#Reto12votos semana 94-sigilo. La gatita sigilosa, poema.

in Club124 years ago (edited)

RNFetchBlobTmp_98su1php0u40xpgkjdjfn2h.jpg

Imagen tomada del blog original de @club12

Hemos llegado a la semana 94 y esta vez el tema a realizar es SIGILO, veremos la variedad que llegue y disfrutaremos todos juntos de una buena y entretenida lectura.

Nuestro querido #Reto12votos llega a nosotros gracias al amigo y visionario @pavelnunez y también gracias a nuestra directora estrella @avellana, ella siempre nos impulsa a crear a contenido de calidad para enseñar en nuestra bella comunidad de #hive.

La semana pasada #93 escribimos sobre la DESTREZA y en esta oportunidad las galardonadas fueron @aurodivys y @haysed, felicidades para ambas.

Al participar en #Reto12votos ganarás ya que se trata de leer, votar y comentar por otros participantes y ellos harán lo mismo a cambio, es en ese instante que se realiza la interacción entre usuarios, muchas veces nace una bella amistad.

¿Quieres participar y no sabes como?
Aca te dejo las bases.

Anímate a participar te vas a divertir!!!

Y nuestro eslogan VAMOS POR MÁS!!!

No se olviden de visitar @radiohive y participar de nuestro #chat-comunitario, también podrán disfrutar de buena música y excelente programación.

También los invito a formar parte de la gran familia de @club12, encontrarán consejos, apoyo y ante todo un gran HOGAR.


SIGILO

El sigilo es la cautela, disimulo que una persona y/o animal puedan tener para realizar alguna acción y no ser percibidos o vistos.

El sigilo es un referente del silencio o de los secretos

Podríamos decir que los ladrones tienen gran sigilo, ya que roban sin que muchas veces las personas se den cuenta que han sido víctimas de hurto.

En el reino animal también podemos ver el sigilo que tienen los animales al momento de cazar, por ejemplo los leones son el siglo ejemplo al igual que los gatos, van por todos lados y muchas veces ni enterados estamos de que han visitado nuestros hogares.



20200601_152444.jpg

Pixabay, editada en canva versión móvil


La gatita sigilosa


La gatita sigilosa
Caminaba cadenciosa
Olfateaba y olfateaba
Llegando a la ventana
Daba un gran brinco
Y dentro ya estaba
Sigilosa sigilosa
A la cocina llegaba
Miraba a la mesa
Y un gran salto pegaba
Y sobre la mesa
Se comía la tarta
Doña Juana muy furiosa
Un grito le pegaba
La gatita sigilosa
Velozmente escapaba.

20200601_151942.jpg

La gatita sigilosa
Continuaba su camino
Sentía los olores
Y pegaba grandes brincos
Llegó hasta un balcón
Sigilosa también entró
Con sus patitas delicadas
Caminaba en aquella morada
Llegó de nuevo a la cocina
Don Ramón cocinando estaba
Y la gatita sigilosa
En silencio lo miraba
De reojo miraba el pollo
Que en la mesa se encontraba
Salto muy sigilosa
Y una pata se comió
Don Ramón dio la vuelta
Y al verla él gritó
Con la pata en la boca
La gatita escapó.

20200601_151942.jpg
Las vecinas de la cuadra
Al verla feliz reclamaban
Le mostraban sus escobas
Y la gatita maullaba
Sigilosa sigilosa
Por los tejados paseaba
Y si ve alguna ventana
Entra a la casa
Llegando a las cocinas
Se sube a las mesas
Y la gatita sigilosa
Come lo que ahí encuentra.



¿Ustedes son sigilosos?


Yo por mi parte de sigilosa no tengo ni un pelo, el silencio no es lo mío y al momento de hacer algo todos se dan cuenta por el ruido que hago.


Gracias a nuestros queridos patrocinadores por todo el apoyo que nos brindan.


Publicaciones apoyadas semana 94-sigilo


@sacra97
@aurodivys
@lecumberre
@surika
@naylet
@rnunez09
@rosanita
@amandaj
@avellana
@mllg
@lisfabian
@genomil
@mafalda2018
@sadvil
@janettyanez
@marybellrg
@dumouevarist
@maeugenia
@assivadam
@cristiancaicedo
@charjaim


20200522_235205.jpg

Sort:  

Para nada sigilosa menos gata jahajahajah, pero luego de leer esta publicación me encantó don Ramón, me encanta cada vez que leo ese nombre es tus escritos será por ser el nombre de mi esposo que tampoco tiene nada de sigiloso. Gracias querida @issymarie por deleitarnos cada semana. Esta gatita es algo serio.

Jajajajajjajajajajaa ya me imagine a tu esposo peleando con la gata jajajajajjajajajajaa.
Saludos mi risueña madrina @lisfabian

Muchas gracias por tus palabras. Muy divertida la gatita sigilosa. Te deseo muchos éxitos @issymarie

Muchas gracias @surika, esa gatita picarona y sigilosa buscando siempre su alimento.
Saludos cordiales

Genial esa gatita sigilosa, @issymarie un poema maravilloso, esa gatita fue rápida de verdad, a comer y a correr.

Así es @sacra97 esta gatita se dio sus mañas para lograr comer.
Saludos para ti

Muy hermoso y rítmico el poema de la gatita sigilosa, querida @issymarie. Un abrazo.

Muchas gracias mi bella @aurodivys.
Abrazos y saludos

Me gusto tu poema a esa linda gatita sigilosa.
Al igual que tu soy muy ruidosa. Un abrazo.

Ya nos imagine haciendo algo en silencio y de pronto paf algo cae al piso jajajajajjajajajajaa adiós al sigilo.
Saludos amiga @mafalda2018

Que original y ala gatita sigilosa no se le quita el hambre, hay que enseñarla a cazar para que deje de robar.

Jajajajajjajajajajaa esa gata picarona al parecer le gusta hacer sus bromas.
Saludos amiga @naylet

¡Bien lindo poema! La gatita sigilosa, @issymarie.
Una excelente manera de expresar sigilo
con rima y ritmo

Para variar use de público a mi Rocío y ella me ayudo con la imagen del minino.
Muchas gracias por tu apoyo amiga @mllg

Hacen buen equipo!!

Que belleza de participación!!!
Me ha fascinado esa gatita sigilosa @issymarie, me atrapaste en las primeras lineas y no levante la mirada hasta el final.
Realmente un lujo, tu velocidad y creatividad cada semana!
Abrazos preciosa!

Muchas gracias mi bella @avellana, guardaba una historia o poema dedicada los mínimos, tan sigilosos que nunca uno se da cuenta su recibió su visita.

Todos tenemos algo de sigilo, ya lo verás.
Tu poesía de etiqueta, no me gustan los gatos pero está la adopto.
Abrazos @issymarie

Jejeje la, sigilosa glotona de esta gata es muy pícara, gracias amiga @amandaj

Hermosa historia, solo te hago la observación de los signos de puntuación, no encontré ninguna coma y esto puede confundir. Saudos

Es que más que historia es un poema, pero agradezco tu observación amigo @saulos, saludos

¡¡¡Canal de discord RadioHive!!!

¡Vamos por más !

¡¡¡Te esperamos!!!

Muchas gracias por su apoyo @radiohive

¡#Club12 Agradece tu participación!

¡¡¡Vamos por más!!!

También puedes seguirnos en el discord de RadioSteemit

¡¡¡Canal de discord RadioHive!!!

Agradezco su apoyo mi querido @club12

Hermosa esa gatita, nada más sigiloso que los gatos @issymarie son unos animales muy cuidadosos, Saludos amiga.

Nada más sigilosos que los felinos, siempre metidos en algún lugar y uno ni enterada jeje.
Abrazos y saludos amiga bella @isabelpena

Wao que creatividad amiga me encanto tu presentacion y las aventuras de tu gatita sigilosa, debe estar bien gorda saltando de cocina en cocina jajaja
Un gusto leerte amiga, te deseo mucho exito.

La verdad este poema salió por una gata de mi hermano, cada vez que uno se descuida ahí está ella incandole el diente a algo.
Una alegría que te gustara el relato amigo @genomil

Hola. Parece el retrato escrito de mi gata, mi gatita sigilosa sigilosa, siempre trata de encontrar, en el descuido de alguno, poder sus comidas arrebatar... Slds.

y entonces será para su gatita sigilosa picarona, saludos @sadvil

Los gatos son el ejemplo perfecto de este tema, me gusto mucho leerte amiga @issymarie

Muchas gracias amiga @janettyanez, los gatos son claro ejemplo del sigilo y la glotonería jeje.
Saludos

Muy bueno, esa gatita si es traviesa ya no quieren ni verla por su enorme apetito. Me gustó mucho leer tu poema. Excelente!

Muchas gracias @dumouevarist, de verdad que si es traviesas esta gatita sigilosa.
Gracias por tu lectura, saludos

Hahaha me trae recuerdos estos poemas de gatos, mas de un gato me la ha jugado y me ha robado... Con respecto a tu pregunta, espontáneamente no soy nada sigiloso, pero si me lo propongo a veces logro ser un ninja y otras un ninja sorprendido hahaha

Jajajajajaja sorprendido y asustado de seguro, que mal que un sigiloso gato haya sido un ladrón en tu casa, pero ven la oportunidad y la toman ajajajaja.
Saludos amigo @assivadam

Un poema muy tierno y muy divertido. Creo que has escogido el animal perfecto porque sí que son sigilosos los gatos. Buen trabajo. Saludos.

Hola muchas gracias @cristiancaicedo, estaba guardando al gato para un post y este tema de sigilo me pareció idóneo.
Gracias por tu lectura, saludos para ti.

Esta semana en reto12votos he leído muchos gatos sigilosos y el mio es uno de ellos cuando se roba la comida lo hace sin que uno lo vea y cuando se queda en la casa ni nos damos cuenta sino al otro día que comienza a llorar por la comida, me gusto el poema del gato

Es verdad he leído sobre muchos gatos en diferentes estilos, pero en lo que todos son iguales es que si ven la oportunidad de arrancan con la comida.
Saludos amiga @rosanita

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Si hubiese que representar con una imagen esta palabra sin lugar a dudas que sería el gato el que diariamente nos da muestras de lo cauteloso que es para todo. Hermoso poema.

Muchas gracias amiga @charjaim, acá en casa hay 6 sigilosos ajajajaja son del terror tratando de entrar a sacar cosas de la casa.

realmente los gatos son muy sigilosos y si que saben trepar rápido y callado

Así es son demasiado sigilosos y cuesta darse cuenta por donde andan.
Saludos