Equilibrando el optimismo 💫 (Eng-Esp)

in Emotions & Feelingslast year (edited)

Equilibrando el optimismo 💫 (Eng-Esp)


InShot_20221229_123815521.jpg


"Forcing issues sometimes does not give good results. It's better when I allow everything to flow, even if it's not my best moment."
—Phrase of my authorship—

"Forzar los asuntos, a veces no da buenos resultados. Es mejor cuando permito que todo fluya, aunque no sea mi mejor momento."
—Frase de mi autoría—

Divisor morado.jpg

English 💫

In my country there is a saying that goes: "nothing forced is good ". This particular phrase makes me think about optimism right now and I want to explain why.

Certainly, many of us feel good in the company of positive and energetic people. Those that with just a message, call or hug revitalize you, lift you up, push you forward. 😻 Those that we know we can turn to, no matter when, because we know they will tell us the exact words of help. If you've felt that strength you know what I'm talking about 😃

However, and this is what I've wanted to write about, there are periods in life where being optimistic is not enough to get ahead, to face some challenges and, even for me, it's not healthy.

Español 💫

En mi país hay un dicho que reza: "nada obligado es bueno". Esta frase en particular me hace pensar ahorita en el optimismo y deseo explicarte por qué.

Ciertamente, muchos nos sentimos bien en compañía de personas positivas y enérgicas. Esas que con solo un mensaje, llamada o abrazo te revitalizan, te levantan, te impulsan. 😻 A las que sabemos que podemos acudir, no importa cuando, pues sabemos que nos dirán las palabras exactas de ayuda. Si has sentido esa fuerza sabes de lo que hablo 😃

Sin embargo, y es de lo que he deseado escribir, hay períodos en la vida donde ser optimista no basta para salir adelante, para hacerle frente a algunos desafíos e, incluso, para mí, no es sano.

IMG20221225161255_00.jpg


For example, I have heard and said phrases such as:

  • "Trust in God"
  • "Have faith"
  • "Be positive"
  • "Do your part"
  • "You're taking it too much to heart"
  • "Keep going"

And they are very good. Also, truly said individually and sometimes they have the power to help 💪🏻 However, when going through certain processes they can have the power to discourage or even bring you down. Why?

Por ejemplo, he escuchado y dicho frases como:

  • "Confía en Dios"
  • "Ten fe"
  • "Sé positivo"
  • "Pon de tu parte"
  • "Te lo estás tomando muy a pecho"
  • "Sigue adelante"

Y ellas están muy bien. Además, de verdad que dichas individualmente y en algunas ocasiones tienen el poder de ayudar 💪🏻 No obstante, cuando se atraviesan determinados procesos pueden tener el poder de desanimar o hasta derrumbar. ¿Por qué?

IMG20221225163904_00.jpg

If someone or I, has an emotional downturn, a disappointment, stress, economic difficulties, death of a family member, a chronic illness or something as simple as not being able to buy a medicine, etc., and it is not easy to have a good attitude or is worried, is it that you do not trust God? that you lack faith? that you are doing your part? that you need to be more positive? Or are you just going through a rough patch and need time?

I'm sure many of us trust, have faith, are positive and will move forward. But we need to live the processes so we don't block them, because, if I keep myself in a constant state of "I can", "I will make it", "I am strong", "I am a warrior", etc. most likely over time my body will start talking in the form of illnesses.

Si alguien o yo, tiene un bajón emocional, una decepción, estrés, dificultades económicas, muerte de algún familiar, una enfermedad crónica o algo tan sencillo como no poder comprar un medicamento, etc. Y no se le está haciendo fácil tener buena actitud o está preocupado (a); ¿Será que no confía en Dios? ¿Que le falta fe? ¿Poner de su parte? ¿Ser más positiva? O ¿Solo está pasando por un mal momento y necesita tiempo?

Estoy segura de que muchos de nosotros confiamos, tenemos fe, somos positivos y seguiremos adelante. Pero necesitamos vivir los procesos para no bloquearlos, pues, si me mantengo en un estado constante de "yo puedo", "lo lograré", "soy fuerte", "soy una guerrera", etc. lo más probable es con el tiempo mi cuerpo empiece a hablar en forma de enfermedades.

InShot_20221229_084315555.jpg

This is what happened to me a few years ago. Of course, I recognize that every organism and mind is different and I do not mean to say that this happens to all of us, I am just sharing with you what I have been learning through my own experience. And it is based on my own experience that I am writing all of the above.

So if I have a day, week or period where I am a little irritable, moody, sensitive, crying or want to be apart; I take my days to feel, drain and see what is happening to me, because or just to clear myself. To stop forcing a "good attitude" because, I know I need time to live through that bad moment. Only that way I can move on.

Esto fue lo que me sucedió hace unos años. Claro, reconozco que cada organismo y mente es distinta y de ningún modo quiero decir que a todos nos pase así, solo te comparto lo que he ido aprendiendo a través de mi propia experiencia. Y es basada en mi propia experiencia que les escribo todo lo antes dicho.

Así que si tengo un día, semana o período donde estoy un poco irritable, malhumorada, sensible, llorando o que quiero estar apartada; me tomo mis días para sentir, drenar y ver qué me está pasando, porque o solo para despejarme. Dejar de forzar u obligar una "buena actitud" pues, sé que necesito tiempo para vivir ese mal momento. Solo de esa forma puedo seguir adelante.

IMG20221225165906_00.jpg

And, I really believe that respecting the processes of others is sometimes the best help I can give. That's why I think this is an issue that goes beyond what is now known as toxic positivity. For me it has to do with empathy, compassion and mutual respect 💫

Of course, if I notice that someone I love or myself this process is taking longer than it should, I look for help, who to lean on.

Finally, friends, I try to remember that every person I see, including me, lives complex situations, and sometimes all they need is time. That's why I sincerely think that, from time to time, not being optimistic is the best way to become optimistic 💜

Y, realmente creo que respetar los procesos de otros es, a veces, la mejor ayuda que puedo dar. Por eso pienso que esto es un tema que va más allá de lo que ahorita se conoce como positividad tóxica. Para mí tiene que ver con la empatía, la compasión y el respeto mutuo 💫

Por supuesto, si noto que alguien a quien quiero o a mí este proceso está durando más de lo que debería, busco la ayuda, en quien apoyarme.

Finalmente, amigos, trato de recordar que cada persona que veo, incluida yo, vive situaciones complejas, y a veces todo lo que necesita es tiempo. Por eso sinceramente pienso que, de vez en cuando, no ser optimista es la mejor forma de llegar a serlo 💜

Divisor morado.jpg

png_20220630_044711_0000.png

Twitter

Banner creado en Canvas // Banner created in Canvas

Text of my authorship.The photos are my own, taken with my phone Realme 7. Main image and graphic, created by me in InShot.

Splitter created by me in GIMP 💟

Texto de mi autoría. Las fotos son de mi propiedad, tomadas con mi teléfono Realme 7. Imagen principal y gráfico creado por mí en InShot.
Divisor creado por mí en GIMP 💟

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @hive-102879 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Interesante tema,me gustó mucho el desarrollo querida amiga, está claro que tus experiencias vividas son el mejor fundamento de lo que expresa. Comparto tus opiniones y como dice la sabiduría de Dios, hay tiempo para todo. Muy bien ejecutado, felicidades💛💚

Muchas gracias por tu apreciación amiga 😻 @gardenofcarmen y por comentarme. Tiempo para estar triste, llorar y estar en silencio 💞 Sin duda los consejos más sabios. Te quiero 💟

También te quiero, claro que sí, los consejos más sabios provienen de Jehová.

Solo las personas que han pasado por situaciones así, saben perfectamente lo que describes en el post. Un abrazo 🙋🏻‍♀️.

Hola amiga @schiogonzalez 😊 Es todo un reto comprender estos asuntos. Por eso de verdad creo que la compasión y la empatía con vitales 💫

Gracias por pasar y comentarme amiga 💟 Un abrazo para ti también.

OMG! How did you know? I have been going through the exact same thing where just being optimistic isn't enough. I have doubted my faith and even not wanted to be uplifted because it just hurts. I have been in a position where all I wanted was just to wallow and not be reminded that I have to fight. But this is also true; we all have our processes personal to us. I always heal all the same and bounce back twice as strong being able to relate with those experiencing the same thing. What a nice post. I enjoyed reading.

OMG! ¿Cómo lo sabías? He estado pasando por exactamente lo mismo donde sólo ser optimista no es suficiente. He dudado de mi fe e incluso no quería ser levantada porque simplemente duele. He estado en una posición en la que todo lo que quería era simplemente revolcarme y que no me recordaran que tengo que luchar. Pero esto también es cierto; todos tenemos nuestros procesos personales. Yo siempre me curo igual y me recupero el doble de fuerte al poder relacionarme con los que están pasando por lo mismo. Qué bonito post. Me ha gustado leerlo.

Hello beautiful @deraaa 🤗 It makes me feel good to know that my post had that effect on you. It is so good when we give ourselves that time. It happens precisely as you say, then we come back stronger. I wish you the best in everything you go through 💟

😊😊

No se si utilizaría la frase, no ser optimista. Pero sí estoy de acuerdo en que es necesario dejar fluir lo que sentimos ante la adversidad, vivir el duelo es necesario para sanar nuestra alma cuando pasamos por un mal momento.
🤗😊

Hola mi bella @coquicoin 🏵️ ¿cómo te has sentido?

Tienes razón amiga 😻 Creo que voy a cambiar el título para no asustar o transmitir una idea equivocada 🙈

Siempre agradezco tus comentarios y ese feedback 💟 un abrazote.

Hola, amiga! Gracias a Dios me he sentido bien 🤗
Yo entendí muy bien tu punto, pero sí es verdad que ahora el título da una mejor idea de lo que escribiste.
Un gran abrazo! 😊

🥰!LUV

Que bueno leer que te sientes bien amiga @coquicoin 💞 Muchas gracias por darme luz al respecto 🤗 Besito a Grogu 😻

Congratulations @purpleglitter! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You distributed more than 900 upvotes.
Your next target is to reach 1000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out our last posts:

PUD - PUH - PUM - It's all about Power Up!
The Hive Gamification Proposal Renewal
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!