Satisfacción tema del mes de Marzo\\ Satisfaction theme of the month of March


Satisfacción tema del mes de marzo.
Una vez más uniendome a una iniciativa mensual de Emotions & Feelings.
La satisfacción es una emoción o sentimiento que nos produce mucho bienestar, es ése gusto o incentivo que experimentamos cada vez que cumplimos o alcanzamos un deseo o una meta.
Hay muchas formas de sentir satisfacción
cuando hacemos algo de corazón aun sin esperar la aprobación, elegios o recompensas de los demás , ése gustito de saber que lo hicimos bien, nos da gran satisfacción.

Satisfaction theme of the month of March.
Once again joining a monthly initiative of Emotions & Feelings.
Satisfaction is an emotion or feeling that produces us a lot of well-being, it is that pleasure or incentive that we experience every time we fulfill or reach a desire or a goal.
There are many ways to feel satisfaction
When we do something from the heart, even without expecting approval, praise or rewards from others, that little pleasure of knowing that we did it well gives us great satisfaction.


GridArt_20230310_132506245.jpg

foto propia editada con collage-editor-GridArt


Aún así creo que los seres humanos no estamos programados ni capacitados para sentirnos satisfechos de un todo, vivimos en una sociedad dónde nos piden y exigen cada día más y siempre nos esforzamos por alcanzar y querer ese más, es por eso que hemos avanzado tanto a través del tiempo, por nunca estamos satisfechos o saciados con lo que tenemos, así cumplamos nuestros deseos, siempre aumentarán las ganas de obtener algo más, por eso se dice que la satisfacción es una emoción efímera o fugaz no es permanente en cualquier momento puede cambiar y en nuestro andar siempre buscaremos avanzar y abra en nuevas expectativas y una nuevas metas que alcanzar.
Yo particularmente e sentido ése sentimiento de satisfacción muchas veces en mí, cómo por ejemplo con el nacimiento de mis hijos, detallar cada parte de su cuerpo una perfección que sólo Dios puede crear pero que yo fuí el instrumento usado para dar ésa vida tan perfecta, la graduación de mis hijos, no fueron éxitos propios pero aún así la alegría y el placer de lo que sentí de que ellos lo hayan logrado, nadie me lo quita, aquí mismo en Hive e tenido mi satisfacciones cuando entro a un concurso y mi post a sido escogido entre los cinco mejores, pocas veces me a pasado, mi orgullo se infla de satisfacción de sentirme valorada y tomada en cuenta igual me ocurre con cada comentario que reciben mis publicaciones de felicitación, motivación y apoyo.
Duramente la vida nos a cambiado pero hubo un tiempo que tuvimos una vida comoda, plena dónde veía a mis hijos felices y realizándose en cada actividad que se proponían, no puedo negar que me sentía realizada con mi labor de madre, decía para mis adentros lo hicimos bien mi esposo y yo, ése sentimiento de satisfacción lo tenía a flor de piel, ahora que la situación país le dió un gran giro a nuestras vidas, me doy cuenta que la satisfacción que me embargaba en aquel se esfumó y todo en mi entorno cambió, a mis hijos los siento insatisfechos, muchas veces desmotivados con la situación que les a tocado vivir, inseguros de su porvenir con un futuro incierto, ahí me doy cuenta que es verdad que la satisfacción es un sentimiento momentáneo y que no siempre lo tenemos activado.

Even so, I believe that human beings are not programmed or capable of feeling fully satisfied, we live in a society where we are asked for and demanded more every day and we always strive to achieve and want that more, that is why we have advanced so much Through time, because we are never satisfied or satisfied with what we have, even if we fulfill our desires, the desire to obtain something more will always increase, that is why it is said that satisfaction is an ephemeral or fleeting emotion, it is not permanent at any moment, it can change. and in our walk we will always seek to move forward and open up new expectations and new goals to achieve.
I particularly have felt that feeling of satisfaction many times in me, how for example with the birth of my children, detailing each part of their body a perfection that only God can create but that I was the instrument used to give that perfect life, the graduation of my children, they were not their own successes but still the joy and pleasure of what I felt that they have achieved it, nobody takes it away from me, right here at Hive and I have had my satisfaction when I enter a contest and my post It has been chosen among the top five, it has rarely happened to me, my pride swells with the satisfaction of feeling valued and taken into account, the same thing happens with each comment that my congratulatory, motivational and supportive posts receive.
Life has changed us hard but there was a time when we had a comfortable, full life where I saw my children happy and performing in each activity that they proposed, I cannot deny that I felt fulfilled with my work as a mother, I said to myself what My husband and I did well, that feeling of satisfaction was on the surface, now that the situation in the country has turned our lives around, I realize that the satisfaction that overwhelmed me at that time has vanished and everything around me It changed, I feel dissatisfied with my children, often unmotivated with the situation they have had to live, unsure of their future with an uncertain future, then I realize that it is true that satisfaction is a momentary feeling and that we do not always have it activated.


IMG_20230306_180203600.jpg

Sólo basta con sentirnos satisfechos con lo que tenemos, con lo que hacemos y lo que nos rodea experimentar ese gran sensación de bienestar y plenitud para nuestra salud física y mental, sin importar que las circunstancias no sean buenas o favorables.

It is enough to feel satisfied with what we have, what we do and what surrounds us to experience that great feeling of well-being and fullness for our physical and mental health, regardless of whether the circumstances are not good or favorable.

═════•˚ˑ༄ؘ °•═════•˚ˑ༄ؘ °•═════

¡Gracias por leer!

fotos propias tomadas con mi celular Motorola E6 Plus,.

Thanks for reading!

My own photos taken with my Motorola E6 Plus cell phone.

Sort:  

Cuando pasamos por dificultades o vemos que a nuestro alrededor hay muchas cosas negativas, nos cuesta estar satisfechos. Pero cuando lo sentimos, que agradable sensación.

Por otra perte, queremos recordarte que la interacción con otros usuarios es de suma importancia en hive, comentar las publicaciones de otros con comentarios sinceros demuestra que consumimos su contenido y agradecemos que consuman el nuestro.

Muchas gracias por compartir esta publicación con nosotros, esperamos leerte pronto de nuevo, saludos.