I overcame my fears and allowed myself to be a mom [Esp/Eng]


Superé mis_20240516_112839_0000.jpg

Cuando se es niño o niña, uno piensa, que vive con la familia ideal, la que provee amor, cariño, comprensión, además de la estabilidad económica en el hogar, por lo menos eso era lo que yo creía. Siendo una niña veía que mi padre llegaba los fines de semana y se iba el lunes bien temprano, porque su trabajo era en el estado Yaracuy, a unas cuatro horas aproximadamente de la ciudad de Barquisimeto, en él estado Lara en Venezuela.

Durante la semana mi madre estaba a cargo de mi hermana y mío, la responsabilidad recaía sobre ella sola, si enfermábamos, si había un acto cultural en la escuela, cumpleaños, la que me acompañaba era mi mamá… Como podía mi madre resolvía, le tocaba esa opción, pocas veces salimos en familia y se andaba apurado, de las excusas que me acuerdo para evadir a mi madre era cansancio, es tarde, vas a empezar, estoy llegando, en fin…

Aunque voy a hacer sincera, mi papá evitaba que mi mamá le reclamara delante de nosotras, sin embargo, me daba cuenta por el comportamiento de ambos, su rostro los delataba. Recuerdo que para el acto de promoción de sexto grado de la educación primaria mi papá no pudo asistir, se disculpó conmigo y me prometió que en el acto de grado de bachiller si iba a estar…


MTXX_MH20240517_145327979.jpg

El tiempo fue pasando, en vez de solucionar se agudizaba la relación familiar en mi hogar, creando en mi miedo temor, angustia, estaba quebrantada la comunicación, el respeto, la honestidad y sobre todo la lealtad hacia la pareja. Pude observar en esa época que había gente opinando sobre el matrimonio de mis padres con sarcasmo, sin poder hacer nada, me generaba angustia, a lo que un día me arme de valor y le pregunté a mi papá si nos abandonaría, a lo que me contesto, estaré ahí para ustedes siempre.

Efectivamente, así fue, económicamente el dinero no falto, pero mi mamá no aguanto y al dar por sentada la infidelidad se divorció. Por lo antes planteado, les puedo decir que lo que ocurrió desde mi niñez y adolescencia en mi familia, tuvo que ver con mi forma de pensar como adulto, donde no era prioridad para mí como mujer el casarme, tener hijos, yo tenía otras metas y era graduarme, vivir a plenitud sin responsabilidades…

20240516_181751.jpg

Así era mi pensar, obviaba las conversaciones cuando se referían a casamiento e hijos, otras veces daba mi punto de vista y decía que por cesárea traería a mi bebe, tenía una fobia al parto normal. Mi hermana en ese tema de los hijos manifestaba los tendré joven para disfrutarlos y verlos crecer, y así lo hizo, opinaba contrario a ella, tenía un miedo enorme a formar una familia.

Sin planearlo, en el año 2009 conocí a mi compañero de vida, nos las llevamos bien, posteriormente se iniciaron largos diálogos para tomar la decisión de salir embarazada y traer un niño o niña al mundo, evalué todo a mi alrededor. Transcurrieron seis años para decir si quiero ser mamá, dejando atrás mis temores, comencé por no tomar las pastillas anticonceptivas…, tuve un síntoma extraño en los senos, era una sensación incontrolable que no me había sucedido y me alarmo.

MTXX_MH20240517_153713599.jpg

Le dije a mi pareja que quería realizarme una prueba de embarazo para salir de dudas, me la realice y el resultado fue positivo. Gracias a Dios estuve en control y tuve a mi primogénita por cesárea como lo planificamos, con esta historia de vida quiero expresar que hay que vencer lo que no permite avanzar ni realizarte como mujer, profesional, esposa…

En este caso fue mi miedo a fracasar, a que me sucediera lo que le paso a mi mamá, por fortuna y gracias a Dios, decidí no seguir ese patrón familiar. Por eso ve este reflejo, no permitas que el miedo se apodere de ti, haciendo una barrera que obstaculiza tu camino.

Toma la iniciativa de hacerle frente y erradicar esa emoción tan dañina si se padece, recuerda tener seguridad de ti, es lo primordial para el cambio, no hay que cerrarse… La vida la veo de otra manera, ahora tengo dos niñas y son el impulso para continuar y darle lo mejor.

20240515_174009.jpg

Quiero proyectar lo mejor de mí, que ellas me distingan como una mujer fuerte, capaz de conducirlas por la vida con optimismo y esperanza, vean un pilar indestructible que afronta la adversidad sin temor y sale victoriosa de cualquier conflicto.

GIF-240508_085839.gif

Fotos sacadas desde mi teléfono inteligente.
Fotos del álbum familiar de mi propiedad.
Banner realizado con canva.
Traducción con Deelp.com (versión gratuita)


ENGLISH (click AQUI!)


Superé mis_20240517_171632_0000.jpg

When you are a child, you think that you live with the ideal family, the one that provides love, affection, understanding, as well as economic stability at home, at least that was what I believed. As a child I used to see my father arrive on weekends and leave very early on Monday, because his job was in the state of Yaracuy, about four hours away from the city of Barquisimeto, in the state of Lara in Venezuela.

During the week my mother was in charge of my sister and me, the responsibility fell on her alone, if we were sick, if there was a cultural event at school, birthdays, the one who accompanied me was my mother... As she could my mother solved, she had that option, we rarely went out as a family and we were in a hurry, the excuses I remember to avoid my mother were tiredness, it's late, you're going to start, I'm coming, in short...

Although I will be honest, my dad avoided my mother's complaints in front of us, however, I could tell by the behavior of both of them, their faces gave them away. I remember that for the promotion ceremony of the sixth grade of elementary school my dad could not attend, he apologized to me and promised me that he would be there for the graduation ceremony....


MTXX_MH20240517_145327979.jpg

Time went by, instead of solving the problem, the family relationship in my home worsened, creating fear and anguish in me, communication, respect, honesty and above all loyalty towards the couple was broken. I could observe at that time that there were people commenting on my parents' marriage with sarcasm, without being able to do anything, it generated anguish in me, so one day I plucked up courage and asked my father if he would abandon us, to which he answered, I will be there for you always.

In fact, that's how it was, financially the money was not lacking, but my mother could not stand it and taking the infidelity for granted, she divorced him. From what I said before, I can tell you that what happened since my childhood and adolescence in my family, had to do with my way of thinking as an adult, where it was not a priority for me as a woman to get married, to have children, I had other goals and that was to graduate, to live to the fullest without responsibilities....

20240516_181751.jpg

That was my way of thinking, I avoided conversations when they referred to marriage and children, other times I gave my point of view and said that I would bring my baby by cesarean section, I had a phobia of normal childbirth. My sister on the subject of children said that I would have them young to enjoy them and see them grow up, and she did, I was the opposite of her, I had a huge fear of starting a family.

Without planning it, in 2009 I met my life partner, we got along well, then began long dialogues to make the decision to get pregnant and bring a boy or girl into the world, I evaluated everything around me. It took me six years to say yes I wanted to be a mother, leaving behind my fears, I started by not taking birth control pills..., I had a strange symptom in my breasts, it was an uncontrollable sensation that had not happened to me and it alarmed me.

MTXX_MH20240517_153713599.jpg

I told my partner that I wanted to take a pregnancy test to find out for sure, I took it and the result was positive. Thank God I was in control and I had my first born by cesarean section as we planned, with this life story I want to express that you have to overcome what does not allow you to move forward or realize yourself as a woman, professional, wife ....

In this case it was my fear of failure, of what happened to my mother, fortunately and thank God, I decided not to follow that family pattern. So see this reflection, do not allow fear to take over you, making a barrier that hinders your path.

Take the initiative to face it and eradicate this harmful emotion if you suffer from it, remember to be sure of yourself, it is essential for change, do not close yourself... I see life differently, now I have two girls and they are the impetus to continue and give you the best.

20240515_174009.jpg

I want to project the best of me, that they distinguish me as a strong woman, capable of leading them through life with optimism and hope, they see an indestructible pillar that faces adversity without fear and emerges victorious from any conflict.

GIF-240508_085839.gif

Photos taken from my smart phone.
Photos from the family album of my property.
Banner made with canva.
Translation with Deelp.com (free version).

Sort:  

Gracias por compartir tu historia de vida mariiale, un placer también escucharte hoy, saludos desde Cuba y muchos éxitos 💙

Saludos una historia que puede a muchos ayudar y seguir adelante,vencer los temores que impiden realizar acciones, la clave es tener confianza en uno, ser una persona segura para alcanzar lo que se proponga @soyernesto

Congratulations @mariiale1979! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 2500 upvotes.
Your next target is to reach 2750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

LEO Power Up Day - May 15, 2024

I'm sorry that you witnessed such a terrible relationship between your parents but I'm happy that you are making conscious decisions to do better:)

@millycf1976 ,si aprendi de esa situación, y ahora veo de otra manera lo que es la familia y los hijos.

Qué historia de superación!! También soy de los que opino que las experiencias en la infancia marcan. Que se aprenden, sin saberlo, sin que nadie nos lo diga, mensajes que luego nos acompañan por la vida sin tener conciencia de ello.
No cabe ninguna duda de que eres un gran modelo de mujer para tus hijas, que están aprendiendo a ser mujeres fuertes y sin temor a la adversidad.
Un saludo muy grande @mariiale1979

Definitivamente @enraizar pienso eso las situaciones familiares nos marcan, pero de parte de nosotros está salir adelante, olvidar, perdonar , un abrazo.

Totalmente de acuerdo, un abrazo @mariiale1979

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

Es inspirador ver cómo convertiste tus experiencias en motivación para ser una mejor persona y una mejr madre @mariiale1979 🙌. Tus hijas tienen un gran ejemplo de resiliencia y fortaleza en ti amiga 😍

De todo lo que sucede en nuestras vidas @helicreamarket , sale algo positivo, yo elegí irme por ese camino, formar una familia y convertirme en mamá, superando la adversidad.

Que bueno que esa situación no te detuvo y pudiste formar tu hermosa familia...

Si @florecitamejias pude encauzar mi vida,pese a las adversidad, ahora tengo una familia para dar lo mejor de mi y que mis hijas no pasen por algo similar. ❤