You are viewing a single comment's thread from:

RE: Bullying Dónde inicia y Dónde Termina

in Emotions & Feelings2 years ago

A mi hijo otro niño también le estaba haciendo bullying y yo fui al colegio y hablé con la directora y le expliqué, porque ese niño que le hace bullying a mi hijo, es nuevo y Gabo está allí desde preescolar y saben que es un niño pacífico. El niño le mete el pie para que se caiga, se mete con los rulos de su cabello, pero cuando dijo algo de mí, Gabriel se volteó y le dio un golpe. Casualmente la profe vio en ese momento y sin preguntar, regañó a Gabo y le quitó el recreo. Por eso fui al colegio a hablar con la directora. No estoy de acuerdo con la violencia y tampoco con la injusticia.

Tenemos que estar alerta con nuestros hijos, tanto quienes tenemos hijos que otros niños molestan, como quienes tienen hijos agresores. Los niños agresores son un reflejo de casa. Un padre abusivo o una madre que lo ridiculice. Son tantas cosas.

De hecho, te cuento que la mamá del niño fue llamada al colegio después de mi queja y ella fue e hizo algo que desde mi punto de vista, es reprochable. Después que la directora del colegio habló con ella, ella fue al salón y se paró en la puerta, gritándole al niño delante de los demás niños, que tenía que pedir disculpas a sus compañeros, que él no veía ese mal ejemplo en su casa y que pidiera disculpas a todos. Esto fue a gritos. Una actitud que demuestra que en efecto, en esa casa hay violencia de algún tipo.

Excelente publicación mi niña, me encantó.

Sort:  

Gracias por tu nutrido comentario amiga. Son testimonios, puntos claves cómo comentó una compañera en su post, que podemos tomar para buscar caminos efectivos para atacar el problema.

Fíjate que es curioso, el bullying es un tipo de violencia, es posible que quienes actúen como victimario sea víctima de otro tipo de abuso (trabalengua). Pero, a veces la víctima no solo es acosado en la escuela, su conducta pacífica, de miedo, de aislamiento, también puede ser signo de que es una persona abusada. Ojo, no digo que sean todos los casos pero se dan y los he tenido muy cerca.

Muchos niños no tienen herramientas para solucionar problemas, en casa, la familia niega oportunidades y he allí donde pueden dejarse someter y "permitir" el acoso.

¡Amiga quería, este tema es tan pero tan complejo!' Que no podemos afirmar nada.

Tu testimonio es valioso, agradezco que te hayas tomado el tiempo en leer y comentar. Espero leee tu participación 😘