#Reto12Votos Semana 104 - Creatividad

in Club122 years ago (edited)

¡Feliz día!

El reto semanal de #Club12 ¡Alcanza su semana 104!.
¡¡¡Seguimos trabajando y creciendo!!!.
Convocatoria #Club12


@club12

Nuestro querido reto fue ideado por @pavelnunez, continuando su camino y estando ahora al frente @avellana, gracias a un maravilloso equipo que le da luz cada semana, junto a muchos [email protected] en Hive.


Creatividad...

La imaginación al poder..

Me encanta, me encanta y me super encanta este título.

Realmente es una experiencia que desarrollamos en cada entrada que ofrecemos desde Hive, en calidad de creadores de contenido.

La creatividad la podemos encontrar en tantos momentos, desde múltiples disciplinas y siempre dejando algún síntoma de satisfacción personal.

Desde luego donde más cómoda encuentro esta faceta es a través de la pintura.

Dejando fluir colores, ideas y sentimientos, es todo uno. Y un momento muy disfrutado.

Soy consciente que puede aparecer desde el poder de la palabra, la voz, declarada en la voluntad del ser humano. Infinidad de detalles, también pueden dejar a la creatividad hacerse presente.

Pero creo, que en el momento que somos más creativos, es cuando somos niños, cuando aún no estamos golpeados por el consumismo y otras variantes que nos estropean un poco en la etapa adulta.
Otro detalle que ayuda en esa temprana edad es la imaginación, destacando esto como la mayor cualidad de esta palabra seleccionada en el reto semanal.

Otra cosa destacable dentro de la creatividad es la procedencia. Cada país tiene su propio carácter y por lo general es algo que sin querer dejamos impregnado en cada actividad creativa.

La cajita compartida es un pequeño gran recuerdo de Mozambique, totalmente realizada a mano, es de madera y marfil.

Como venía comentando cada país tiene su esencia y su creatividad.
África para mi es un lugar donde la creatividad te golpea a cada paso, juguetes aún hechos a mano, telas que son tratadas aún por ellos y dan vida a los famosos batiks o incluso prendas de vestir, aquí destaco las bellas capulanas de Mozambique, grandes telas que sin duda sirven para todo, desde falda, hasta para llevar a tu hijo en la espalda.

Pero estoy en España y toca destacar también la creatividad de esta hermosa tierra, ha sido difícil porque hay mucha creatividad, voy a citar solo algunas y me voy a despedir con una muy rica, jajajaja…

Somos conocidos en el mundo entero por varias actividades creativas, el flamenco desde luego toca citarlo de primeras, baile y canto, son las responsables de ese reconocimiento mundial. Pero para esa actividad entran muchas actividades creativas, ejemplo de la costura, más que famosos los hermosos trajes de flamenca y lo bien que le quedan al cuerpo de la mujer, no hay traje que quede mal.

La poesía, los actores, por favor en qué berenjenal de post me he metido yo solita, es impresionante la cuna artística de este país.

Me he dejado muchísimas cosas pero escribir todo esto ha generado unos ruidos en mi interior y ha venido a la cabeza otra actividad más que creativa por la que también destacamos, la cocina, aquí entonamos nuevamente el "conocidos en el mundo entero por..." el jamón, todo un acto creativo el corte de jamón y su puesta en escena, la paella y una estrella en las cocinas españolas, una que nos gusta a todos, la tortilla de patatas. Con la tortilla me despido, espero que les haya gustado este viaje de creatividad, intentando destacar la creatividad mundial y que en la diversidad está el gusto, todo tiene su encanto y el ser humano es responsable de este acto tan expresivo y bueno.


Les comparto el enlace de RadioHive donde pueden compartir los enlaces a sus retos y dialogar sobre sus impresiones del reto desde nuestro chat.

Discord RadioHive


#Reto12Votos...

1 @leslieebano
2 @charjaim
3 @quijotezco
4 @reymoya95
5 @lisfabian
6 @mafalda2018
7 @issymarie
8 @marybellrg
9 @sacra97
10 @aurodivys
11 @cristiancaicedo
12 @amandaj
13 @carlosehijos55

¡¡¡Participa!!!

Forma parte de @club12.

Crece en comunidad.


El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes del reto que harán lo mismo a cambio. ¡Participa! Y crece junto a tus [email protected]


@avellana

Sort:  

Esas tortillas son mundiales @avellana es una receta única, mis conocidos españoles parece que le dejaron el toque en las manos a todos, ese punto que hace que a todos les quede igual de rica. Es riquísima. Así la creatividad es de gran magnitud, hasta para sacar sonrisas debemos tener gran dosis de creatividad. Que podamos seguir cultivados esta gran capacidad, este gran recurso poder desarrollarlo en muchos ambientes. Casi te sentí que volabas amiga.

Como @lisfabian me quede en la tortilla, debe ser que nos encanta, muy simpático con el ojito allí parece uno de esos juegos que iban rodando y comiéndose los fantasmas y todo lo demás, ja, ja. Siempre creativa en tus pinturas mi querida @avellana allí reside tu creatividad en tus creaciones, que me encantan.

¡#Club12 Agradece tu participación!

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioHive

¡¡¡Canal de discord RadioHive!!!

Muy creativa tu tortilla con ojo, jajaja, pero lo mejor es que tiene "buen lejos". Creo que todo lo que nos produce alegría nos hace creativas. Saludos.

Infinidad, imaginación y procedencia, 3 claves de este post para entender la creatividad y los deja de manifiesto. El pacman genial. Saludos

Estás como pez en el agua, dentro de este tema
Excelente, @avellana

Muchas gracias por su comentario, Saludos cordiales.

Aquií si que broto esa creatividad, esa tortilla esta genial. Pacman.
Creo que es ka primera vez que leo un post tuyo tan largo. ja, ja

Hola, me gusta como destacas que la creatividad tiene además diferencias según el gentilicio. Pues la cultura y el entorno tienen un impacto en nuestro poder creativo. De hecho, así surgen las innovaciones en búsqueda de solucionar situaciones del entorno.

Posted using Dapplr

Muy buen post, que además de mostrar la creatividad en la pintura también hace en la cocina. Es bueno comer cosas apetitosa y divertidas. Ciertamente, la cultura y el entorno influyen en nuestras vidas y por supuesto en nuestra creatividad.

Posted using Dapplr

es impresionante lo creativo de los niños, inventan unas cosas, soluciones alocadas y resultados inesperados; tenia una profesora en la universidad que nos decía que cuando no encontremos la solución a un problema pensemos como un niño y de seguro se nos ocurrirá una idea brillante... salu2

Muy linda tu despedida con la tortilla, demasiado creativa, jajaja
Me gustó leerte @avellana

Se ve deliciosa la tortilla. Pusiste un buen ejemplo. Siempre digo la persona que hizo la primera tortilla, los huevos no le levantaron, y para no perderlos los tiro en un sarten.
Un abrazo.

¡Qué divertida la tortilla estilo Pacman! 😄 El flamenco es expresión y creatividad pura, lo amo. No me había percatado, pero ciertamente todos los trajes quedan lindísimos. Saludos.

Gracias! Bueno tu post... Los colores en la pintura son todo un arte... Cada rincón tiene sus propias características...

Como bien dices, la creatividad va de la mano con la imaginación y nunca están más latentes que cuando somos niños. Por otro lado, las referencias a diferentes países y expresiones creativas, han estado de lujo y me ha encantado que hayas escrito una entrada más larga esta vez. Un gusto leerte porque tus palabras inyectan energía y me permiten ver tierras que no conozco. Un abrazo.

Pienso que la necesidad es la madre de la creatividad, felicdad siempre

Querida @avellana te dejaste llevar por las alas de la creatividad. Comparto contigo que está en todas partes y que cada uno le pone su toque. La gastronomía española es muy creativa y deliciosa, dígame esa tortilla que nos dejaste. Se me hizo agua la boca jajaja. No puedo terminar el comentario que tú eres una artista con mucha creatividad y que disfruto mucho tus obras. Un abrazo grande para ti.

La cultura de un país parte de su esencia es producto de la creatividad.
Esta mirada que le diste, me permite agregar que, entre culturas ha surgido buenas creaciones. Venezuela prepara hallacas y tengo entendido que intervino la cultura española.
Y en una misma cultura, cada región o espacio geográfico tiene creatividad para crear variantes.
Creatividad por dónde pasemos.

Me encanto super creativo tu post, referirte a la cratividad de esas dos tierra africa y españa es parte de los que nuestros genes gritan, de alli venimos por tanto de cada pais tenemos su esencia, amo de Africa su colorido y ancestral sentido de pertenencia a la naturaleza, y de España su apasionante y misterosa cultura por supuesto esa tortilla es la glooooriaaa entre otro platillos. un placer leer tu fresca publicación!

Mucha razón querida @avellana, cada país también tiene esas cositas que hacen creativa a su gente, adaptarse a esos entornos y hacer que aflore la imaginación con la creatividad de la mano es algo destacable.

Y vaya que te inspiraste ajajajajaja escribiste mucho y todo bien lindo.
Saludos amiga bella

Hola como estas, muy acertada lo de creatividad esta en todas las disciplinas, cada quien tiene como un toque mágico para ser una idea muy inspiradora y creativa y eso nos motiva haciéndonos sentir siempre una alegría para continuar en nuestro crecimiento personal

Creatividad, imaginación y diversidad van de la mano, me gusto mucho como usaste todos esos elementos. Y el Pacman con la tortilla genial!!! Un abrazo

¡Me encanta la manera en la que diferentes culturas hacen explotar nuestra creatividad! Y personalmente soy fan de la cultura española. ¡Excelente post!

Tienes razón respecto al aspecto regional de la creatividad. Se crea con las herramientas que tenemos alrededor y cada región del mundo ofrece diferentes oportunidades para crear.

Creatividad y de la mejor, tus pinturas son un mar de creatividad e inspiración, me encanta como juegas con los colores y creas cosas tan lindas a la vista. La tortilla española una delicia, creatividad por donde se le vea. Gracias por compartir tus vivencias creativas, te dejo mi cariño y un abrazo! @avellana

Todo un arsenal creativo para exportar, un gusto saludarte, ese pacman creativo me hace recordar que hace mucho tiempo que no me como una buena tortilla española,tarea pendiente, me gusto mucho tu post.

La creatividad es algo tan maravillosos que con ella podemos lograr hacer grandes cosas, hasta llegar a muchas soluciones practicas diarias. Pongamos a valer la creatividad y junto con ella la imaginación.

Saludos.