#Reto12votos semana 89- Resiliencia. Un poco de mi vida

in Club124 years ago (edited)

CQdwDW6BZfWVzqfmNBYAUquQ5oszzjEmGs8GDbposswC18t6cX1BQu5N8mcTAmj.gif

Imagen tomada del blog original de @club12

Sin darnos cuenta avanzamos a la semana #89 y en esta oportunidad llega a la palestra el tema de la RESILIENCIA.

En la semana #88 de vértigo disfrutamos de 13 grandiosos post dejando dos ganadores, felicidades a @mafalda2018 y @charjaim.

Nuestro querido #Reto12votos llega a nosotros gracias a nuestro amigo @pavelnunez y hoy sigue el camino nuestra dulce @avellana, ella nos fomenta la lectura y escritura dentro de #hive.

Recordemos que #Reto12votos se trata de leer, votar y comentar por otros participantes y ellos harán lo mismo a cambio.

Anímate a participar te vas a divertir!!

Y nuestro eslogan VAMOS POR MÁS!!!

Si quieren participar ingresen - - - > aquí, visten nuestro hogar @club12 y pidan ser miembros.

Visiten Nuestro discord de @radiohive , cada domingo se realiza nuestro programa fusión emitido a las 4 pm hora de Venezuela.


Todos tenemos resiliencia, pero no podemos saber hasta qué punto, creo que es imposible medirla bajo algún número, quizás decimos un 5 y la sobrepasamos inimaginablemente, supongo que todos tenemos distinta fortaleza y sabemos soportar los dolores en diferentes formas y hallamos distintas maneras de auto ayudarnos.

Por ahí alguien que se considera débil a sí mismo tiene un capacidad de aguante mucho mayor de alguien que se jacte de ser fuerte.


¿Cuán fuerte es mi resiliencia?

Solo lo puedo saber llegado el momento y sabiendo a que me enfrento?


Parte de mi historia, vivencias reales.

544522_S.jpg

Pixabay

A lo largo de mis años he soportado gran cantidad de dolores, los que me han fortalecido y formado mi carácter para las pruebas difícil que lleguen en la vida.

Al cumplir 4 años sufrí de quemaduras de segundo grado, estuve mes y medio hospitalizada, imaginarán que una niña de esa edad es dependiente de sus padres, bueno esa instancia me hizo madurar y aprendí a ser autosuficiente, mi resiliencia ante el dolor y la adversidad comenzaban a aflorar.

En esa época hospitalaria me dedicada a hablarles a los niños de las camas contiguas para que dejaran de llorar y si alguno necesitaba algo llama una enfermera y así los atendían.

Mis padres al salir ya de alta médica decían que había cambiado, que la niña risueña estaba perdida en algún lugar de mi alma.

Al pasar los años y aguantar burlas injustificadas por mis quemaduras seguí forjando mi fortaleza, esas palabras hirientes se rompían en el viento y aunque doliera trataba de que no me afectarán a mayor nivel.

1636128_S.jpg

Pixabay

Al llegar a la adolescencia un nuevo dolor llegó, perder un ser querido es un dolor inimaginable, es un dolor que quema y tortura, más aún si esa personita muere en tus brazos, mi fuerza debía continuar ya que tenía que ser el soporte de quienes más sufrirán, mis padres y del mismo modo ser quien cuidara de la familia.

Avanzando en los años y esas cargas a cuesta me hicieron madura y sensata, (una vieja chica), así me llamaban, por problemas de otra índole termine estudiando por las noches y fue ahí donde comencé a reír otra vez, no duró mucho la verdad una nueva pérdida a nuestras vidas llegaba, el 10 de mayo del año 2010 falleció mi abuela, sentí mucho su perdida pero entendí que la vida es así y en medio de mi propio dolor trataba de consolar a las que más sufrían, mi madre y tías.

La verdad cada vez que me veía al espejo me decía a mi misma, ¿cuanto más aguantaremos tanta tristeza?; siempre se puede un poco más eso estaba por comprobarlo.

2696408_S.jpg

Pixabay

En esa época del 2010 conocí por Facebook a un muchacho de Argentina, su nombre era Alejandro, el también guardaba su propia resiliencia antes las vicisitudes de su vida, compartimos problemas y nos volvimos confidentes y consejeros en la distan.

Esa amistad tan bonita comenzó cambiar y sentía algo tan cálido, más que el mismo pinocho sol, nació el amor entre ambos y por decisión propia vino a Chile, entablamos una tierna relación, compañerismo y amor, preocupación el uno por el otro, pensaba que la felicidad había llegado (nueva estaba equivocada).

Vivimos juntos un año desde finales del 2012 hasta el 2013, un año muy feliz hasta que la vida nuevamente hizo lo suyo, comenzó a enfermarse y al concurrir al hospital lo diagnosticaron con cáncer testicular; al operarlo quedó en estado grave por lo cual decidieron intubarlo y ayudarlo de esa manera a respirar ya que la metástasis estaba ramificada en su cuerpo,(solo escuchaba y cada vez me ponía más fría, esa sensación de caer se detuvo y la fortaleza de hizo mayor).

1298015_S.png

Pixabay

Eso fue en diciembre del 2013 y el 18 de ese mismo mes falleció, sentí que moría, pero le había prometido que sería fuerte y cumpli mi promesa.

Al pasar el tiempo el amor nuevamente tocó a mi puerta de la misma manera anterior, del mismo país y ciudad de localidades cercanas (el destino es muy pícaro), mi marido en la actualidad vino a Chile también y formamos nuestra familia, dos hermosas hijas.

Con la segunda pasamos dolores insoportables en donde nuestra fuerza se puso a prueba incontables veces, no nos dejamos vencer y comprobamos que nuestro nivel de resiliencia se hacía mayor, aunque no sabemos cómo hubiésemos actuado si algo malo hubiera ocurrido, gracias a Dios que siempre nos acompañó salimos victoriosos.

2012536_S.jpg

Pixabay

Quizás otra persona que le tocara vivir todo lo que pase no hubiera aguantado de la misma forma o quizás si, eso no lo puedo saber.


** Si una flor tiene la fuerza de soportar la adversidad del clima y continúa bella y radiante,¿por qué nosotros no continuamos aunque sea difícil y cueste?**


PicsArt_10-08-07.23.04.gif


Publicaciones apoyadas semana 89-Resiliencia

@mafalda2018
@lisfabian
@rosanita
@sacra97
@beatriche
@charjaim
@naylet
@isabelpena
@janettyanez
@librepensadora
@aurodivys
@marcybetancourt
@marybellrg
@yeceniacarolina
@avellana
@bert0
@vgalue
@antoniarhuiz
@hlezama
@mllg


Gracias a todos nuestros patrocinadores por su apoyo.
Sort:  

Hi @issymarie, you have received a small bonus upvote from MAXUV.
This is to inform you that you now have new MPATH tokens in your Hive-Engine wallet.
Please read this post for more information.
Thanks for being a member of both MAXUV and MPATH!

Hello and thanks a lot @maxuvv

Link Twitter

Mi querida @issymarie te había leído de muchas pruebas que habías superado, pero la verdad que este resumen supera lo que me hubiese imaginado, tus pruebas han sido demasiado duras y desde muy joven, a veces la vida pareciera ponerle pruebas a los más fuertes, porque has tenido muchos golpes de verdad y has demostrado una fuerza increíble y un optimismo para buscar el mejor lado a la vida. Un abrazo.

Abrazos de vuelta mi bella @sacra97, a veces pienso que me espera algo muy bello en la vida, de tanto aguantar pruebas duras y seguir de pie, la última prueba que he tenido en compañía de mi esposo a sido la más dura y si salimos de esa creo que saldremos de todas..

Amiga eres una mujer con mucha fortaleza. Vendran tiempo mejores para todos.
Cuídate y cuida mucho a las niñas
Un abrazo

No se si soy tan fuerte pero de que tengo aguante lo tengo jejeje, claro que los cuídare amiga, cuida a tu familia también, abrazos para ti mi querida @mafalda2018

Cuántas pruebas, cuántas experiencias y me imagino también a cuántas personas que a veces se quejan de cosas que son la cuarta parte de lo que tú has pasado te ha tocado aconsejar. Creo que esa experiencia te define y te muestra como un ser humano valioso dispuesta a ayudar a los otros a crecer. Saludos cordiales.

Muchas gracias por tus bellas palabras amiga @charjaim, la vida es dura pero tiene su lado amable, hay que sentarse en el y seguir luchando.
Saludos para ti.

Hola mi querida @issymarie, ya vemos con estos ejemplos donde desencadenan las tristezas, un abrazo y pues a disfrutar al máximo cada momento de la vida mi niña _Que toda mala vibra se desvanezca en el espacio- Te amo me hiciste reír con una parte, te das cuenta mi resiliente amiguita.

Hola querida madrina y amiga @lisfabian, la vida por más difícil que sea siempre hay ate seguir luchando para darle la vuelta al problema.
Saludos y abrazos.

Uno no elige ser resiliente, la vida te lleva a eso, es tu decición si lo tomas o lo dejas. Muy buen post amiga @issymarie y te admiro por ser tan resiliente.
ggifupdate.gif

Muchas gracias amiga @beatriche, los problemas superados son los que nos van volviendo de acero.
Saludos para ti.

Excelente publicación, preciosa @issymarie,
bien escrita y bien presentad, pero más allá
eso sincera y ejemplificante.
Somos tu familia virtual y te abrazamos con
cariño.

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

Gracias por su cariño y comprensión y siempre estar presentes de una u otra forma, abrazos a mi bella familia de @club12.

Vaya @issymarie me haz dejado boquiabierta. Pero sabes qué? La biblia dice que Dios no nos da dolor que no podamos aguantar, quizás tú no sabías lo fuerte que eres y así fue como te diste cuenta. Lo difícil es que desde niña estás pasando pruebas, pero gracias a Dios, todas fueron superadas. Un abrazo amiga.

Así es amiga @isabelpena pero cada una de ellas ha formado mi fortaleza ante la adversidad.
Saludos para ti
Gracias por tu lectura

Experiencias duras, incomodas y que pusieron a prueba tu fortaleza una y otra vez. Te aseguro que ya llegó el tiempo de reir y ser plenamente feliz @issymarie, tu eres como "el ave Fenix, renaces de las cenizas amiga, me gusto leerte.

Amiga muchas gracias, me dio emoción leer lo que escribiste, muchas gracias de todo corazón.
Saludos y abrazos para ti amiga querida @janettyanez

Amiga @issymarie

Gracias por compartir tan dura experiencia.

Cada uno de nosotros, a nuestra manera, cargamos con una historia repleta de Resiliencia. Lo bueno es que todos aprendemos de las dificultades, y de ellas, salimos fortalecidos.

Mi aprecio y respeto por tu trabajo.

Un gran abrazo

Muchas gracias por tus palabras y tu aprecio a mi trabajo, la vida nos hace fuertes y aprendemos muchísimas cosas en ese camino.
Abrazos y saludos para ti amiga @librepensadora

@issymarie, no había leído tu publicación, y me ha sorprendido porque en la mía he compartido también una experiencia de dolor y tristeza que me hizo fuerte. A veces desconocemos esa fuerza interior que tenemos y solo sale a flote en las adversidades, tú has demostrado con creces que tu fortaleza es infinita. Recibe mi abrazo afectuoso.

Todos cargamos distintas cruces en nuestra vida amiga @aurodivys, en ese camino vamos viendo como aminorar su peso y a medida que vamos sanando aquella cruz se vuelve de pluma y así continuamos en esta bella y dificultosa vida y.

Todo un rompe cabezas, la vida, pero ya están bien armadas todas sus piezas.
«Debemos aceptar la decepción finita, pero nunca debemos perder la esperanza infinita«- Martin Luther King

Que buena cita la que me has compartido mi bella amiga @naylet, muchas gracias, abrazos de oso cariñoso para ti

Hola como estas, es fuerte por todo lo que has pasado pero tu motivación y tu carisma hacen que las superes todo lo logra con amor, pasión pero sobre todo la fe en Dios me conmovió todo lo que has pasado

Muchas gracias por tus palabras amiga @rosanita, superando prueba y sonriendo al futuro siempre.

¡Muchacha, cuántas cosas! Pero me alegra que tu fuerza sea tan grande y hayas salido de todo de eso. Te mando un beso y un fuerte abrazo desde aquí.

Abrazotes de vuelta querida amiga @yeceniacarolina, ponemos buena cara ante la adversidad y así salimos vencedores.

Muy doloroso todo lo que has vivido. Que bueno que has encontrado la fuerza interior y el apoyo de seres que llenan vacios.
Te deseo mucha felicidad, despues de tanto dolor

Muchas gracias amigo @hlezama, espero que la vida nos sonría a todos.

Aun cuando has tenido pruebas muy duras, muy amargas y muy difíciles, yo personalmente agradezco a Dios la capacidad que desarrollaste de mirar el lado positivo de la vida. Después de varios acontecimientos es una bendición tu matrimonio y tus niñas. Estás bendecida!

Me conmovió mucho este relato y no quise comentar hasta drenar las emociones que causaste en mí. Hoy te releo y veo a una mujer capaz de salir exitosa ante cualquier dificultad. Un gran abrazo @issymarie

Querida @marcybetancourt agradezco infinitamente tus palabras que llegan directo a mi alma y corazón.

Agradezco también la fortaleza que la vida me dio, agradezco haber conocido y amado a las personas que perdí ya que de cada uno de ellos aprendí algo importante.

De mi hermana aprendí una temprana responsabilidad que me ha servido con mis hijas.

De mi novio aprendí que el amor no tiene límites y la preocupación por la persona amada nos vuelve poderosos.

De ni abuela aprendí que los años hay que gozarlos y respetar cada prueba, llorar si es necesario luego secar esas lágrimas y seguir luchando.

De mi experiencia de niña con el accidente y quemaduras aprendí que las cicatrices no me definen y que soy más fuerte que el que me quiera herir con palabras que se lleva el viento.

Muchas gracias nuevamente por tus palabras hacia mi persona.

Muy linda y personal tu presentación del tema. Dios bendiga
tu hogar y que todo lo malo haya quedado atrás y sólo lo
bueno les acompañe.
Un abrazo.

Abrazos de vuelta mi amiga querida @mllg, agradezco tus parabienes para mi familia y deseo lo mismo para ti y tu familia, que solo lo bueno les llegue y lo malo pase de largo.

Gracias, mi bella.
Escribiste una linda publicación

♥♥♥

Coincido en opinión con @sacra97, destacar además tu velocidad curando a otros participantes y añadiendo estas curaciones en tu publicación.
Abrazos!

Me gusta arrancar el primer día así puedo disfrutar calmadamente de cada lectura.
Saludos querida @avellana.

Cada quien tiene su historia y su nivel de resiliencia. Eres una chica admirable.

Muchas gracias por tus bellas palabras mi dulce @antoniarhuiz