¡Hola apreciados lectores!.
Cada semana disfrutamos ese titulo que nos ayuda a seguir aprendiendo, ha medida que avanzamos se hacen más interesantes estos espacios.
Cada tema nos envuelve en esa aura de conocimientos, que con ayuda de nuestros compañeros, nos invita a investigar, recordar y plasmar muchos momentos significativos de la vida.
La palabra utopía es una de esas palabras que al escucharla por primera vez no sabes lo que es, al leer menos. La primera vez que supe de esta palabra fue en una tarjeta que recibí en mi graduación de bachiller una vecina escribió: " que nada te haga desistir de la utopía con que asumes la vida".
Se pueden imaginar mi cara; era cómo, "mas o menos". Fui a su casa y pregunté qué quería decir eso, me lo explicó de una manera tan bonita, en mi mente solo quedó que no dejara que nada ni nadie cambiara mis planes.
Por aquí encontré estos conceptos, estamos para aprender y yo dispuesta a leer sus publicaciones, para ser un poco cómo todos ustedes bello equipo.
Plan o sistema ideal de gobierno en el que se concibe una sociedad perfecta y justa, donde todo discurre sin conflictos y en armonía.
"Tomás Moro acuñó en el siglo XVI la voz ‘utopía’ en una obra del mismo título en la que imaginó una isla desconocida en la que se llevaría a cabo la organización ideal de la sociedad"
Proyecto, deseo o plan ideal, atrayente y beneficioso, generalmente para la comunidad, que es muy improbable que suceda o que en el momento de su formulación es irrealizable.
"bajo forma de aspiración íntima, ensueño o utopía, el hombre, simplemente por ser hombre, aspira a su plena felicidad"fuente
Leyendo los conceptos y sus publicaciones era algo cómo tener un plan, ser y no ser querer lo inalcanzable, vivir queriendo que sucedan cosas buenas, quiero creer que podemos vivir sin tantos conflictos y en armonía.
En otro momento de mi vida me diagnosticaron algunas enfermedades, menos mal que solo creí la mitad de lo que decían algunos exámenes. En la clínica donde duré unos días encontré un libro, donde todo giraba en torno a esta palabra "utopía".
Desde pequeña he sido una luchadora social, es mi manera de aportar algo a mi país. Siempre me coloco del lado del más débil así no tenga la razón, solo para dar herramientas y poder aportar conocimientos para que salgan de su error de manera positiva.
Por ejemplo una persona con problemas mentales le arrancó de la mano una niña a la madre, la persona desequilibrada en ese momento era la más débil, pero no podía dejar que se llevará a la niña debía convencerla que me devolviera a la niña, tuve que utilizar fuerza cuerpo a cuerpo con ella, para quitarle a la niña y devolverla a la madre.
Luego de lograr el objetivo pensar lo que pudo pasar, menos mal que los otros casos con los que me topé no eran de esa magnitud. Pienso que se pueden lograr muchas cosas buenas, también estoy segura que debemos incluirnos tener sentido de pertenencia y paso a paso ir logrando esos sueños que aunque parezcan inalcanzables lo podamos lograr.
Veo los horizontes y me involucro no para criticar lo hago para solucionar, mis pensamientos son los mismos en el aspecto de que el mundo puede mejorar, solo que debo comenzar por mi metro cuadrado.
En Venezuela somos más de decir: "deja de creer en pajaritos preñados", en el fondo de mi ser sigo creyendo en las personas, me gusta pensar que veré a mi abuela en otro plano, eso me ayuda a seguir mejorando cómo ser humano, me encanta saber que existen personas con la mejor intención, solo que debemos dar tiempo para que ellos lo entiendan, quisiera tener un millón de amigos, no para que me den un 1$ cada uno y ser millonaria, debe ser lindo tener amigos de verdad verdad.
Entendí la palabra que aquella vez mi vecina plasmó en esa tarjeta, veía cómo antes las injusticias me resistía , es que recuerdo tantas acciones que me da hasta pena plasmarlas por aquí, una rebelde sin causa pero jamás malcriada, defendía al menos privilegiado.
Sigo creyendo en ese mundo mejor, sigo sembrando así no vea los frutos, los verán otros seguro, sigo amando aunque duela, sigo orando a Dios hasta que se muevan sus manos y por piedad todo cambie.
Por ahora solo digo que sigamos soñando y haciendo por este mundo que es nuestro, todo lo humanamente posible es lo que tenemos, no nos quedemos sin soñar ni un día de nuestras vidas, no discutamos tanto, no veamos solo lo malo.
Por un momento me sentí una súper héroe.
Publicaciones apoyadas: @ambarvegas, @issymarie, @sacra97; @charjaim, @aurodivys, @bert0, @avellana, @genomil, @garybilbao, @machiqui63, @eve66, @naylet, @rnunez09, @surika, @assivadam, @kismar, @pauli0606, @rosanita, @aguilaazul7777, @amandaj, @mafalda2018,.
Dejo el link te esperamos en este hermoso proyecto que comenzó nuestro querido @pavelnunez y siguió nuestra amiga @avellana junto a un gran equipo perseverante, comprometido y con ganas de llegar a la meta juntos.
Sigamos soñando, eso nadie nos los puede arrebatar, mi chica maravilla
Sigamos creyendo querida madrina y amiga @lisfabian, to también creo en la gente y en este mundo que tanto me gusta. Vivamos esa utopía y entre las neblinas sonriamos para devolver el sol.
Bwsitos y abrazos
De corazón valiente así es que te vemos en @club12 mi querida @lisfabian siempre equilibrada y ayudando eres toda una utopía real.
Tienes razón amiga y madrina Lis. Te apoyo y voy a seguir tu consejo cuando dices: "Por ahora solo digo que sigamos soñando y haciendo por este mundo que es nuestro, todo lo humanamente posible es lo que tenemos, no nos quedemos sin soñar ni un día de nuestras vidas, no discutamos tanto, no veamos solo lo malo".
Un abrazo y te quiero mucho.
Que bonito post amiga @lisfabian así es nosotros cada día creamos nuestro mundo y colocamos nuestro granito de arena para crear una realidad hermosa
Poniendo en tela de juicio la frase que te regalaron:
"...que nada te haga desistir de la utopía con que asumes la vida..."
Lo que puedo entender ahí, es que si uno asume la vida con utopía, nunca podrá lograr nada, ni ser bachiller, profesional, madre, padre, empresario, etc... La utopía se queda en ilusiones, en pensamientos de bienestar. Y tu lo planteas en toda la investigación que has expuesto en esta publicación. Además, no es malo tener un millón de amigos que te regalen un dolar jajaja! Lo que pasa es que eso sí es una utopía maravillosa.
Gracias @lisfabian por tu publicación.
Yo era un caso serio amigo o soy? De verdad, la señora todavía está viva, en esta etapa de su vida seguro es otro el significado de esa palabra, es decir, con la intención que la escribió en aquel momento; pero en realidad no me importa mucho ahora, en mi discurso ese día quería lograr muchas cosas que seguro por mi condición ella pensaría que no lo haría, oye mejor te invito a mi casa y seguimos charlando, (risas), sabes esa jajaja fue suficiente para mi "quiero que todo el mundo sea feliz esa era y es mi utopía". Gracias por pasar amigo @henrycalu que bueno que andes por esta plataforma todavía.
Hola amiga, es muy cierto, sigamos sembrando y no importa que sea otro el que coseche, lo importante es que todos sembremos el mundo que queremos, solo asi ses mundo germinara.
Que tengas un maravilloso dia y puedas salvar el mundo
Te quiero pinky me hacen reír ustedes y seguro así sienten cuando leen mis ocurrencias, allá voyyyyy. los quiero mucho a todos, @genomil jahajahj allá voyyy.
Me encanta, no podemos dejar de hacer porque otros no quieran, hay que seguir adelante y creer que sí se puede tener un mundo mejor aunque sea en el metro cuadrado que estemos paradas. Saludos cordiales, amiga.
Un pajarito preñado sí que es una utopía. . . Pero justamente creer en lo imposible es lo que ha llevado a la humanidad a lograr tantas cosas. Por eso te invito a que sigas así, luchadora, y más si es por el bienestar de otros.
Un abrazo, @lissfabian.
Mi utopía existe cuando te leo, sé que hay personas nobles como tú, desinteresadas, que ayudan al prójimo.
Una luchadora por encima de los obstáculos.
Yo aprendí tarde ser más sensible sin ser engañada, pero a la vez de ser traicionada que no me afectara porque no hice nada malo. Todavía me faltan muchas cosas por hacer y parte de mi utopía se irá completando.
Un discurso positivo
Saludos amiga, claro que si debemos seguir soñando y creyendo en pajaritos preñados!!
Me parece hermoso tu sentido de la justicia, tus ganas de soñar a pesar del caos, se nota que tus sueños jamas seran destruidos porque estan tan firmes, a prueba de tormentas, preciosa utopía @lisfabian espero seguir disfrutando de tu buen trabajo.
Amiga @lisfabian que bello ojala amiga cada sueño que uno tiene se hiciera realidad, pero siempre me acuerdo de tus frases hay que seguir adelante y seguir intentando
Comparto contigo mi bella @lisfabian, "creo en un mundo mejor..." asi es ! Me gustó leerte
Soñar no cuesta nada, amiga. En nuestras manos está hacer de nuestro mundo y del que nos rodea el mejor posible, nuestro mundo ideal y el sueño más bonito. Un abrazo, @lisfabian.
Hola, me ha transmitido alegría con su post, a seguir soñando! Slds.
Muy buena publicación.
La justicia social es uno de los grandes valores de la utopía,
apreciada @lisfabian. Defender esta necesidad social es una
demostración de que su concepto existe en el corazón de los
seres humanos.
Abrazote
Luchar por lo que se cree, en este caso un mundo mejor, es una manera de acercarse a la utopía, de verla desde un enfoque activo que nos impulsa y no desde una quimera que nos onmoviliza. Muy buen post. Saludos y gracias por compartir.