#Reto12votos semana 90-Sedentarismo. Microrrelato, ¿dónde estás Ramón?.

in Club124 years ago (edited)

Semana #90 de SEDENTARISMO, ¿quién no ha pasado alguna vez por esa etapa?.

Seguimos avanzando a paso firme a la semana #100 en nuestro #Reto12votos, una idea original de nuestro recordado y querido amigo @pavelnunez, hoy nuestra siempre impulsadora @avellana nos sigue motivando y que así crezca en consideraciones monumentales nuestro bello @club12.

CQdwDW6BZfWVzqfmNBYAUquQ5oszzjEmGs8GDbposswC18t6cX1BQu5N8mcTAmj.gif

Imagen tomada del blog original de @club12

Quiero felicitar especialmente a @beatriche por haber sido la ganadora en conjunto a mi en la semana #89 de RESILIENCIA, también destacar las 19 fenomenales participaciones del resto de los compañeros.

Recordemos que #Reto12votos se trata de leer, votar y comentar por otros participantes y ellos harán lo mismo a cambio.

Aquí todos ganamos y ampliamos nuestro amor por la lectura y la escritura dentro de nuestra bella comunidad de #hive.

Anímate a participar te vas a divertir.

Y nuestro eslogan VAMOS POR MÁS!!!

Si te animas a participar ingresa - - - > aquí y acompáñanos en nuestro discord de radiohive la única radio de habla Hispana con música las 24 hrs.

Pueden disfrutar de nuestro programa fusión emitido cada domingo a las 4 pm hora de Venezuela, participen de nuestro #chat-comunitario y sean miembros de @club12.


Sedentarismo.

Personas con poca actividad física, trabajadores que se desempeñan de forma sentada y no tienen tanto movimiento o agitación, estas personas suelen tener problemas médicos tales como sobrepeso, tabaquismo y hasta alcoholismo y les cuesta mucho darse cuenta de que están realmente enfermos.


Microrrelato.

¿Dónde estás Ramón?

La esposa de Ramón siempre lo estaba buscando para que le ayudara en alguna tarea cotidiana del hogar, reparar el fregadero o cambiar una goma de la canilla, quizás reparar un enchufe o simplemente sacar la basura, pero por más que lo llamaba él nunca aparecía.

Supuestamente Ramón trabajaba de lunes a viernes, su esposa así lo creía, salía a eso de las 10 am cada día y su excusa era que a esa hora debía ingresar a trabajar, su confiada mujer le creía ya que por obras mágicas el dinero jamás faltaba.

Llegaba a eso de las 16 hrs, un horario bastante flexible, hasta envidia provocaba en sus vecinos, al llegar Ramón a casa siempre decía que venía agotado de tanto trabajar y se acostaba en la silla del jardín a descansar, dormía en ese lugar hasta que su esposa lo llamaba a cenar.

Entraba arrastrando los pies, se sentaba y comía, luego dormitaba en el sillón mientras según él veía la televisión, su esposa lo miraba y se decía así misma vaya este hombre cada día está más sedentario.

32820_S.png
Pixabay

Llegaba el fin de semana y la esposa de Ramón le pedía salir a algún lugar y él siempre decía que no, una nueva excusa salía, estoy muy cansado de viajar de lunes a viernes, hoy quiero descansar y no hacer nada; la mujer lo miraba y fruncir el ceño mientra iba a la cocina a limpiar alguna cosa.

Ramón empezó a ponerse panzón, fumaba en demasía y por las tardes bebía cerveza, su único deporte era llevar la mano a su boca la ingerir algún alimento o bebida, su esposa de estaba cansado de aquella situación y una mañana decidió seguirlo.

2064948_S.jpg
Pixabay

Salió Ramón a las 10 am de la casa y detrás de él salió su esposa, lo siguió por las calles sin que se diera cuenta, se sorprendió al ver que llegaba a la casa de su suegra, pensó que la visitaba antes de ir a trabajar, tocó el timbre Ramón y su madre igual de gorda le abrió, entró luego de saludarla con un beso en la mejilla.

La esposa de Ramón miró por la ventana y vio a su marido y suegra tragar alimentos como locos, comían papitas y también empanadas y hasta un pollo rostizado tenían en la mesa de la sala, para cada uno una gaseosa de tres litros, mientras comían veían la televisión y así pasaron largas horas.

La esposa de Ramón regresó muy triste a casa, empaco sus cosas y se marchó, dejó una nota en la puerta de la nevera ya que sabría que hasta allí iría al llegar, se sintió mal y engañada y la venda de sus ojos se había caído, su sedentario y flojo marido siempre le había mentido, al guardar su ropa en las maletas encontró notas del banco, todo ese tiempo había sido su madre quien le había dado el dinero para que su querido hijo no hiciera esfuerzos en trabajar.

961598_S.jpg
Pixabay

Ramón regreso a la hora de costumbre y no encontró a su mujer, no la busco, ni menos lloro solo se sentó a comer un poco más y luego durmió, su sedentarismo se había apoderado de su voluntad y su cuerpo destruido ya no era el mismo.

Pasaron los días y Ramón no aparecía, los vecinos lo llamaban y él no daba signos de estar por ningún lugar, ¿dónde estás Ramón?, le gritaban por la ventana, mientras Ramón sentado en el sillón llevaba tres días de muerto por asfixiarse con el hueso de un pollo viejo.


Para evitar el sedentarismo recreemos nuestra mente y hagamos actividad física cada día, aunque sea 15 minutos, evitemos los excesos de alimento y el alcohol que sea en ocasiones especiales, el cigarrillo borremoslo de nuestro diccionario interno, así seremos saludables y un digno ejemplo para nuestros hijos, sobrinos y nietos.

1562560_S.jpg
Pixabay

No nacimos con la tecnología al lado así que para caminar no necesitamos estar enchufados,vida sana, mente sana, cuerpo sano.

En esta cuarentena busquemos que cosas realizar para no perder la costumbre a mover nuestros cuerpos, bailar mientras se hace el quehacer es un buen método.

PicsArt_10-08-07.23.04.gif

Muchas gracias a todos nuestros patrocinadores por su gran apoyo.


Publicaciones apoyadas semana 90-Sedentarismo.

@sacra97
@charjaim
@yeceniacarolina
@aurodivys
@naylet
@avellana
@mafalda2018
@rosanita
@isabelpena
@janettyanez
@mllg
@antoniarhuiz
@marybellrg
@lisfabian
@hlezama

Sort:  

Me gusto de verdad este mensaje: "No nacimos con la tecnología al lado así que para caminar no necesitamos estar enchufados"... Un excelente relato para explicar las consecuencias del sedentarismo. Un abrazo @issymarie

Muchas gracias querida amiga @sacra97, lamentablemente hoy en día son los jóvenes los más sedentarios ya que están pegados a la tecnología.
Abrazos de oso 🐻 cariñoso para ti.

Me encantó mi reina, existen ramones bien extraños. Mi esposo se llama Ramón, pero este le lleva una morena, jahajahajahj eso quiere decir, que es peorcito jahajahajah. Tremenda historia. Tan bello mi Ramón. ¡Que horrible!

Jajajajaja esos Ramones, acá mis hermanos son así y mi papá tiene algo de Ramón también, gracias a Dios mi esposo no es así.
Saludos bella madrina @lisfabian

Esa historia parece más gringa que colombiana jajaja, en los Estados Unidos pasa mucho eso y aunque aquí también la gente trabaja mucho siempre saca tiempo para salir a pasear. Muy bien @issymarie. Saludos amiga.

Jajajajajjajajajajaa no te creas amiga @isabelpena acá en Chile encuentras varios igualitos

Pobre Ramón no sabe lo que le espera si sigue ese ritmo de vida.

Ese pobre Ramón pasó al otro mundo por seguir de sedentario y flojo.
Saludos amiga bella @naylet

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia,
Por ahí hay muchos Ramón.
Tengan cuidado y no se consigan a uno.
Un abrazo.

Jajajajajjajajajajaa esa frase fue notable amiga @mafalda2018, esos Ramón salen debajo de cada piedra.
Saludos para ti 😀

¡Ay, Ramón! No tuvo voluntad ni para masticar bien el pollo. Qué hombre tan flojo y qué madre tan alcahueta. Qué malo es el sedentarismo cuando la gente no se da cuenta a tiempo del estilo de vida que está llevando. Saludos cordiales.

Ese Ramón no quizo cambiar y ahí tuvo la consecuencia, saludos bella amiga @charjaim

Encantadora publicación, jeje y eso de no necesitamos estar enchufados para caminar,
te quedó genial, @issymarie.
Excelente publicación
Somos tu familia virtual

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!

Muchas gracias por siempre motivarme mi querida familia de @club12

Este post ha sido propuesto para ser votado por el equipo de curación de Cervantes.

Muchas gracias @sancho.panza y @cervantes por su gran apoyo

¡Qué triste historia la de Ramón! El sedentarismo y las comelonas lo mataron. @issymarie, no sabes cuánto disfruto las cosas que escribes, siempre traen sorpresas, ¡jajaja!. Un abrazo.

Jajajaja muchas gracias bella @aurodivys, los finales que pongo siempre salen de imprevisto.

jaja. ¡Cómo me he reído! @issymarie,
imaginando algunas escenas.
Utilizaste la exageración y te quedó,
muy bueno
Un abrazito.

Como siempre @issymarie tus relatos con un mensaje aleccionador, en este caso demostrando que la flojera y el sedentarismo son el peor enemigo del ser humano acaba con él.

Muchas gracias amiga bella @janettyanez por tu apresiasion, me gusta darle esos toques de mensajes o moralejas a mis historias.
Saludos y abrazos para ti 😀

Hola como estas muy bonita la historia, eso es una gran enseñanza hay que evitar el sedentarismo como tu dices tratar de adaptar nuestro cuerpo a realizar cualquier tipo de ejercicio de modo que realicemos gasto energético y quememos calorías

Así es amiga @rosanita un cuerpo saludable es un cuerpo feliz y de paso servimos de ejemplo a nuestros niños.

Hola @issymarie. Me encantó esta frase de tu microrrelato:

su sedentarismo se había apoderado de su voluntad...

Es una verdad del tamaño de una Catedral. El sedentarismo puede apoderarse de algo tuyo: la voluntad y la salud son las más comunes.

Buena publicación, un gran abrazo.

Muchas gracias amiga @marcybetancourt, el sedentarismo es uno de los nuevos males que se apoderan de nosotros y que cuesta muchísimo que nos quieran soltar.
Saludos para ti.

Definitivamenente, tenemos que buscar la forma de movernos. Yo llegué a pesar 110 kilos y resulta que después de ponerle mucho esfuerzo, logré llegar a los 60 kilos. Así que si es posible salir de allí. Ahora, estoy más gordita, pero ya tomé cartas en el asunto.

Por ahora le echamos la culpa a la cuarentena, en cuerpos más llenitos el bicho malo por ahí no quiera entrar ajajajaja, cuando acabe esto nos ponemos en forma.
Saludos amiga @yeceniacarolina

Dramático relato que relata, valga la redundancia, una realidad latente. Excelentes consejos.

Así es amigo @hlezama, hoy en día es algo latente en la sociedad.
Saludos cordiales