MOTIVACIÓN: Todo lo Puedo Cambiar | I Can Change Everything / Un relato

in Emotions & Feelingslast year (edited)

Todo lo Puedo Cambiar

Al fin amaneció, he pasado una noche terrible. Ha llegado el momento en que los problemas con mi jefe en la oficina y las deudas que se acumulan como una montaña de estiércol, están apestando en mi vida.

Recuerdo aquellos días en la universidad, cuando mi estrés se centraba en aprobar y mejorar mis notas; eso está en un pasado que no vale la pena añorar.

Soy Luis Cárdenas, tengo 35 años, ejecutivo en una directiva de rango medio; en una importante corporación dedicada al exigente mercado de la tecnología internacional.

Me costó gran esfuerzo poder pertenecer a la planilla de empleados, pero lo conseguí. Qué orgulloso me sentía en aquel entonces. Dejemos eso atrás, porque el sobre que sostengo en mis manos, repleto de cuentas por pagar, está engordando al engullirse mis ingresos con unos intereses que no tienen fin.

Me despido de mi familia, agradezco que están sanos e ignoran el peso que cargo sobre mis hombros; digo hombros, pero lo siento en mi estómago y corazón; me van a fallar si sigo así.

Mejor me iré caminando hasta mi oficina. La noche fue terrible, pero me dejó un sabor a esperanza que me aconsejaba a meditar bajo la luz de la mañana.

Me encuentro con el vigilante de mi edificio; nunca le saludo, aunque esta vez tuve el impulso de regalarle una sonrisa acompañado de un "Buenos días".

Ni que decir que se sorprendió, quedó aturdido, más cuando le pregunté por su nombre y le deseé un feliz día. Fue un gesto sincero, y me cayó bien.

Al empezar a caminar por la acera, me di cuenta que se encendía un combustible en mí. Me acuerdo las mil veces que me quejaba del calor del sol, sobre todo en las mañanas, y hoy, su tibieza me recordaba que pasara lo que pasara estaba vivo, mi esposa estaba viva, mis hijos estaban vivos; aquella señora que paseaba a su perrito, también.

Llegué a mi oficina deslumbrando a todos con mi efusivo optimismo, me sentía otra persona. Mi secretaria tuvo la misma mirada absorta del vigilante, y se mostró un poco confundida.

Me senté tras mi escritorio; mientras encendía la laptop, recordé un consejo que había leído quien sabe donde, "Piensa en lo bueno, y seguirás bien. Piensa en lo malo, y seguirás mal. Eres lo que piensas durante todo el día". Se me prendió el ánimo por reflexionar a fondo esa frase, y cobró un sentido transcendental en mí .

Se despertó en mí la claridad, tuve el mismo alivio que siente quien apenas le quedan fuerzas para unas cuantas brazadas y de pronto, le rescata un salvavidas.

Veo pasar a mi jefe por el pasillo de las oficinas y ni siquiera gira su vista hacia mí. No me preocupa, tengo el secreto bien entendido; mi subconsciente es poderoso, pero no entiende, no juzga, para eso tengo el poder de la razón. Soy su sargento, su jefe, no volveré a permitir que tan poderosa herramienta como mi mente inconsciente quede vagando sola sin supervisión.

No me preocuparé más por mi futuro, mejor me enfocaré en lo que tengo en mi presente; y con el pasado, no puedo mortificarme por lo que ahora son frías cenizas.

¡Qué barbaridad! Apenas tomé esa decisión, un fresco que aligeró a mi mente, abrió las cortinas de la confusión y desánimo. Como un rayo, surgió un enorme, digo, un gigante EUREKA, tan fabuloso como el de Arquímedes.

La emoción me llevó a toda prisa a encontrarme con mi jefe; una noticia tan maravillosa tenia que conocerla enseguida.

Le conté con pasión mi idea, le respondí una a una sus dudas y observaciones, siendo tajante con mi lógica y razonamiento en cada palabra que pronunciaba.

Mi léxico y virtuosismo con el verbo fueron increibles, parecía que estaba en la tarima de un auditorio TED; de pronto, me encontré rodeado de colegas y otros empleados, atraidos por el magnetismo que irradiaba.

Un gran aplauso y vítores inundaron la sala ante aquel improvisado discurso. Felices, alegres y jubilosos, festejaban la gran idea que les había compartido.

¿Sabes qué fue lo que pasó? Con mi idea, acababa de salvar a la empresa de la bancarrota.

Tommy Ed.

Imagen

ENGLISH

I Can Change Everything / A story

Finally, it's dawned on me after a terrible night. The time has come when my problems with my boss at the office and the debts piling up like a mountain of manure are stinking up my life.

I remember those days in college when my stress was centered on passing and improving my grades, but that's in the past and not worth yearning for.

I'm Luis Cardenas, 35 years old, an executive in a mid-level management position in an important corporation dedicated to the demanding international technology market.

It took me great effort to become an employee, but I did it. I was so proud back then. Let's leave that behind because the overflowing bills are fattening up with interest that never ends.

I say goodbye to my family, thankful that they're healthy and unaware of the burden I carry on my shoulders; I say shoulders, but I feel it in my stomach and heart; they will fail me if I continue like this.

I'll walk to my office instead. The night was terrible, but it left me with a hopeful feeling that advised me to meditate in the morning light.

I meet the doorman of my building; I never greet him, but this time I had the impulse to give him a smile accompanied by a "Good morning."

Needless to say, he was surprised, stunned even, especially when I asked for his name and wished him a happy day. It was a sincere gesture, and I liked him.

As I started walking on the sidewalk, I realized a fuel was igniting within me. I remember the countless times I complained about the heat of the sun, especially in the mornings, and today its warmth reminded me that no matter what happens, I'm alive, my wife is alive, my children are alive; that lady walking her dog is alive too.

I arrived at my office, dazzling everyone with my effusive optimism, feeling like a different person. My secretary had the same bewildered look as the doorman and seemed a bit confused.

I sat behind my desk; while turning on my laptop, I remembered a piece of advice I read who knows where, "Think of the good, and you'll be okay. Think of the bad, and you'll be bad. You are what you think all day long." My mood was uplifted by reflecting deeply on that phrase, and it took on a transcendental meaning for me.

Clarity was awakened in me, I had the same relief as someone who barely has the strength for a few strokes and suddenly is rescued by a lifebuoy.

I see my boss pass by the office hallway, and he doesn't even glance at me. It doesn't worry me; I understand the secret; my subconscious is powerful but doesn't understand, doesn't judge, that's why I have the power of reason. I'm his sergeant, his boss, and I won't allow such a powerful tool as my unconscious mind to wander alone without supervision.

I won't worry about my future anymore, I'll focus on what I have in my present; and with the past, I can't torment myself over what's now cold ashes.

What a barbarity! I barely made that decision, and a freshness that lightened my mind, opened the curtains of confusion and discouragement. Like a lightning bolt, a huge, I mean, a giant EUREKA emerged, as fabulous as Archimedes'.

The excitement rushed me to my boss; such wonderful news had to be known right away.

I told him my idea passionately, answering his doubts and observations one by one, being firm in my logic and reasoning with every word I spoke.

My lexicon and virtuosity with the verb were incredible, it seemed like I was on the stage of a TED auditorium; suddenly, I found myself surrounded by colleagues and other employees, drawn in by the magnetism I was emanating.

A great round of applause and cheers filled the room after that impromptu speech. They were happy, joyful, and jubilant, celebrating the great idea that I had shared with them.

Do you know what happened? With my idea, I had just saved the company from bankruptcy.

Tommy Ed.

Sort:  

Soy de las que piensa que siempre tenemos en nuestras manos el poder de cambiar nuestra realidad, por más difícil que sea o que parezca no hay nada en nuestro camino lo suficientemente imposible de alcanzar.

¡Gran posts!
Saludos ✨😘

Gracias, aprecio tu comentario🥰