#Reto12Votos Semana 92 - Gestos

in Club124 years ago

Imagen compartida del post @club12

Nueva invitación del @club12, escribir sobre el concepto Gestos para #reto12votos. Este reto fundado por @pavelnunez y en la actualidad conducido por @avellana, permite promover la escritura y lectura de quienes hacen vida en esta comunidad.

Escribir acerca de los Gestos como concepto es extenso, así que me motivé en elegir un campo donde se evidencia la comunicación de los movimientos del cuerpo en general para resaltar la idea de interés del mensaje. Por tanto, les escribiré de un deporte específico, el beisbol. Está disciplina que se juega en un diamante con nueve peloteros por cada equipo, posee una durabilidad de 9 inning, constituido de un reglamento y con la indumentaria de: uniforme, guante, pelotas, bate y casco; provoca a los espectadores infinidades de gestos.


Estadio Universitario de Caracas


Nos encontramos en el Estadio Universatario de Caracas. Hoy juegan los eternos rivales: Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes. El estadio repleto de fanáticos con una entrada de 25000 personas, esperando el duelo. Salen los Leones del Caracas, pues son Home Club, por este equipo inicia en la lomita el picher estelar Armando Galarraga, quien recibe el gesto de su receptor Henri Blanco que le indica una seña con dos dedos (curva) y Armando Galarraga le responde con la cabeza, Si.

En este momento del partido se comprueba la interacción de información con respecto a las reglas del juego y a su vez a la existencia de significado único, es decir, los jugadores comprenden conceptos y símbolos gestuales.

Sexto inning, hombre en segunda, dos outs y bateando Bob Abreu. El bateador conecta doble hacia el jardín izquierdo y el couch de tercera le grita corre fuerte a home, mientras mueve su brazo en forma circular, indicando que anote la carrera. Aquí podemos apreciar el gesto que ilustra y acompaña la palabra corre.

Noveno inning, abriendo Magallanes. Bateador de turno Pablo Sandoval, el primer picheo lo recibe en la costilla. Sandoval suelta el bate y el casco contra el piso, gesto que trasmite conflicto y a su vez activa en el catcher situación de control, no dejando avanzar al bateador hacia el picher con el abrazo extendido en su pecho.

Calmados los ánimos en el juego y terminando el innig número 9 en su parte de arriba. Caracas se dispone a batear con Marco Scutaro y en conteo de una bola y cero strik; logra conectar cuadragular dejando Magallanes en el terreno. El gesto de Marco durante el recorrido hacia las bases era saltar y animar al público con sus brazos, mientras se escuchaba la algarabía y la emoción de los fanáticos.

Fuente

Cuando leyeron la historia los gestos de ustedes, me refiero a los venezolanos surgieron de acuerdo al equipo que apoyan. LEO.....!

Las personas en sus quehaceres emplean gestos en los diferentes escenarios para emitir o comprender información. Recuerda estar atento para evitar malas interpretaciones.
El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.
Participa en #Reto12votos, presiona el siguiente link: https://hive.blog/hive-103220/@club12/reto12votos-semana-92-gestos

Publicaciones apoyadas: @sacra97, @issymari @janettyanez, @mafalfa2018
Sort:  

Y yo voy pal Magallanes, ja, ja. Muy bueno tu enfoque las cantidad de gestos que observamos en un partido de beisbol, son muchísimos. Un abrazo @amandaj un abrazo por el esfuerzo para escribir con el celular, sé que no es nada fácil.

Leones pa' encima 😚
Gracias madrina

Magallanes pa rriba. @amandaj ja, ja, esa es la riqueza de Venezuela.

Genial selección, @armandaj.
Conozco poco del deporte y sin embargo conozco
algunos de sus gestos.
Excelente

🙌
La ola y
👇
Una recta
Saludos!

♥♥♥

Yo soy cardenalera, si en este mundo del béisbol los gestos y las señales son importantes, como saber leerlos.

Por eso se tapan la boca con el guante para que no lean los labios y cada equipo crea su señas. Gracias por visitar mi publicación.

Recordé ese juego, lo jugábamos de pequeños en forma amater y mis gestos eran tan notorios que decidimos como equipo hacer lo contrario y así no nos descubrían ajajajaja, me doy cuenta que era cero para el deporte ajajjaja.
Saludos @amandaj

Muy expresiva 😁

jahajahaj este deporte si que tiene lenguaje de señas a granel, ni se diga los gestos de lanzar cosas. El casco, bates y pelotas son los más afectados. También unos golpes que se salen de control.

Pobre los bates y cascos. Gracias amiga

Amiga muy buena la publicación sobre el deporte. Me gusta el béisbol. A magallanes voy...
Un abrazo.

Gracias, amiga. Se hace lo posible.

Has demostrado no solo que te gusta el béisbol sino también que entiendes las señas que se hacen, ciertamente, es un deporte que sin estos gestos dejaría a la deriva a sus jugadores. Saludos cordiales.

Entiendo porque mi esposo me enseñó. Un juego que depende de eso y robar las señas es ilegal.

Wao!! La verdad no soy amante del béisbol, pero me ha encantado cómo has plasmado tan bien como usan en el juego los gestos y es que tienen tantos y tantas maneras de comunicarse a lo lejos! Muy buen post!

Particularmente soy magallanera generacional, toda mi familia desde que me recuerdo es fanatica del Magallanes. Mis respeto porque realmente nos distes una catedra en el tema de esta semana con el enfoque que le diste a tu publicación. Me gustó leerte @amandaj

Verte de nuevo activa que alegría, como has indicado en el deporte se ven y palpan esos gestos en muchas situaciones, en el equipo, en las personas que asisten... Adrenalina activada jajjaja...
¡Vamos por más @amandaj!

Hola amiga muy buena introducción sobre el tema sabes yo no pertenezco a ningún equipo pero desde que estoy en Lara he ido a dos juegos y creo que me afinco por los Cardenales, pero esos juegos sin que hacen que uno realice diversidad de gestos

Ya veo que te gusta el béisbol amiga @amandaj, allí se ven muchos gestos, alegría, decepción, rabia jaja muy completo el conjunto de gestos durante un partido. Saludos

Magallanera hasta la muerte, ¡jajajaja! Me encantó tu enfoque del tema. Los gestos comunican y los peloteros lo aprovechan al máximo. Saludos, @amandaj.

Magallanera hasta la muerte, ¡jajajaja! Me encantó tu enfoque del tema. Los gestos comunican y los peloteros lo aprovechan al máximo. Saludos, @amandaj.

Genial el Beisbol es un deporte que se presta para las señas ya que tiene etapas que son de esperar al bateador y de robar bases (aunque explosivas se podría decir que son por turnos) y hay que tener cuidado si no ves la seña bien hahaha

El enfoque deportivo, @amandaj.
Gracias por compartir tu excelente publicación

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

Hahahaha un clasico en toda regla, si existe un referente en caracas para el partido de beisbol es ese encuentro! y ciertamente el beisbol es un juego en el cual los gestos tienen un rol fundamental!

Hace tanto que no veo un partido de baseball!
Q deporte para depender de los gestos o señas! Toda una ciencia