#Reto12Votos Semana 102 - Corazón. EL IDIOMA DE SUS LATIDOS Y UNA MIRADA ROMÁNTICA

in Club124 years ago (edited)

El corazón, aquella parte del cuerpo que me han enseñado a referirlo al amor😍

No sé cómo referirme al corazón como tal, porque no manejo conocimientos de cardiología, así que obviando esta mirada científica tradicional me voy a referir a lo romántico, a aquello de lo que hemos alimentado nuestros pensamientos, esa idea de que el amor habita dentro del pecho y que también puede ser dañado de alguna forma, porque nos duele también cuando sufrimos esto que llamamos decepción.

Algunos sugieren que esto de decepción es más un despertar, idea por la que me inclino más.

A veces esa sensación de amor da en el estómago, algunos le llaman mariposas, desde la ciencia tradicional encontraron un nombre y desde wikipedia nos dan una explicación, pero hoy no nos ocuparemos de esto, recuerdo el propósito de este post así que vuelvo al corazón.

CORAZONES.jpg
Fuente imagen lado izquierdo

A la izquierda del collage imagen de un corazón humano. Del lado derecho hice un dibujo donde represento un corazón romántico 😍🙌 y que edité con mi celular en las opciones de edición de la galería de fotos

Referirme al amor me resulta inexplicable, en esta caso haré lo posible.

¿Por qué nombro al amor si estamos hablando del corazón?, pues es la relación que he aprendido desde que tengo uso de razón

Corazón=Amor
Amor=Corazón

¿El CORAZÓN PRODUCE AMOR?

No lo creo. Me parece uno de los órganos del cuerpo desde el cual recibimos el amor que percibimos en todos lados y lo percibimos en todos lados porque desde el amor vivimos.

¿CÓMO ES ESTO QUE DESDE EL AMOR VIVO?

El corazón en sí, no sé cómo se creó ni como comenzó a latir y a bombear sangre en el cuerpo, sin embargo hay un libro que ofrece una perspectiva desde la mirada biológica, se llama Biologia de creencia del Autor: Bruce Lipton.

Lo que si tengo es una idea, y es que el corazón tiene un ritmo que late y se alimenta desde algo más grande que cualquier idea imaginable hoy para mí, a esa idea en este momento la llamaré Dios.

Quizá parezca obvio que es Dios para muchos de nosotros y parezca tonto decir que es una idea, pero es solo una apreciación. Quizá en otra época me habrían quemado en la hoguera por hereje o blasfemo

Me he atrevido a cuestionar mis ideas, esto significa verlas desde otro punto de vista y no dar por sentado lo que escuché, si ese fuera el caso aun creería que la tierra es plana o estaría a favor de quemar personas en una hoguera porque es mandato de alguien que no vi, no conocí y sin saber lo que ocurría me habría resignado a aceptado quizá solo porque así era.

UN IDIOMA UNIVERSAL

torredebabel2655x368.jpg

Fuente

Este corazón que me da vida, siento que se alimenta de la voz de Dios mismo. He vivido momentos de frustración por querer escuchar la voz de Dios así como cuando hablo con alguien, pero

  • ¿Qué tal que cuándo se dice que Dios está con nosotros es ese latido constante?
  • ¿Es esa su voz?
  • ¿Qué idioma es ese?
  • ¿Cómo lo interpreto?

Me parece que la voz de Dios es el amor, que va más allá de cualquier idea sociocultural que pueda concebir, va mas allá de cualquier interpretación del bien y del mal, el amor solo es amor que se traduce en esto que llamamos vida.

Recuerdo la historia bíblica de la Torre de Babel en el Génesis, y la parafraseo así: luego del gran diluvio los sobrevivientes decidieron construir una torre para llegar al cielo y a Dios no le agradó esa idea, los hizo hablar otros idiomas para confundirlos y que la torre no fuese terminada. Otros dicen que la torre era para subir muy alto en caso de otro diluvio.

En esta historia observo que hay una interpretación de que Dios castigó al ser humano con la confusión, es lo que veo. No sé a que se referían, luego de tantos miles de años me queda suponer.

Lo que si sé y todos sabemos que hemos estado frente a personas de distintos idiomas y lo que si ha sido evidente para mi mas allá de las diferencias físicas o socioculturales es que una mirada nos acerca, un gesto nos dice "aquí es" y ese "aquí es", es a lo que quiero referirme con el amor y como el corazón solo lo percibe y nosotros escuchamos.

Para mostrar esta idea del amor inexplicable, comparto este video de una cuenta en Instagram llamada eh! que me conmovió por la simpleza con la que se muestra.

SI DIOS HABLA A TRAVÉS DE LOS LATIDOS

¿QUÉ PASA SI DEJA DE LATIR MI CORAZÓN?

El amor alcanza para todo lo que vemos y lo que no, no creo necesario que tenga que dejar de latir mi corazón para darme cuenta que siempre fui, soy y seré parte de ese latido universal en el corazón de otro, desde el único corazón que siempre ha sido, es y será. Este corazón late al ritmo de la tierra.

Luego de estas palabras veo que mi idea de corazón sigue siendo una idea, ¿romántica, real? son formas de mirarlo, por mas que quiera explicar este latido del corazón es un idioma que me invita a sentir la vida, no a explicarla.

La visión romántica de la vida es una forma de ver la vida, y cada quién se construye en base a su sentir y las ideas de ese sentir. Lo demás es algo que no conocemos o escuchamos, pero solo podemos hablar de lo conocido, de como lo interpretamos y así vivimos. Así me parece que llegué al dibujo del corazón romántico, interpretando al biológico❤️.

Curaduria:
@claudimundo
@alejandria12
@ginalucia
@maeugenia

Gracias a asumir este reto de @Reto12Votos puedo darle forma a esta idea. Me gustó escribirlo, así puedo ver mis pensamientos en mis palabras.

El #Reto12Votos está diseñado para que todas las personas ganen. Se trata de leer, comentar y votar por otros participantes que harán lo mismo a cambio.

Nota Importante: Ningún usuario está obligado a leer y votar por un participante cuyo comentario en la publicación sea del tipo: "muy interesante tu punto de vista, te comparto mi enlace", o formas similares que evidencian una falsa lectura. Esta regla aplica aún si el participante ha votado por las publicaciones.

Si deseas unirte aprovecha, #Club12 te brinda la oportunidad a través del #Reto12Votos de escribir sobre: Corazón. Es la oportunidad de mejorar procesos de lectura y escritura, saca provecho de estas fabulosas estrategias.

Sort:  

Dios habla a través de los latidos, a través de cada cosa que vemos en la naturaleza, incluso a través de esas que no nos gustan tanto, si manejamos la idea de su omnipresencia entonces nada puede estar fuera de EL. Yo siempre he llamado AMOR a mi idea de DIOS. me encantó tu post. abrazos

Le corazón nunca dejará de latir ❤️. El amor siempre lo tendremos y en todas las teorías que existen el amor es posible. Como siempre un buen contenido @machf 😊, ya debías hacer tu reto 🌻👌.

jajaja si, hasta que lo hice❤️

El corazón como centro del romance y del amor es un sentir muy popular para todos. @machf te esperamos a partir del día lunes cuando sale el #reto12votos desde @club12 para realizarlo comenzando la semana para que tengas más participaciones. Un abrazo.

Así lo haré, gracias por venir a saludar y comentar.

Otro abrazo también para ti @sacra97

Excelente post, interesante punto de vista...
Percibimos con nuestra mente el amor que recibimos, el corazón sólo hace su función biológica, pero cada latido del corazón, es la muestra del milagro maravilloso de nuestra existencia...

Cuándo surja la pregunta de ¿dónde está Dios?, me ha parecido ir directo a escuchar el latido de mi corazón, a percibir desde mi olfato, gusto, oído, tacto y vista.

Lo que sea que surja.

Gracias por venir a saludar y dejar tu comentario

👋❤

Me encantó eso que dijiste que el corazoón se alimenta de la voz del Dios. Saludos.

Que bello la voz de Dios es amor, que buen post ❤.Dios es amor Saludos

Excelente publicación, me parece un contenido muy completo y se aprecia ese gran esfuerzo