[ESP-ENG] Entusiasmo, hermosa palabra // Enthusiasm, beautiful word

Brown Vintage Happy Birthday Greeting Card (1).png

image.png

Hola mi gente bella de esta comunidad que nos lleva siempre a manifestar nuestras emociones de una u otra manera. Hoy estaba leyendo los post de la comunidad y me topé con este post que nos invita a hablar de un sentimiento que todos hemos experimentado y es "el entusiasmo".

Nos regalaron todo el mes para poder hablar de este sentimiento. Yo puedo decir que es una actitud que en mi caso hubo un tiempo en que se había aletargado, adormecido.

Desde la muerte de mi madre, sentí que había perdido el entusiasmo, mi alegría se había ido apagando poco a poco. Incluso, llegué a tener ideas locas acerca de la vida. No quiero entrar en estos detalles sórdidos, pero era una realidad latente. Ni el amor por mi hijo me devolvía el entusiasmo o las ganas de vivir.

Por supuesto, todo esto trajo como consecuencia (aunque en esos momentos yo no me daba cuenta), que todo a mi alrededor se fuese desmoronando. La energía en mi vida era bastante negativa. Parecía como si una nube negra me persiguiera continuamente, todos los días.


image.png

image.png


Entonces conocí a Hive a través de mi tía quien fue usuaria de la antigua plataforma y poco a poco descubrí la poderosa herramienta que tenía al escribir. Ella estaba preocupada por mí y queriendo ayudarme al pensar que podría canalizar de alguna manera mis sentimientos a través de la escritura, me introdujo en este mundo. Y no se equivocó. Escribir me comenzó a sanar. Podía drenar mis emociones, mis sentimientos y mis locos pensamientos a través de la escritura.

Todo esto le dio un sentido distinto a mi vida, comencé a estudiar psicoterapia, me regalé en mi cumpleaños una constelación con mi madre y comprendí muchas cosas, agradecí otras tantas y sobre todo sané muchas heridas que seguían abiertas.

prados.jpg

Había encontrado finalmente esa luz al final del túnel. Fue como despertar de una pesadilla, de un sueño desesperantemente triste, donde no conseguía la salida.

Este nuevo despertar a la vida me hizo ver el desastre en el que me había convertido. Mi vida era un desorden y un caos absoluto y no sabía por dónde comenzar a ordenarlo todo. Pude darme cuenta de ese pequeñito ser humano que dependía completamente de mí, que me miraba con sus ojitos llenos de amor a pesar de todo. Pero al que nunca abandoné de ninguna manera, solo que hacía todo de manera automática.

IMG_20211231_235044.jpg

Fue entonces cuando, con mis estudios de psicoterapia y mis conocimientos de metafísica, comencé a pensar en positivo, a decretar el bien en cada situación, a bendecir cada momento, a agradecer. Agradecía por lo bueno y por lo malo porque todo lo malo siempre nos deja un aprendizaje y eso es bueno. Poco a poco las cosas comenzaron a tomar su curso natural, a engranar. Todo fue tomando su lugar.

Llevó tiempo, pero se logró. En cada momento, en cada cosa que hacía, le ponía entusiasmo, alegría y fe. Ante cualquier tropiezo no me dejé vencer, agradecía esos traspiés porque formaban parte de mi crecimiento personal.

Cada día al levantarme, cada noche al acostarme agradezco la vivencia, la experiencia y la vida porque puedo respirar, porque estoy sana, porque tengo donde dormir, donde comer y porque puedo compartir mi mesa con quien lo necesite.

Descubrí que la música me alegra, me llena de entusiasmo y es mi acompañante cuando escribo. Enciendo mi laptop, busco YouTube y coloco generalmente las listas de reproducción con que tengo guardadas me vengo a Hive y comienzo a escribir. No tengo horario fijo para ello, porque debo atender tareas concernientes a mi hogar y porque no suelo escribir por escribir. Cuando un tema me atrapa, le pongo todo el entusiasmo del mundo y trato de hacer mis publicaciones lo más atractivas posible.

image.png

Ese cambio de actitud dio un giro a mi vida de 180°. Puedo decir con toda sinceridad que soy una persona feliz, entusiasta que celebra cada día de su vida.

Mi hijo siempre ha sido el más entusiasta del planeta. A todo le ve el lado positivo, todo en él es entusiasmo, alegría y diversión. He aprendido de él muchísimo, ha sido un gran maestro para mí con tan solo 12 años de edad. He aprendido a ver la vida desde un enfoque distinto. A apreciar sus matices y a agradecer cuando todo sale bien y cuando las cosas no salen como esperamos, porque todo tiene su tiempo, porque muchas veces por más que queramos algo y no se nos da, es porque no es el momento o simplemente porque no es para nosotros.

mi gabo4.jpeg

image.png

image.png

No niego que ha habido momentos en los que mi entusiasmo disminuye un poco, que pareciera trastabillar y el diablito de la preocupación quiere entrar, pero no se lo permito. Respiro profundo y sacudo esos pensamientos que pretenden comenzar a formarse en mi mente. La vida solo es esta que tenemos y debemos disfrutarla, agradecer que estamos vivos y sanos y poner nuestro corazón en todo lo que hagamos. Porque la felicidad, el entusiasmo son decisiones. Habrá muchos momentos de duda, de conflicto, pero somos nosotros quienes decidimos cómo afrontarlos o si adoptamos la actitud del avestruz y escondemos la cabeza en la tierra.


image.png

image.png

image.png


Espero que les haya gustado mi escrito, que mi experiencia de vida pueda ser inspiradora para alguien que pueda estar pasando por alguna crisis. Todo tiene solución, lo importante es cómo enfrentamos nuestras tribulaciones y que pensemos que nada es para siempre.

Gracias por haberme acompañado hasta aquí.

De mi corazón al suyo,

Infinitamente gracias!

Rosa Amarillo y Negro Gamer Desgastado Banner de Twitch (2).png

Créditos:

📌Todo el contenido es 100% de mi propiedad.

📌La portada fue hecha con Canva en su versión gratuita.

📌Todas las fotografías son de mi propiedad, tomadas en distintos momentos de mi vida.

📌Los emojis fueron realizados con la aplicación gratuita Bitmoji.

📌La fotografía de YouTube es una captura de pantalla de mi laptop a mi cuenta de YouTube.

📌Los títulos fueron hechos con el programa gratuito para PC es.cooltext.com

📌El traductor empleado fue Deepl en su versión gratuita.

🌼🌼🌼🌼🌼


image.png



Brown Vintage Happy Birthday Greeting Card (1).png

Hello my beautiful people of this community that always leads us to express our emotions in one way or another. Today I was reading the community's posts and I came across this post that invites us to talk about a feeling that we have all experienced and that is "enthusiasm".

We were given the whole month to talk about this feeling. I can say that it is an attitude that in my case there was a time when it had become dormant.

Since my mother's death, I felt that I had lost my enthusiasm, my joy had gradually faded. I even came to have crazy ideas about life. I don't want to go into these sordid details, but it was a latent reality. Even my love for my son did not give me back my enthusiasm or my will to live.

Of course, the consequence of all this (although I didn't realize it at the time) was that everything around me was falling apart. The energy in my life was quite negative. It seemed as if a black cloud was chasing me continuously, every day.


image.png

image.png


Then I met Hive through my aunt who was a user of the old platform and gradually discovered what a powerful tool I had in writing. She was concerned about me and wanting to help me by thinking that I could somehow channel my feelings through writing, she introduced me to this world. And she wasn't wrong. Writing began to heal me. I could drain my emotions, my feelings and my crazy thoughts through writing.

All this gave a different meaning to my life, I began to study psychotherapy, I gave myself on my birthday a constellation with my mother and I understood many things, I was grateful for many others and above all I healed many wounds that were still open.

prados.jpg

I had finally found that light at the end of the tunnel. It was like waking up from a nightmare, from a desperately sad dream, where I could not find the way out.

This new awakening to life made me see what a mess I had become. My life was an absolute mess and chaos and I didn't know where to start to put it all in order. I became aware of that little human being who depended completely on me, who looked at me with his little eyes full of love in spite of everything. But I never abandoned him in any way, he just did everything automatically.

IMG_20211231_235044.jpg

It was then when, with my studies of psychotherapy and my knowledge of metaphysics, I began to think positive, to decree the good in every situation, to bless every moment, to be grateful. I was grateful for the good and the bad because everything bad always leaves us a learning experience and that is good. Little by little things began to take their natural course, to mesh. Everything was taking its place.

It took time, but it was achieved. In every moment, in everything I did, I put enthusiasm, joy and faith. I was grateful for those setbacks because they were part of my personal growth.

Every day when I get up, every night when I go to bed, I am grateful for the experience and life because I can breathe, because I am healthy, because I have a place to sleep, a place to eat and because I can share my table with whoever needs it.

I discovered that music cheers me up, fills me with enthusiasm and is my companion when I write. I turn on my laptop, search for YouTube and usually put on the playlists I have saved, come to Hive and start writing. I don't have a fixed schedule for it, because I have to attend to tasks concerning my home and because I don't usually write for the sake of writing. When a topic grabs me, I put all the enthusiasm in the world into it and try to make my posts as attractive as possible.

image.png

This change of attitude has turned my life around 180°. I can honestly say that I am a happy, enthusiastic person who celebrates every day of my life.

My son has always been the most enthusiastic person on the planet. He sees the positive side of everything, everything about him is enthusiasm, joy and fun. I have learned a lot from him, he has been a great teacher for me at only 12 years of age. I have learned to see life from a different perspective. To appreciate its nuances and to be grateful when everything goes well and when things do not go as we expect, because everything has its time, because many times, no matter how much we want something and it is not given to us, it is because it is not the right time or simply because it is not for us.

mi gabo4.jpeg

image.png

image.png

I don't deny that there have been times when my enthusiasm wanes a little, when I seem to stumble and the little devil of worry wants to enter, but I don't allow it. I take a deep breath and shake off those thoughts that want to start forming in my mind. Life is just this one we have and we should enjoy it, be thankful that we are alive and healthy and put our heart into everything we do. Because happiness, enthusiasm are decisions. There will be many moments of doubt, of conflict, but we are the ones who decide how to face them or if we adopt the attitude of the ostrich and hide our heads in the ground.


image.png

image.png

image.png


I hope you liked my writing, that my life experience can be inspiring for someone who may be going through a crisis. Everything has a solution, the important thing is how we face our tribulations and that we think that nothing is forever.

Thank you for having accompanied me this far.

From my heart to yours,

Infinite thanks!

Rosa Amarillo y Negro Gamer Desgastado Banner de Twitch (2).png

🌼🌼🌼🌼🌼

Credits:

📌All content is 100% owned by me.

📌The cover was made with Canva in its free version.

📌All photographs are my own, taken at different times in my life.

📌The emojis were made with the free Bitmoji application.

📌The YouTube picture is a screenshot from my laptop to my YouTube account.

📌The titles were made with the free PC software es.cooltext.com.

📌The translator used was Deepl in its free version.

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @elisaday7 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Hola amiga, excelente la exposición que haces un antes y un después de la situación que viviste, el camino que encontraste para salir de allí siendo a través del conocimiento, porque con el descubrimos más de lo que creemos, despertamos, le damos sentido a la vibración, allí entendemos que somos energía y vibración...de acuerdo a los pensamientos alteramos nuestra vibración que luego encontramos como equilibrarla...entendemos más el sentido de la vida...vamos descubriendo nuestro mundo interno que lleva su tiempo con aportes significativos.

Un fuerte abrazo.

Es así, mi corazón. Y no te niego que por poco me quedo sumergida en ese hoyo oscuro. Creo que el amor por mi hijo fue una de las razones más poderosas para salir de allí y que me di cuenta de que escribiendo, drenaba mucho. Pero es así, somos energía y lo que pensamos, lo atraemos a nuestra frecuencia.

Gracias por estar cera, un abrazo @mercmarg 🌼🌸🌼

Saludos , eres de las mías, ja ja ja

I was genuinely touched by what you wrote, and your journey is a huge inspiration to me. Things have happened in my life and because of that, I almost gave up on joy and happiness but your post has given me courage to take life by the horns with happiness and enthusiasm. And I Know it will all work out.
Thanks for being an inspiration. Stay blessed.

Ooohh how nice to read this message. You don't know how glad I am to be able to be of help in some way. Believe that everything is going to be ok, say it and when those thoughts that are not of light come to you, repeat: "I take away power, I close my aura and the door to the astral, so that no feeling, thought action or negative energy, can penetrate me, in any mental, physical, emotional or spiritual level".

You will see the change. And always be grateful even for the bad, because from it we learn and grow as human beings. The bad makes us stronger. Count on me whenever you need me. My Discord user is the same @purrix. 😊

It's normal to lessen the enthusiasm at times but we have to be back to the feeling of utmost normal energy. ☺️
In order for us to be productive, we have to become an enthusiast.☺️

Yes, isn't it? I think that's normal. Nowadays I think of it that way, but in those dark times, I was terrified of losing my enthusiasm because I thought I would go down again. Fortunately that wasn't the case 😏

For that I commend you for being strong. ☺️


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

También nos puedes apoyar en nuestro Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar HP al proyecto de la Familia del Top Family puedes hacerlo desde aquí: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.

Gracias familia bella 🌸🌷🌺

I felt the enthusiasm in your post. Your son's enthusiastic nature and smile captivated my heart and it makes me understand more that it's good to be happy and be grateful for what you have.

Hive made you feel good by expressing yourself in writing and your son made you understand more about happiness and letting go of whatever that worries us.

I love writing too and it has always helped me pour out my feelings, whatever is bothering me and I feel like a burden has been lifted off me.

I love your post and I enjoyed it too. Perhaps your boy lighted it up for me 😎😎

You're so cute!

It's true what you say, we have to be grateful for everything, especially for bad experiences, because from them we learn, grow and mature. There is a reason for everything.

If you knew my son personally, you would love him. He is a very loving, fun loving child and has been very analytical since he was a little boy. I remember when I had to explain something to him that perhaps his little mind was not ready to hear, he would frown and keep looking at me and he would analyze everything and give me answers that surprised me.

Thank you for your words, I send you a big hug 💛💛💛

Amiga @purrix me encantó tu contenido, espontaneidad y sinceridad. Te entiendo lo que explicas y tú experiencia . Muchos hemos pasados por momentos como los que señalas. Que bueno que has Superado y mejorado gracias a Hive y ganas de aprender. Que buen ejemplo representas del entusiasmo con tu hermoso hijo. Amiga te deseo lo mejor del mundo, gracias por compartir tu experiencia 🤗 y espero seguir leyéndote. Un placer amiga 🤗🥰.

Hola @elamaria!!

Gracias mi niña por tu apoyo y por esas lindas palabras. Trato de escribir desde mi corazón, lo que siento lo voy plasmando. Si, gracias a mi tía llegué a Hive, que me ayudó y me sigue ayudando porque siempre puedo drenar, compartir mis alegrías y mis momentos no tan alegres sin ser juzgada (como ocurriría con allegados), porque siempre contaré con persona s tan lindas como tú, que con palabras de aliento, me motivan a seguir adelante.

Gracias por todo, te envío un abrazote ✨🌼✨

Gracias a ti por ser como eres 💖🥰🤗

Que grande está Gabo amigaaa. Alegre, feliz y muy entusiasta se muestra en cada imágen.

Interesante tu experiencia. El arte de escribir nos permite hacer tantas cosas, hasta lo más inesperado como salir de estas depresiones por pérdidas. Gracias a Dios conseguistes aliados amiga. Adelante, ahora es cuando falta camino. Saludos y gracias por compartir.🥰

Amiguita siiiiii...! Sabes que quizás por el hecho de verlo todos los días, no me había dado cuenta del estirón que se ha echado. Mi hermano que actualmente se mudó a la casa con su esposa, me lo hizo ver. Que está grandísimo.

De verdad que sí, escribir obra maravillas en nosotros. Es gratificante, siento que me quito un peso de encima. Tan fácil que era y no lo sabía en su momento. Pero el tiempo de Dios es perfecto.

Gracias a ti por venir y por estar siempre cerquita, te mando un mega abrazo 🌸

Me gusto mucho tu Post amiga, es normal que hayas caído en depresión por tu pérdida, y gracias a las herramientas que te da espiritualidad has podido entender y aceptar.
Te envío un abrazo grande y muchas bendiciones desde La Habana!!!

Qué lindo gracias!!! Si, la verdad es que mi madre era todo para mí y al morir mi padre, quien era todo para ella, ella cayó en un espiral de tristeza silenciosa. Fue duro verla así y peor fue ver como se iba apagando. De ser mi madre, se convirtió en mi hija, pues tenía que darle su comida en la boca, cambiarle sus pañales, asearla y estar para ella en todo sentido. Al mismo tiempo, tenía a mi hijo pequeño.

Creo que esa experiencia me acercó mucho más a ella, me hizo entender su amor por mi papá, su hermosa relación de 55 años, me enternecía tener que cuidarla y amaba hacerlo. Por eso sentí que perdí el piso cuando ella, en mis brazos, cerró sus ojitos para siempre.

Gracias por venir, gracias por tu apoyo. Abrazos desde Venezuela!

Me gustó mucho leer esta publicación. Gracias por tu tiempo

Gracias a ti, mi niña 😊

De nada 😊

Me entusiasma la risa de Gabo la heredo de su mama tal vez, y esa misma energia mas que entusiasmar a otros es como un contagio, bellos los dos, cuidense mucho para que Dios nos permita la dicha de algun dia conocernos a nosotros vamos o ustedes vienen ja ja una de dos

Esa risa es de toda la familia, pero mi hermana es la que más se ríe.

Gracias mi amiga preciosa, valoro mucho tus palabras que sé que son sinceras. No en vano tenemos ya cinco años de amistad.

Ese día cada vez está más cerca 😊

Que buen relato, me alegra que gracias a Hive y otras cosas pudiste mantenerte de pie y seguir adelante, apesar de que no fue fácil lo lograste y me siento felíz por eso, que maravilloso que con tu hijo, con Hive e incluso con la música hayas encontrado nuevamente el entusiamo.

Saludos y te envío un gran abrazo amiga.✨💛

Gracias mi linda. La verdad es que a veces no nos damos cuenta de que en las cosas más sencillas, hallamos las respuestas a nuestras dudas.

Gracias por venir a visitarme, lo aprecio mucho 🌺🌷🌸

Tu historia, @purrix, es claramente de superación y adaptación, cariño. El entusiasmo, es el resultado de atravesar por la distintas etapas de un duelo (en referencia a lo que le sucedió a tu mami, y a ti como doliente). Por tanto, que lo hayas plasmado a través de las líneas que has desarrollado aquí, es muestra de un crecimiento que te ha venido, evidentemente, de maravilla. Me alegro muchísimo por ti. Ha sido un gusto leerte.

Wow, gracias!!! Qué belleza!!! No imaginé jamás recibir mensajes como este y todos los que se han tomado su tiempo para dedicarme unas palabras hermosas que sé que vienen del corazón.

Infinitamente gracias!!! 💛💛💛

No hay que agradecer, @purrix. Sólo continúa con honestidad y tino en tus publicaciones. La recompensa de esto, realmente radica en el placer que siente quien lo escribe. Si logras eso, ya puedes darte como satisfecha. Saludos, nena.

Everything that is lived generates us experiences that condition the existence, the personality, that's why we always look for situations that offer the feeling of exaltation, very intense, for the healthy peace and harmony.
Greetings @purrix


Todo lo que se vive nos genera experiencias que condicionan la existencia, la personalidad, por eso siempre buscamos situaciones que ofrescan el sentimiento de exaltación, muy intenso, para la sana paz y armonía.
Saludos @purrix


En apoyo al #toptres de @topfivefamily