[ESP/ENG] Orgullo Positivo: Estar orgulloso de tus logros - Tema del mes de Octubre || Positive Pride: Be proud of your achievements - Theme for October

Lista.jpg

Sep.png

¡Feliz inicio de semana!

Happy new week!

.

Es Octubre y el nuevo tema para hablar este mes es el "Orgullo". Vaya tema para abordar; hablar de orgullo siempre ha connotado algo negativo, porque asumimos que sentir orgullo está relacionado directamente con no dar tu brazo a torcer y que prefieres no hacer o sentir ciertas cosas porque van en contra de lo que crees o sientes.

It's October and the new topic to talk about this month is "Pride". What a topic to address; Talking about pride has always connoted something negative, because we assume that feeling pride is directly related to not giving your arm a twist and that you prefer not to do or feel certain things because they go against what you believe or feel.

Pero el tipo de orgullo por el que hago este post es otro muy diferente al que por naturaleza asociamos este sentimiento y es el orgullo positivo, ese orgullo que aunque no es bueno elevarlo a gran altura porque se puede convertir en un verdadero problema, nos hace reconocer lo que nos hace sentir orgullosos pero en este caso va más de la mano a reconocer lo que hemos logrado en la vida.

But the type of pride for which I am making this post is very different from the one we naturally associate with this feeling and it is positive pride, that pride that, although it is not good to raise it to great heights because it can become a real problem, It makes us recognize what makes us feel proud, but in this case it goes more hand in hand with recognizing what we have achieved in life.

Sep.png

Mi momento de orgullo positivo:

My moment of positive pride:

.

Como seres humanos, solemos enaltecernos cuando se trata de reconocer nuestros logros y metas porque solo nosotros sabemos lo que nos ha costado llegar a la recta final, nos colocamos en un lugar que no nos pertenece porque no somos seres auto-suficientes, por más que exclamemos que lo somos, no todo lo podemos hacer solos, por ende, siempre debemos parte de ese logro a otros que trabajaron directa o indirectamente en conjunto con nosotros para que nuestro meta fuese alcanzada.

As human beings, we tend to exalt ourselves when it comes to recognizing our achievements and goals because only we know what it has cost us to reach the final stretch, we place ourselves in a place that does not belong to us because we are not self-sufficient beings, no matter how much we let us exclaim that we are, we cannot do everything alone, therefore, we always owe part of that achievement to others who worked directly or indirectly together with us so that our goal was achieved.

Para mi, ha sido un 50/50 afirmar lo que anteriormente mencionaba, siempre creí que era capaz de lograr todo por cuenta propia, que me bastaba solo de mi para cumplir con todo lo que me había propuesto como meta durante toda mi vida, obviando todo lo que me fue puesto como recurso para lograr alcanzar lo que me había fijado como un propósito en la vida, y estaba muy equivocado.

For me, it has been 50/50 to affirm what I mentioned above, I always believed that I was capable of achieving everything on my own, that it was enough for me alone to fulfill everything that I had set as a goal throughout my life, ignoring everything that was given to me as a resource to achieve what I had set as a purpose in life, and I was very wrong.

Pero cuando enfrenté una prueba que para muchos no parecía la gran cosa, fue donde me di cuenta realmente de lo importante que es la ayuda de otros en nuestras vidas. El orgullo que había sentido hasta entonces era negativo, era posesivo y no me estaba ayudando como yo creía; tuve que dejarlo a un lado y rendirme ante la situación para darle paso a otro tipo de orgullo una vez el negativo había sido expulsado del lugar que había tomado en mi vida.

But when I faced a test that for many did not seem like a big deal, it was where I really realized how important the help of others is in our lives. The pride that I had felt until then was negative, it was possessive and it was not helping me as I thought; I had to put it aside and surrender to the situation to make way for another type of pride once the negative had been expelled from the place it had taken in my life.

1.jpg

Sep.png

El momento en el que más orgullo positivo he sentido fue sin duda el día que presenté mi proyecto de grado para dar por concluido mi paso por la Universidad, ese día realmente me sentí orgulloso de todo el trabajo y esfuerzo que me llevó a mi y a muchas otras personas que estuvieron involucradas en ese proceso, para culminar ese capítulo en mi vida.

The moment in which I have felt the most positive pride was without a doubt the day I presented my degree project to conclude my time at the University, that day I really felt proud of all the work and effort that took me and many other people who were involved in that process, to complete that chapter in my life.

Solo uno conoce las batallas que debe pelear para poder salir victorioso al final, durante esas batallas, pude conocer mis debilidades, mis fortalezas, mis temperamento, mi actitud frente a los problemas, mi determinación y muchos aspectos más que desconocía sobre mi mismo; eso hizo que el orgullo que sintiera en la recta final fuese el más positivo que jamás haya sentido en mi vida.

Only one knows the battles that must be fought in order to be victorious in the end, during those battles, I was able to know my weaknesses, my strengths, my temperament, my attitude towards problems, my determination and many more aspects that I did not know about myself; That made the pride I felt down the stretch the most positive I've ever felt in my life.

No hay proceso fácil o sencillo de superar, cada uno de ellos tiene su grado de complejidad y solo tu sabrás como será ese proceso en tu vida, pero una vez que la tormenta pase y llegue la calma, te dará tiempo de reflexionar y agradecer lo que viviste. Podrás identificar lo orgulloso/a que estás por haber llegado hasta donde estás y lo sabrás porque mirarás ese camino que recorriste y no lo harás sintiendo que todo lo que viviste fue en vano.

There is no easy or simple process to overcome, each one of them has its degree of complexity and only you will know how that process will be in your life, but once the storm passes and the calm arrives, it will give you time to reflect and be grateful for what that you lived You will be able to identify how proud you are for having reached where you are and you will know it because you will look at that path you traveled and you will not do it feeling that everything you lived was in vain.

Ese día, mientras daba las últimas palabras frente al jurado que calificaría mi trabajo final, pude agradecer a todas las personas que se aventuraron conmigo e hicieron posible que yo estuviese ahí logrando tachar de mi lista uno de los logros más anhelados para mi desde mi niñez.

That day, while I was giving the last words in front of the jury that would qualify my final work, I was able to thank all the people who ventured with me and made it possible for me to be there, crossing off from my list one of the most desired achievements for me since my childhood. .

2.jpg

Sep.png

Ser o estar orgulloso no debería ser la primera opción si reconoces que no podrás controlar el nivel de orgullo que estás a punto de sentir, es bueno saber identificarlos para dejarlos ir si sabes que no traerán edificación a tu vida, porque puede ser contraproducente el orgullo en tu vida.

Being or being proud should not be the first option if you recognize that you will not be able to control the level of pride that you are about to feel, it is good to know how to identify them in order to let them go if you know that they will not bring edification to your life, cuz pride in your life can be counterproductive.

¡Feliz lunes tengan todos!

# Happy Monday everyone!

(Todas las fotos son de mi pertenencia)
(All photos belong to me)


3.png

Firma.png

2.png

Sort:  

Hola compañero @ibraimpvzla18 👋🏼 Estamos totalmente de acuerdo contigo, existe una frágil línea que separa el orgullo dañino del orgullo bueno, y es que ser orgulloso es un problema, pero estar orgullosos no lo es. te felicitamos por lograr esta gran mete, estamos familiarizados con el orgullo de lograr metas y realmente sabemos que gracias a la ayuda de los demás es que pasan. Excelente post te felicitamos, sigue adelante, muchas gracias por apoyar el tema del mes.

Muchas gracias a ustedes por la oportunidad de tocar este tipo de temas, hace bien hablarlo para poder reconocernos a través de esos sentimientos y emociones y saber como nos están afectando nuestras vidas.

¡Muchas bendiciones y saludos para ustedes también!

Excelente todo lo que escribes, muchos éxitos por todo lo logrado hasta el momento y seguirás obteniendo.

Saludos

Muchas gracias por tu comentario y por tu apreciación, @mercmarg.
¡Bendiciones y éxitos siempre!

Gran momento para sentir esa emoción que llena tanto, cierto, hay que dosificarla pero es necesario también sentirla porque quién sabe todo lo que ha puesto en juego y la magnitud de lo logrado no puede evadirla del todo y suspirar profundamente, cuando se sabe que se pueden lograr otras.

Saludos cordiales.

Muchas gracias por tu comentario @charjaim.
Es cierto lo que mencionas, a veces se trata de saber hasta donde se le puede alimentar.

¡Saludos y bendiciones!

Congratulations @ibraimpvzla18! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 1750 upvotes.
Your next target is to reach 2000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Awesome!
Thank you guys!