#Reto12Votos Semana 101.-Pensamientos divergentes y desordenados sobre la distancia.

in Club124 years ago (edited)

F

¡Vamos por más! ¡Ahora a la semana 200!
Un trabajo en equipo, optimista, con objetivos claros y contundentes:
Que la gente se incorpore leyendo y que se ejercite en la escritura

¡Sigue el desafío del #club12 ideado por @pavelnunez, y continuado por @avellana.

Esta semana con una palabra que incita a la reflexión: Distancia.

Hay palabras que están asociadas, al miedo, al sufrimiento. La distancia es una de ellas. Los que se pierde en la distancia es la vida misma cuando está concebida como una línea recta íntimamente unida con el tiempo.

Como todo es cuestión de perspectiva hay que decir que, por una parte, nos gusta ser fieles a lo que hemos hecho y por ello la distancia, o el tiempo, pueden aparecer como enemigos, pueden, por tanto, causar sufrimiento. Por otra parte, tenemos la necesidad de ser felices y allí aparece una línea de pensamientos divergentes.

Aquí anoto algunos, que me permitieron, por breves momentos, omitir la nostalgia.

Pensamientos divergentes y desordenados sobre la distancia.

F

La distancia y el tiempo son lo mismo.

En el ejercicio y respeto de la libertad (propia y ajena) no se produce la distancia.

Estoy a tu lado, dame tú que yo te daré también... así pensamos que se acorta la distancia.

Si necesito estar cercana físicamente a ti. ¿A quién amo? ¿A ti o a mí misma?

La distancia es la causa de muchos inventos:

los poemas, las cartas, las llamadas, las cámaras.
La rueda, la máquina de vapor, los trenes, los aviones ...

La distancia sirve para amortiguar el olvido.

La kriptonita de la distancia es la risa compartida.

(O, lo que es lo mismo, las risas acaban con la pesantez de la distancia)

La distancia aparece cuando la jovialidad se hace adulta.

La distancia existe porque yo soy un cuerpo. ¿Es eso lo que soy? ¿solo un cuerpo? ¿Si no soy solo un cuerpo, que es la distancia?



F

Si siento pasar el aire por mis poros,
si entiendo lo que hacen los vientos,
el agua, el calor del sol, los vapores,
las nubes, los ríos, los mares, no hay distancia.
Estaré físicamente en cualquier parte
a la velocidad del pensamiento.

club 12.jpg

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.

Aquí están las reglas para participar

image.png

@gracielaacevedo

Posts votados y curados:
@leydil, @aricaroo, @hlezama, @charjaim, @machiqui63, @lisfabian, @mafalda2018, @rosanita @issymarie2, @aurodivys. @machiqui63, @leslieebano, @amandaj (van 13)

Sort:  

Que bello, si siento no hay distancia porque estoy en todo.
Me encantó amiga @gracielaacevedo.
Saludos y abrazos para ti.

Tal vez no sepamos como es, pero todos, y todo, somo el mismo polvo cósmico, @issymarie2 querida.

¡#Club12 Agradece tu participación!

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioHive

¡¡¡Canal de discord RadioHive!!!

Un gran abrazo, @club12!!

Encantador, animoso, estupendo, nada de nostalgia o tal vez un poco pero compartida. La frase que me encantó en el alma: La kriptonita de la distancia es la risa compartida. @gracielaacevedo un abrazo en la distancia.

La risa es uno de los actos más poderosos de la tierra. jajaja.
Aristóteles la odiaba, decía que nos volvía animales... me disculpan, pero yo no creo eso.
Gracias por tu corta distancia, querida@sacra97!

Me gustó mucho tu publicación, @gracielaacevedo
Una buena combinación de lo pragmatico y lo metafísico. En algún plano hemos de encontrar consuelo.
Yo aún no he tenido ese nivel de elevación que me permita sentirme parte de cada elemento físico que nos rodea de modo que no me afecte la distancia física y el tiempo como entidades separadas que hemos concebido tradicionalmente, y en relación a los afectos familiares. No obstante eso, es bueno aspirar a ese estado de conciencia.

Como dices, @hlezama en alguna parte hemos de encontrar consuelo... me alegré mucho en bachillerato cuando me enteré que mi cuerpo era la combinación de oxígeno, carbono, hidrógeno, nitrógeno, calcio y fósforo, además de un poquito de potasio, azufre, sodio, cloro y magnesio. Eso para mí fue un alivio grande. Yo era igual que el agua del mar que adoro, igual que el cambur con el cual me alimento, no necesité más respuestas trascendentes. No quise preguntar tampoco en que se diferencian los protones y neutrones de mis elementos con los de la silla en la que estoy sentada... Lo de los afectos personales lo veo como el ejercicio de la libertad de los que se fueron, migrando o por otras decisiones muchísimo más intimas... Yo aún estoy aquí (por la misma razón) no es que no duele, es que la noción de libertad individual gana y me deja indefensa. Me voy defendiendo con la literatura, inventando frases increíbles (no creíbles, mejor dicho), o eso intento, hablar de un mundo que aún no existe.

En algún plano hemos de encontrar consuelo.

Un post basado en interpelaciones, ese desorden me gusta.
La distancia de ti es tu propio ego o menosprecio, no tu cuerpo.

No todo debe ser lineal , verdad, @amandaj? El cuerpo es un tirano, hay que gobernarlo con filosofía, jaja.

De verdad que sí, cuántas cosas se han inventado para minimizar la distancia. En la época de mis abuelos, los hijos se iban a hacer su camino y pasaba mucho tiempo para que aquellos se enteraran de qué había ocurrido. Ahora llevamos a los hijos o nietos monitoreados por todo el camino. Siempre habrá que buscar opciones para modificar el pensamiento y que vaya hacia ideas novedosas que ayuden a ver positivamente todo. Saludos cordiales.

Cosas que antes eran asombrosas ahora son cotidianas. Eso ayuda mucho, lo que ahora nos falta les sobrará a nuestros nietos. De eso se encargan la ciencia, siempre que la imaginación lo haya producido antes.
La tranquilidad es siempre posible, aún en las circunstancias tristes... Gracias por comentar. Un abrazo.

Todos buscamos la felicidad y tener una vida plena, libre de sufrimiento. Y todos empleamos cada uno de nuestros recursos para lograrlo.
Me encantó la perspectiva que nos mostraste. Un gran abrazo virtual.

Es una perspectiva divergente, a propósito, sé que hay mucho dolor en nuestro país por la distancia, @
machiqui63

¡Hola! Espero que estés muy bien, me gustó mucho tu Post. Sobre todo donde dices que "La distancia es la causa de muchos inventos: los poemas, las cartas, las llamadas, las cámaras. La rueda, la máquina de vapor, los trenes, los aviones ..."

Creo que tienes razón, la distancia ha sido la inspiración para crear formas de acortarlas ¿Y sabes qué? ¡Eso me encanta!❤️ Transmitirle a una persona mis sentimientos a pesar de la distancia a través de una carta, eso me encanta. Uno de los mejores inventos😍

GRacias por tu opinión, @leydil. El mundo estará cada vez más cerca... eEso queda claro cuano recordamos el pasado.

Me gustó mucho tu post, los pensamiento, es diferente y eso llama mucho mi atención.
gracias por compartir este post en la distancia de la kriptonita jajaja

Gracias,@ manujune! Cómo alegra una risa!!! Kriptonita contra la distancia! jajaja

Estaré físicamente en cualquier parte
a la velocidad del pensamiento.

Esta afirmacón me movió las neuronas, pues es
un imposible literal, una realidad del pensamiento.
Me encantó

La creencia hace posible lo imposible, y visible lo invisible... yo lo veo a diario, @mllg. Gracias por pasar

♥♥♥

"La distancia es la causa de muchos inventos:
los poemas, las cartas, las llamadas, las cámaras.
La rueda, la máquina de vapor, los trenes, los aviones" ...

"La distancia sirve para amortiguar el olvido".

Me encantó amiga @gracielaacevedo ver el lado positivo de la distancia, estaré a tú lado a la velocidad del pensamiento.

Gracias por leer @lisfabian. Este proceso doloroso quye vivimos traera un gran aprendizaje en lo individual y colectivo sin que deje de no ser deseable...Contradicciones en la divergencia, jajaja

Definitivamente la distancia y la nostalgia son promotores de la creatividad como bien lo indicas, muchas canciones poemas, pinturas han sido inspirados por ellas. Muy interesante tus pensamientos en plena divergencia que te ayudaron a eludir la nostalgia

Gracias , querida @geadriana, por tu lindo comentario. Creo que hay que salirse de la propia importancia con relación a los demás, para centrarnos en posiciones más proactivas.

Definitivamente la distancia nos permite conectarnos mucho más profundo cuando los dos queremos. Amar al ser sin verlo es amar lo que es más de lo que tiene. Muy lindas líneas y reflexivas

Gracias@anaiznq, por leer y comentar. Mientras mayor la distancia mas se fortalecen la buenas relaciones. Un abrazo

Me gustó este planteamiento de los aspectos divergentes sobre la distancia. Ciertamente todo es cuestión de perspectiva y cada cosa tendrá el significado que le dé el observador. Felicitaciones y mucho éxito 🤗

Cierto, @miriannalis. Todo es cuestión de perspectiva. y siempre es bueno tener varias

Hola @gracielaacevedo.

Ciertamente comparto contigo que la distancia es la causa de muchos inventos, a lo largo de la historia de la humanidad el hombre se ha propuesto a acortar esas distancias. Un abrazo.😉✌️

"En el ejercicio y respeto de la libertad (propia y ajena) no se produce la distancia." en esto pienso cuando la nostalgia quiere vencerme. Un abrazo, querida @gracielaacevedo.