Gratefulness Why is it important to be grateful? (ESP/ENG)

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de LUGARES PARA VISITAR EN MÉXICO (1).jpg

(Cover designed by me in canva editor)

Portada diseñada por mi en el editor de Canva

Hello friends today I feel inspired enough to write what I think is my first post in this community (because I don't remember having done it before) and I have been thinking a lot in the last few days because I have not been feeling very well animically, there are things that may seem silly but that have activated in me feelings that are not pleasant such as sadness or frustration, However, looking back I have realised that I have learnt a lot and evolved in other aspects, that I still have a lot to fight for and above all I have a lot to be thankful for.

Hola amigos hoy me siento lo suficientemente inspirada para redactar lo que creo que es mi primer post en esta comunidad (porque no recuerdo haberlo hecho antes) y es que estuve pensando mucho en los últimos días ya que no me he sentido muy bien anímicamente, hay cosas que pueden parecer tonterías pero que han activado en mi sentimientos que no son agradables como la tristeza o la frustración, sobre todo al sentir que no estoy en el punto en el que yo quería estar, no obstante, mirando en retrospectiva me he dado cuenta de que ha sido mucho lo que he aprendido y evolucionado en otros aspectos, que aún tengo mucho por que luchar y sobre todo tengo mucho que agradecer.

descarga.jpg

First of all, it is important to understand that we are not perfect and we don't have to be, nor are we robots or machines made to work, smile or please others, so it is normal that we have mood swings or that at certain times in our lives we feel vulnerable for some reason. Sometimes social pressure, biological or emotional clocks, external criticism and sometimes even our own criticisms make us feel terrible. I consider myself, unfortunately, a perfectionist, and I regret it because there is nothing that causes more frustration in a human being than trying to control everything to be perfect when perfection as such does not exist, but that is where I start to reflect on it and come to the conclusion that we should relax and make an inventory of our achievements instead of a count of failures, that is much healthier and enriching.

En primer lugar es importante entender que no somos perfectos y no tenemos porqué serlo, tampoco somos robots o maquinas hechas para trabajar, sonreír o agradar a los demás, así que es normal que tengamos cambios de humor o que en determinado momento de nuestras vidas nos sintamos vulnerables por alguna razón. A veces la presión social, los relojes biológicos o emocionales, las críticas externas y en ocasiones incluso las que hacemos nosotros mismos nos hacen sentir terrible. Yo me considero, lamentablemente, una persona perfeccionista, y lo lamento porque no hay nada que cause más frustración en un ser humano que pretender controlar todo para que salga perfecto cuando la perfección como tal no existe, pero es allí donde comienzo a reflexionar al respecto llegando a la conclusión de que debemos relajarnos y hacer un inventario de nuestros logros en lugar de un recuento de fracasos, eso es mucho más sano y enriquecedor.

334737408_5780526342061794_1053175290635855232_n.jpg

On one occasion I went on holiday with my family to the east of my country and there I had the opportunity to feel in tune with nature, the hotel where we stayed was ecological, so among other things, at night you felt lulled by the murmur of the water of a stream and some waterfalls, and although I have never been very fond of nature, at that moment it made me feel in connection with God, and above all grateful to him for having created so many wonders that are so necessary for humanity, I felt grateful for having the gift of vision to be able to appreciate all that beauty, the gift of being able to move wherever I wanted, the gift of touch to be able to appreciate the different textures that I had at my disposal, like the mud with which I smeared my skin as it provided many vitamins and benefits, being able to do all this made me feel truly grateful.

En una ocasión fui de vacaciones con mi familia hacia el oriente de mi país y allí tuve la oportunidad de sentirme en sintonía con la naturaleza, el hotel donde nos hospedábamos era ecológico, así que entre otras cosas, por las noches te sentías arrullado por el rumor del agua de un arrollo y algunas cascadas, y aunque nunca he sido muy amante de la naturaleza, en ese momento me hizo sentir en conexión con Dios, y sobre todo agradecida con él por haber creado tantas maravillas que son tan necesarias para la humanidad, me sentí agradecida por tener el don de la visión para poder apreciar toda esa belleza, el don de poder moverme hacia donde yo quisiera, el don del tacto para poder apreciar las diferentes texturas que tenía a mi disposición, como el barro con el que me embadurné la piel ya que aportaba muchas vitaminas y beneficios, poder hacer todo esto me hizo sentir de verdad agradecida.

283768_350736518333807_1274131994_n.png

384674_350740528333406_1552141991_n.png

487287_346230635451062_1208637688_n.png

When I look in the mirror I may not see the person I dreamed of being, but I can see a healthy woman, with five senses, with weaknesses and strengths, like everyone else, but when I close my eyes I can also appreciate that I have much more, a family, a job that may not bring me a lot of money but that makes me feel good and, above all, creative. I take a deep breath and prepare to begin again with harmony in search of the inner peace that I so desire.

Cuando me miro al espejo posiblemente no vea a la persona que soñé ser, pero puedo ver a una mujer saludable, con cinco sentidos, con debilidades y fortalezas, como todo el mundo, pero cuando cierro mis ojos también puedo apreciar que tengo mucho más, una familia, un trabajo que tal vez no me aporte mucho dinero pero que me hace sentir bien y sobre todo creativa. Respiro profundo y me preparo para recomenzar con armonía en busca de la paz interior que tanto deseo.

345648523_1431525567662123_7083717340010485604_n.jpg

It is important to give thanks on every occasion, even when we feel that we have no reason to do so, even in our worst emotional moments, because deep down we know that we have received many things from God, the universe or whatever we want to call it, and just as I have always said, the more we are grateful, the more reasons we will have to be grateful, all this of course goes hand in hand with perseverance. Thank your parents for giving you life, thank whoever has made you happy, also thank whoever has taught you not to act in a certain way, and of course thank yourself for what you have achieved so far and for the efforts what you have done throughout your life.

Es importante agradecer en toda ocasión, incluso cuando sintamos que no tenemos motivos para hacerlo, incluso en nuestros peores momentos emocionales, porque en nuestro fuero interno sabemos que hemos recibido muchas cosas por parte de Dios, el universo o como deseemos llamarlo, y tal como siempre he dicho, mientras más agradezcamos, más motivos tendremos para agradecer, todo esto por supuesto va de la mano de la constancia. Agradece a tus padres por haberte dado la vida, agradece a quien te haya hecho feliz, agradece también a quien te haya enseñado a no actuar de determinada manera, y desde luego agradécete a ti mismo por lo que has logrado hasta ahora y por los esfuerzos que has hecho a lo largo de tu vida.

346264361_494400516161128_8068931675349673017_n.jpg

And well friends, this has been all for today, I also want to thank all of you of course for allowing me to share my emotions through this medium, I wish with all my heart that the light of God is always present in your lives to guide you. Have a happy start to the week, may this one be much more successful than the previous one.

Y bien amigos, esto ha sido todo por hoy, también quiero agradecer desde luego a todos ustedes por haberme permitido compartir mis emociones por este medio, deseo de todo corazón que la luz de Dios esté siempre presente en sus vidas para guiarlos. Que tengan un feliz inicio de semana, que esta sea mucho más exitosa que la anterior.

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de LUGARES PARA VISITAR EN MÉXICO.jpg

(Image designed by me in canva editor)

Imagen diseñada por mi en el editor de Canva.

All images in this post are my own, taken with a ZTE Blade A51.

Todas las imágenes de este post son de mi propiedad, las tomé con un teléfono celular ZTE Blade A51.

Sort:  

Hola @mairene1 🙋

El agradecimiento es muy importante para ayudar a conservar muchas cosas en su lugar, como las amistades, el amor, el autoestima, etc. Las fotos ayudan mucho. Gracias por regalarnos estas que nos muestras hoy🌟

Bienvenida a la comunidad 😘

Muchísimas gracias a ustedes por permitirnos expresar nuestros sentimientos en esta bella comunidad 😊

Loading...

Congratulations @mairene1! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You have been a buzzy bee and published a post every day of the week.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Unveiling the BuzzParty Meetup 2024 Badge

Es saludable abrazar las todas las emociones, entender lo que nos están diciendo , aprender lo que tengamos que aprender y seguir adelante en búsqueda de nuestra paz, sin quedarnos estancados en lo negativo, como bien dices, es mejor enfocarse en las victorias.

Saludos.

Es verdad, eso que dices es muy cierto, en la vida vivimos ciclos, momentos malos pero momentos muy buenos también, a eso es a lo que hay que darle fuerza.

https://inleo.io/threads/hive-102879/re-hive-102879-2qa2yfkrs
The rewards earned on this comment will go directly to the people ( hive-102879 ) sharing the post on LeoThreads,LikeTu,dBuzz.