Derroche de buenas intenciones en nuestro ser|We have an overflow of good intentions in our being

in Emotions & Feelings11 months ago (edited)

¡Saludos apreciados usuarios!

Greetings dear users!

image.png

Cada vez que escuchamos esta palabra pensamos en cosas tangibles, cosas materiales, cosas que podemos ver, objetos que podemos medir su cantidad, tamaño, etc., lo que no vemos es difícil poder medir su contenido, su totalidad, por eso es que tendemos a pensar en cosas materiales cuando hablamos de abundancia.

Siempre he pensado que la abundancia está dentro de cada uno de nosotros, a pesar que tenemos un órgano que se llama corazón, se pueden albergar adentro de él muchas cosas buenas o malas, no es tan grande el corazón, pero como caben cosas, sobre todo nos encanta llenarlo de sentimientos y emociones que no nos hacen bien, desplazando así lo bueno.

Cuando fuimos creados, Dios nos creó a su Imagen y Semejanza, nos llenó de mucha abundancia, dándonos así herramientas para vivir y sobre todo para poder convivir con los demás, pero como seres humanos hemos preferido llenarnos de abundancia material para satisfacer nuestras necesidades emocionales, creyendo que así alcanzaremos la felicidad, pero nos hemos olvidado esas bendiciones y abundancia que Dios nos regala para ser verdaderamente felices.

Every time we hear this word we think of tangible things, material things, things that we can see, objects that we can measure their quantity, size, etc., what we do not see is difficult to measure its content, its totality, that is why we tend to think of material things when we talk about abundance

I have always thought that abundance is within each one of us, even though we have an organ called the heart, it can hold many good or bad things inside it, the heart is not so big, but it can hold things, especially we love to fill it with feelings and emotions that do not do us good, thus displacing the good

When we were created, God created us in His image and likeness, He filled us with abundance, giving us tools to live and above all to be able to live with others, but as human beings we have preferred to fill ourselves with material abundance to satisfy our emotional needs, believing that this way we will reach happiness, but we have forgotten those blessings and abundance that God gives us to be truly happy

Tenemos tantas cosas dentro de nosotros, talentos, dones, inteligencia, madurez, fortaleza, amor, capacidades para poder ser personas emprendedoras, ser buenos trabajadores, buenos padres, buenos hijos, buenos esposos, buenos compañeros de trabajo, buenos amigos, tenemos tanto para dar, para construir mejores familias, mejores empresas, un mejor país, en fin, un mejor mundo, pero nos empeñamos a ser mezquinos, Dios nos enseña a dar gratis lo que Él nos ha dado gratis, nos empeñamos a ser acaparadores, queremos recibir en abundancia, pero no queremos DAR en abundancia.

Ser abundante es tener algo en cantidad, así como lo comenté anteriormente, no necesariamente ser abundante es aquel que tienen mucho dinero, conozco algunos que tienen dinero y están vacíos por dentro, tienen las manos vacías, no tienen nada para dar.

No tengo dinero, no me he ganado el Kino ni una herencia pero no necesito visualizar mi vida en abundancia, porque he tenido abundancia, Dios me llena de sus bendiciones, tengo abundancia porque tuve una abuela maravillosa que me crio con todo su amor, unos padres que nunca han sido perfectos pero que cada uno me ha enseñado cosas buenas, mi abundancia son mis hijos y mis nietos, son mi felicidad, así me imagino en abundancia, disfrutando de ellos al máximo. Mi mayor abundancia es la vida que Dios me regaló, la vivo al máximo, un día a la vez, acompañada con mi abundante sonrisa, que la llevo a todo lugar y en todo momento que sea posible la uso, eso es para mí ser abundante, así me visualizo siempre.

We have so many things inside of us, talents, gifts, intelligence, maturity, strength, love, abilities to be enterprising people, to be good workers, good parents, good children, good spouses, good coworkers, good friends, we have so much to give, to build better families, better companies, a better country, in short, a better world, but we are determined to be stingy, God teaches us to give freely what He has given us freely, we are determined to be hoarders, we want to receive in abundance, but we do not want to GIVE in abundance

To be abundant is to have something in quantity, as I said before, not necessarily to be abundant is to have a lot of money, I know some who have money and they are empty inside, they have empty hands, they have nothing to give

I do not have money, I have not won the Kino or an inheritance but I do not need to visualize my life in abundance, because I have had abundance, God fills me with his blessings, I have abundance because I had a wonderful grandmother who raised me with all her love, parents who have never been perfect but each one has taught me good things, my abundance are my children and my grandchildren, they are my happiness, so I imagine myself in abundance, enjoying them to the fullest. My greatest abundance is the life that God gave me, I live it to the fullest, one day at a time, accompanied by my abundant smile, which I take everywhere and at every possible moment I use it, that is for me

Así como dice el autor Stephen Covey en la frase que citaron, nuestra verdadera abundancia es eso, compartir nuestros éxitos con los demás, mi mayor éxito es ser madre y ahora abuela, es el mejor éxito que la vida me ha dado, no porque lo haga perfecto, sino que cada día busco hacerlo mejor, darles amor siempre, porque hoy estamos y mañana no sabemos, así que debemos es amar hoy, no esperar mañana, así que mi éxito es disfrutar de ellos cada día.

Recuerdo que mi abuela siempre nos decía: “Lo que sale de la boca es de lo que abunda el corazón”, ella nos decía que era una frase de la Biblia, por eso no le gustaba que dijéramos groserías, ni que peleáramos, ni dijéramos sobrenombres a nadie, etc., esa frase siempre la he llevado grabada en mí y como lema en mi vida, de lo que siempre hablemos, como nos expresemos, eso realmente es de la abundancia que estamos llenos, si nos encanta estar hablando mal de la gente, del que no está presente, entonces, ¿Qué sentimientos abundan en nuestro corazón? Si eres de los que te encanta maldecir, insultar, quejarte, insultar, entonces, ¿Qué tiene tú corazón? Por eso trato de expresarme bien, sonreír siempre, no criticar a nadie, no me gustan las peleas, porque trato que en mi corazón no se alberguen sentimientos que puedan hacer daño a los demás ni a mí. Esa es mi abundancia.

Just as the author Stephen Covey says in the phrase they quoted, our true abundance is that, share our successes with others, my greatest success is being a mother and now grandmother, is the best success that life has given me, not because I do it perfect, but every day I seek to do better, give them love always, because today we are and tomorrow we do not know, so we must is to love today, not wait for tomorrow, so my success is to enjoy them every day

I remember my grandmother always told us: "What comes out of the mouth is what the heart abounds", she told us that it was a phrase from the Bible, that's why she did not like us to say rude things, nor to fight, nor to say nicknames to anyone, etc., I have always carried that phrase engraved in me and as a motto in my life, what we always talk about, how we express ourselves, that really is the abundance that we are full of, if we love to be talking bad about people, of those who are not present, then, what feelings abound in our heart? If you are one of those who love to curse, to insult, to complain, to insult, then what is in your heart? That is why I try to express myself well, always smile, do not criticize anyone, I do not like fights, because I try not to harbor in my heart feelings that can hurt others or me. That is my abundance

La imagen fue editada desde foto-collage, con mi equipo celular Redmi A1. Traductor DeepL. Mi firma con aplicación Canva. Todos invitados a participar en esta temática. Cada semana estamos en el servidor de PAL a las 8pm, con un gran equipo dando lo mejor de cada uno, no te pierdas de este grato momento. Gracias por todo su apoyo, en especial a la moderadora @angelica7. Ven para que cantemos juntos, no tienes que ser un profesional en la materia.

The image was edited from photo-collage, with my Redmi A1 cellular device. Translator DeepL. My signature with Canva application. Everyone is invited to participate in this theme. Every week we are on the PAL server at 8pm, with a great team giving the best of each one, don't miss this great moment. Thanks for all your support, especially to the moderator @angelica7. Come so we can sing together, you don't have to be a professional in the field

image.png

Sort:  

¿Sabías que existe un traductor desarrollado especialmente para Hive con el que no tienes que maquetar tus textos, sino que viene integrado con las plantillas más populares?

Dale una oportunidad y prueba https://hivetranslator.com y luego me das las gracias.

Muchas gracias por la sugerencia, no creo que pise el enlace ja,ja,ja me da pánico pisar enlaces. Agún día lo usaré; seguro cuando vengas a mi hogar y me explique todo paso a paso. Se lee interesante, pero no confío en nadie, bueno, confío poco @noakmilo

Entiendo, hay muchas personas utilizándolo, quizá podrías pedir referencias. Si te interesa, claro. Lo otro es que la app no te pedirá nunca que hagas login o pongas alguna llave, porque no está conectada a la blockchain. Me tomo la libertad de etiquetar a @zullyscott quien es usuario de Hive Translator por si deseas pedir alguna referencia.

Hola querida Liss, Hive translator es una excelente dapp para traducir y maquetar. No tienes que loguearte. La abres desde Google. Puedes ingresar con confianza, la uso desde que la crearon y es genial. Conozco a @noakmilo, es un desarrollador cubano y pertenece a la comunidad de Hive Cuba.

Estaré atenta @zullyscott tan bella ja,ja,ja. Siento que tienes bastante paciencia para explicar. Tan bellos; gracias.

Tienes muy buenos simientos mi querida @lislisfabian, tu abuela, sin duda alguna eres muy sabía y abrazo profundamente esa frase que ellos expresa. Soy partidaria de que cada uno da lo que tiene en su interior y si vamos por la vida atropellando a la gente es porque carecemos de esa buena vibra que se siente cada martes en nuestro encuentro de talentos.

Es mejor dar palabras de bendiciones, de optimismo, de motivación y ser esa ayuda idónea para quién lo necesite.

Un gran abrazo mi querida amiga risueña

Muchas gracias por pasar y dejar este comentario tan motivador amiga @sidalim88. En el momento no entendí nada de nada, pero ella sabía que iba a utilizar todo lo que me enseñó, tengo mucha información para cada momento que amerite salir adelante, siempre positiva, pase lo que pase.

Gracias a Dios mi vida no ha sido tan dura, pensé que era dura, pero al ver a otras personas y escucharla, me doy cuenta que no pasé tanto como lo creía.

¡Gracias por ese abrazo amiga!

queremos recibir en abundancia, pero no queremos DAR en abundancia.

Disfruto de tus relatos, coincidimos bastante. Esto que lo cito, también lo compartí en mi post, es la clave para mí, abrirse a recibir, pero también hay que dar, cuando lo entendí y lo practique desde un verdadero sentimiento de amor, todo cambio.

Con la otra frase que me voy a quedar es " Lo que sale de la boca es de lo que abunda el corazón” Yo tuve mucho que trabajar en la parte interna, crecí en un ambiente un poco hostil, así que la vida me enseñó esta gran enseñanza.

No fue fácil responder este comentario amiga @enclassecu, me conmovió esa última parte, pasamos cosas, que no entendemos, pero en el fondo nos ayudan a madurar, a entender a personas que nos hacen daño y nunca piden disculpas, pero lo más importante es que estamos vivas, para marcar la diferencia.
¡Te abrazo desde mi alma @enclassecu!

Me encantó este post amiga @lisfabian 🤗. Estoy de acuerdo en todo lo que comentas, sin lugar a dudas hay que practicar ser mejores personas cada día y eso se demuestra con las acciones. Eso de no hablar de nadie ni criticar es algo básico que todo ser humano debe aprender, al final, debemos centrarnos en nosotros mismos siempre, nadie es perfecto. ¡Saludos!

Gracias @vezo, comencemos desde ya con esta tarea. Seamos ejemplo de personas que vamos aprendiendo paso a paso en nuestro caminar.

El ser humano podría llegar a ser "bueno" de acuerdo al sistema de valores de una sociedad cuando: A.- Por naturaleza ya desde pequeño traiga esa condición de bondad innata y que de acuerdo al apoyo brindado de padres y familiares por medio de estímulos positivos se verá reforzada esta conducta con el transitar de los años hasta llegar a la condición de Santo o Papa de la Iglesia católica.

B.- Por el sistema conductual, cuando entienda e internalice que derrochar bondad sea la nota y la moda haciendo de este mundo un mundo mejor para todos en especial para si mismo. Saludos cordiales desde Villa de Cura.

Holaaaa amiga @yusmi, sigamos orando y accionando por todo el que nos rodea. También accionemos de primero esa bondad que nos caracteriza. Marquemos la diferencia en este mundo hermoso.

Saludos desde Valencia. Edo Carabobo

Que hermoso leer tan cálidas palabras amiga. Si que somos abundantes en todos los sentidos, de lo que damos con amor recibimos el doble, de eso se trata la vida. Este tema me inspira mucho, acabo de leer un post similar, se trata de una iniciativa? Porque esta demasiado bueno el tema

Hola @valrodriguez, son temas que propone #Encuentrodetalentos desde su cuenta @talentos; te dejo el link de la semana pasada, para que leas un poquito de que trata. El tema del martes pasado fue : Abundancia.

https://hive.blog/hive-110011/@talentos/encuentro-de-talentos-y-la-abundancia

La publicación sale los domingos o lunes, si por alguna razón no sale la moderadora nos mantiene informados por el servidor (discord) de PAL. Los martes nos reunimos en ese servidor a las 8pm hora de Venezuela. En esa sala cantamos, reímos y nos recargamos de buena vibra. ¡Te esperamos!

Muy bonita publicación amiga, la abundancia como dices no siempre es lo material, es mejor la abundancia de corazón, de amor, tener abundante paz, tener abundancia de buenos deseos y de buenos sentimientos, esa es la verdadera abundancia. Abrazos para ti.

Cuando tenemos paz podemos hablar de ese anhelado equilibrio amiga @yelimarin, y no podemos negociarla. Cuando al fin la conseguimos es un gran logro y no podemos dejar que nada ni nadie no quite este gran tesoro. Gracias por ese afecto al natural que recibo cada vez que nos cruzamos. Y esa regadera está genial amiguita.

¡Un abrazote!