You are viewing a single comment's thread from:

RE: [ESP-ENG]Christmas dream: to enjoy a better world every day

Beautiful dreams!
Although I do not call it "dreams" because sleep is the "basic need of the organism" that allows the brain to rest and although our metabolism continues to function, the body clock makes us sleep or wakes us up, all this to avoid stress... On the other hand, which would be what your article deals with, is the concept of "reverie" or better said Oniric; which indicates us our desires, what we wish for others. So then, we have dreams or oneiric desires for those people or processes, activities and articles, which we want to possess, not yet part of reality, it is a dream, always thinking that we are going to have it or we are going to give it away. Feelings that sometimes become true, real and, there the "dream" or reverie ends and we go on to ahnelate others....
Greetings @lisfabian


Hermosos sueños!
Aunque yo no le llamo "sueños" porque sueño es la "necesidad básica del organismo" que permite descanzar el cerebro y aunque nuestro metabolismo sigue funcionando, el reloj corporal nos hace dormir o nos despierta, todo ello para evitar el estrés... Por otra parte, que sería a lo que trata tu artículo, es el concepto de "ensueño" o mejor dicho Onírico; lo cual nos indica nuestro deseos, lo que deseamos para los demás. Así entonces, tenemos ensueños o deseos oníricos para aquellas personas o procesos, actividades y artículos, los cuales queremos poseer, aún no forman parte de la realidad, es un ahnelamiento, pensar siempre que lo vamos a tener o lo vamos a regalar. Sentimientos que algunas veces se hacen verdaderos, reales y, ahí se acaba el "sueño" o ensueño y pasamos a ahnelar otros...
Saludos @lisfabian

Sort:  

Hola amigo @henrycalu, estuve leyendo varias veces tu comentario, casi me estreso, me pusiste a pensar y me dije: mejor me voy a dormir.

Valoro el tiempo que dedicas a explicar parte de todos los conocimientos de lo que dispone ¡wow! Vivan los sueños, los ensueños o Onírico y todo lo que venga con buena intención desde el alma y corazón, para pedir al universo todo lo mejor para nuestros amigos, familiares y seres en el mundo.

Anhelo para ti y tu familia lo mejor. Seguiré soñando con los ojos cerrados y bien abiertos también, para trabajar por esos sueños y convertirlos en realidad. No tengo muchos sueños; ni anhelo mucho para mí. Cómo se llamará eso que soñamos en el momento que nuestro cuerpo está en reposo con esa necesidad básica del organismo, y zas se cumple, ya que te portas bien y lo pides con mucha fe. Pido que seas feliz siempre ese es mi gran anhelo.

Gracias por pasar y dejar este buen comentario, sigo aprendiendo.

Bueno mi respetable amiga, mi intención de explicar un poquito no fue para fastidiar ni para que sintieras estrés... Yo soy así...! Me gusta analizar y explicar lo que alcanzo a leer por este medio.
En estos días me dieron una medalla de oro por mis comentarios ¡Tan elaborados! (risas).
Y mejor no sigo escribiendo... (carcajadas).
Saludos @lisfabian y que Nuestro Señor te siga bendiciendo. Amén!