¿cierto?

Saludos cordiales 😉

Muy compleja difícil pero hermosa

Ja, ja, ja, a veces.

Tu publicacion ha sido votada por el Trail de CAPYBARAEXCHANGE por contenido excepcional y formar parte de nuestra comunidad de usuarios activos.

Unete a nuestro canal de discord en dónde podrás conocer mas acerca de nuestras operaciones y servicios. registrate ingresando en capybaraexchange para disfrutar del servicio

Si quieres formar parte de nuestro trail de curación ingresa a HIVEVOTE, haciendo clic en la imagen del capybara aristocratico. Capybaraexchange tu casa de cambio, rapida, confiable y segura

Saludos amiga, de eso se trata la indiferencia, cuando no te importa nada

Claro pero hay dos polos el que lo hace y el que lo sufre me tocó estar en ambos lados y es duro

Hola bella!
Aunque no lo creas, en mi caso la indiferencia me ha funcionado para evitar situaciones que me hacen un daño profundo. No soy indiferente con quienes amo ni con sus sentimientos, pero sí con aquello que me hiere, lo aparto.

Un abrazo.

Pues a veces no toca ser indiferente y otras veces sufrir la indiferencia dependerá de las circunstancias

Totalmente. Que tengas una linda semana 🌼