El Estrés nos visita a diario / Stress visits us daily💆🏻‍♀️

img_0.3548962922102849

img_0.3230093446637715

EL ESTRÉS SUELE SER EL AMIGO QUE LLEGA A TU CASA DE FORMA INESPERADA.

HOLA, ME ALEGRA COMPARTIR SOBRE ESTE TEMA PORQUE AUNQUE ES ALGO QUE A NADIE LE HACE SENTIR BIEN, ES ALGO QUE NOS AFECTA A MUCHOS CON FRECUENCIA Y YO NO SOY LA EXCEPCIÓN.

Entender que el estrés es parte de la vida cotidiana y que es abrumador cuando llega, nos ayuda a identificarlo y a controlarlo. Es importante conocernos a nosotros mismos, y te preguntarás por qué, ciertamente es muy común que lleguen a nuestra vida cosas inesperadas, como cuando un electrodoméstico de nuestra casa se daña y no estamos preparados monetariamente para solucionar el problema, cuando se va la luz en el momento en que te estás secando el cabello o estás lavando una prenda que necesitas preparada para ese momento, en realidad hay infinidad de cosas que suelen suceder en nuestro día a día que pueden causar estrés quizás a unos más que a otros pero la verdad es que nadie escapa de ello, pero si lo sabes manejar entendiendo que son solo etapas o momentos de nuestra vida, a pesar de la frustración que podamos sentir, podemos ver el lado positivo de las cosas o simplemente no ser absorbidos por la circunstancia.

img_0.6230489613393355

Anteriormente era una persona muy obsesionada, quería que todo se hiciera a mi manera y a mi ritmo, desde pequeña aprendí a ser ordenada, aunque no lo aprendí de la mejor manera, porque vivía en casa de mis tías y tenía que hacer cosas pesadas, trabajos que no eran adecuados para mi edad, fué una etapa que me tocó vivir por adelantado, Sin embargo, se puede sacar lo bueno de todo ello, pero antes no supe manejar ese proceso, a veces llega un momento en nuestras vidas donde no podemos hacer todo y tenemos que ceder para que lo haga otra persona, entonces sólo nos toca ver el resultado y puedes no estar satisfecho porque no quedo como cuando lo hacemos nosotros mismos, entonces tienes que respirar, calmarte y entender que nada es igual a ti, que cada uno tiene su propia manera de hacer las cosas ó puedes elegir enojarte, frustrarte y estresarte porque las cosas no fueron como querías, así que querido lector yo estaba en la última opción, estaba estresada por todo, y cuando digo todo es realmente todo, si veía gotas de agua en el piso me estresaba, si veía la cama desordenada me estresaba, si lavaban los platos primero y los vasos después me estresaba, y ese estrés comenzó a producir alergias internas y externas en mi vida, dolores de cabeza y falta de concentración.

img_0.6230489613393355

Actualmente he aprendido a identificar cuáles son las cosas que me causan estrés y cómo puedo manejarlas, mi esposo siempre me dice que no me tome todo como algo personal, porque ciertamente hay personas que suelen causarte estrés, ya sea por su forma de ser o por la forma en que te dicen las cosas en ese momento, entonces es muy difícil para mí trabajar en ello, pero poco a poco estoy logrando no tomar todo como algo personal, decido respirar, pensar que es un proceso que me permitirá subir un peldaño en mi vida y poder ayudar a los demás, aunque a veces lo he podido manejar otras veces no, porque como madre de 2 hijos y esposa tengo una dura tarea y el hecho de tener que aprender otro idioma y adaptarme a otra cultura no ha sido tan fácil, el estrés ha tocado a mi puerta diariamente pero a veces tengo que ignorarlo, respirar y no dejarlo entrar, he conocido personas que viven todo el día estresadas al punto que no puedes hablar con ellas porque su respuesta va acompañada de cansancio, sus palabras no son agradables es preferible evitar hablar con esa persona, cuando veo ese tipo de personas pienso que tal vez en algún momento pueda verme así, cargada de problemas, estresada, frustrada.

Hay personas que viven enfermas solo por el estrés, tal vez no consiguen trabajo, o no tienen dinero para cubrir algunos gastos, pero es muy importante sentarse y evaluar que cosas nos están causando estrés, que cosas podemos cambiar, como podemos manejar esa situación estresante sin necesidad de tirarnos al precipicio.

Para mí fue un placer compartir con ustedes sobre este tema, y poder compartir mi primera publicación en esta comunidad. Gracias por tu tiempo, te mando un abrazo.


img_0.6432103092821659

STRESS IS USUALLY THE FRIEND THAT COMES TO YOUR HOUSE UNEXPECTEDLY.

HELLO, I AM GLAD TO SHARE ABOUT THIS TOPIC BECAUSE EVEN THOUGH IT IS SOMETHING THAT NO ONE FEELS GOOD ABOUT, IT IS SOMETHING THAT AFFECTS MANY OF US OFTEN AND I AM NOT THE EXCEPTION.

Understanding that stress is part of everyday life and that it is overwhelming when it arrives, helps us to identify and control it. It is important to know ourselves, and you may wonder why, certainly it is very common for unexpected things to come into our lives, such as when an appliance in our home is damaged and we are not prepared monetarily to solve the problem, when the power goes out at the moment when you are drying your hair or you are washing a garment that you need ready for that moment, in reality there are countless things that usually happen in our day to day life that can cause stress perhaps to some more than others but the truth is that no one escapes from it, but if you know how to handle it understanding that they are only stages or moments of our life, despite the frustration we may feel, we can see the positive side of things or simply not be absorbed by the circumstance.

img_0.6230489613393355

Previously I was a very obsessed person, I wanted everything to be done my way and at my pace, since I was little I learned to be tidy, although I did not learn it in the best way, because I lived at my aunts' house and I had to do heavy things, jobs that were not suitable for my age, it was a stage that I had to live in advance, However, you can take the good out of it all, but before I did not know how to manage that process, sometimes there comes a time in our lives where we can not do everything and we have to give in for someone else to do it, then we just have to see the result and you can not be satisfied because it does not look like when we do it ourselves, then you have to breathe, calm down and understand that nothing is the same as you, that everyone has their own way of doing things or you can choose to get angry, frustrated and stressed because things didn't go as you wanted, so dear reader I was in the last option, I was stressed about everything, and when I say everything is really everything, if I saw water drops on the floor I was stressed, if I saw the bed messy I was stressed, if the dishes were washed first and the glasses later I was stressed, and that stress started to produce internal and external allergies in my life, headaches and lack of concentration.

img_0.6230489613393355

Currently I have learned to identify what are the things that cause me stress and how I can handle them, my husband always tells me not to take everything as something personal, because certainly there are people who tend to cause you stress, either by their way of being or the way they tell you things at that time, then it is very difficult for me to work on it, but little by little I am managing not to take everything as something personal, I decide to breathe, to think that it is a process that will allow me to climb a step in my life and to help others, although sometimes I have been able to handle other times not, because as a mother of 2 children and wife I have a hard task and the fact of having to learn another language and adapt to another culture has not been so easy, stress has knocked on my door daily but sometimes I have to ignore it, breathe and not let it in, I have met people who live all day stressed to the point that you can not talk to them because their response is accompanied by tiredness, their words are not pleasant, it is preferable to avoid talking to that person, when I see that kind of people I think that maybe at some point I can see myself like that, loaded with problems, stressed, frustrated.

There are people who live sick just because of stress, maybe they can't get a job, or they don't have money to cover some expenses, but it is very important to sit down and evaluate what things are causing us stress, what things we can change, how we can handle that stressful situation without throwing ourselves to the precipice.

For me it was a pleasure to share with you on this topic, and to be able to share my first post in this community. Thank you for your time, I send you a hug.


Nos leemos pronto / See you soon☺️
Editing images and separators in, Logopit Plus and Canva
Translated in deepl translator


Edición de imágenes y separadores en, Logopit Plus y Canva
Traducido en el traductor deepl.



img_0.46731790979783105.jpg

Copyright @kat.eli- All rights reserved

Sort:  

No tomarse las cosas personal es una de las mejores cosas que podemos hacer. No solo evita estresarnos, sino que nos ayuda a llevarnos mejor con los demás, en especial con aquellos que son exigentes. Algunos tardan en ver de que son así con "todo el mundo", y no por algo específico en nosotros. También nos ayuda a evitar sospechar de otras personas. 👍

En fin, tenemos cosas más importantes a las cuales prestarles atención que a esas cosas que "pudieran" ser personal. 🤓

Gracias por hacer tu importante aporte al tema del mes. Besitos @kat.eli 💫